La fór­mu­la pa­ra es­co­ger el me­jor im­per­mea­bi­li­zan­te

Al es­co­ger un pro­tec­tor pa­ra los es­tan­ques de agua, se de­be con­tem­plar que la pintura sea re­sis­ten­te a hon­gos, ra­yos UV, agen­tes quí­mi­cos y ten­ga se­ca­do rá­pi­do.

Construir Nicaragua - - PINTURAS - Por: Byan­ka Nar­váez | byan­ka.nar­vaez@gru­po­cer­ca.com

Ya sea las pis­ci­nas, ja­cuz­zis o sau­nas, es­tos son es­pa­cios que ne­ce­si­tan una pro­tec­ción ex­tra a los es­tra­gos del sol, el con­tac­to con­ti­nuo al agua, cier­tos agen­tes co­mo el moho y la ex­po­si­ción per­ma­nen­te de pro­duc­tos quí­mi­cos a los cua­les es so­me­ti­da el agua pa­ra eli­mi­nar cier­tas bac­te­rias. An­te es­to, las pin­tu­ras impermeabilizantes jue­gan un pa­pel fun­da­men­tal, que de no ser apli­ca­das co­rrec­ta­men­te o de no con­tri­buir a com­ba­tir es­tos enemi­gos, po­dría pro­vo­car un caos con el pa­so del tiem­po.

Por otro la­do, Sil­vio Enoc La­tino, je­fe de ser­vi­cio téc­ni­co de Pin­tu­ras ur, re­fi­rió que al mo­men­to de im­per­mea­bi­li­zar “co­mo pun­to de par­ti­da lo pri­me­ro que se de­be rea­li­zar es te­ner en cuen­ta si la su­per­fi­cie a tra­tar es­ta­rá fre­cuen­te­men­te en con­tac­to con agua o en in­mer­sión cons­tan­te. Te­nien­do cla­ro es­ta in­for­ma­ción se po­drá ele­gir el im­per­mea­bi­li­zan­te más ade­cua­do”.

El ti­po de tra­ta­mien­tos en es­tos es­tan­ques de agua va­rían si la pis­ci­na, sau­na o ja­cuz­zi se aca­ban de cons­truir (es de­cir es una obra nue­va). El es­pe­cia­lis­ta re­fie­re que hay que poner vi­tal aten­ción cuan­do es un pro­yec­to cons­trui­do en con­cre­to, en es­pe­cial al tiem­po fi­nal de fra­gua­do que se le dé al sus­tra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.