¿Qué ha­ce del ace­ro el ma­te­rial del fu­tu­ro?

es­de mo ilia­rio pa­ra ofi­ci­nas has­ta es­truc­tu­ras pa­ra te­chos y au­tos. a ver­sa­ti­li­dad y re­sis­ten­cia del ace­ro lo ha­ce un ma­te­rial tan de­man­da­do.

Construir Nicaragua - - MATERIALES - Por: Ka­ri­na Ce­di­llos, pe­rio­dis­ta | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com Co­la­bo­ra: Ca­ro­li­na Be­na­vi­des. Cor­te­sía: Ace­ros Abo­nos Agro

El ace­ro es un ma­te­rial re­sis­ten­te que tra­di­cio­nal­men­te se uti­li­za en los cam­pos de ar­qui­tec­tu­ra y cons­truc­ción pa­ra rea­li­zar obras co­mo puen­tes, fá­bri­cas, ca­sas, edi­fi­cios co­mer­cia­les, hos­pi­ta­les, etc.

De acuer­do a Ste­ven Ro­drí­guez, ase­sor téc­ni­co de ven­tas de Ace­ros Monge S.A. en el mer­ca­do se pue­den en­con­trar di­ver­sos ti­pos de ace­ro, el SAE 1020, ace­ro SAE 1045, y el Ace- ro SAE 4140, que son uti­li­za­dos pa­ra ma­qui­na­do de pie­zas in­dus­tria­les co­mo ejes, ba­rras de trans­mi­sión, per­nos, etc.

Los ace­ros inoxi­da­bles AISI 430, AISI 304, AISI 316 L, son de al­ta re­sis­ten­cia a la co­rro­sión, unos más re­sis­ten­tes que otros y sus usos de­pen­den del am­bien­te y la ope­ra­ción en que va­yan a ser usa­dos.

Por su par­te los ASTM A 36 son los del ti­po más co­mún y son uti­li­za­dos en la cons­truc- ción, tie­ne una al­ta re­sis­ten­cia y fuer­za, y es muy ver­sá­til a la ho­ra de manipular y sol­dar. Los ASTM A 500, son mu­cho más fuer­tes y son des­ti­na­dos pa­ra usos es­truc­tu­ra­les en la pro­duc­ción de vi­gas y lá­mi­nas pa­ra la cons­truc­ción de edi­fi cios de un al­to ni­vel.

Sin em­bar­go, es­te ele­men­to tam­bién po­see usos al­ter­na­ti­vos, un ejem­plo es que se im­ple­men­ta co­mo com­po­nen­te es­té­ti­co en am­bien­tes tan­to in­te­rio­res co­mo ex­te­rio­res, en de­co­ra­ti­vos o aca­ba­dos.

“Hoy en día el ace­ro es muy uti­li­za­do en prác­ti­ca­men­te to­da obra me­nor, des­de mo­bi­lia­rio pa­ra ofi­ci­nas, ho­gar e in­dus­tria, in­clu­si­ve en las mis­mas vi­vien­das nor­ma­les don­de se uti­li­za­ba mu­cha ma­de­ra, hoy ve­mos co­mo el ace­ro se usa más y más. Es­to se ha da­do por la pro­tec­ción al me­dio am­bien­te y se ha de­ja­do de usar ma­de­ra y otros ma­te­ria-

Cor­te­sía: Ace­ros Ar­ce­lor Mit­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.