Hon­du­ras en­tra a un nue­vo seg­men­to tex­til

Con la eje­cu­ción del pro­gra­ma Hon­du­ras 20/20, el país le­van­ta la pri­me­ra plan­ta de pro­duc­ción de fi­la­men­to o hi­la­za sin­té­ti­ca de la re­gión.

Construir Nicaragua - - PROYECTOS - Por Kar­la Fer­nán­dez l kar­la.fer­nan­dez@gru­po­cer­ca.com

El desa­rro­llo de un agre­si­vo plan es­tra­té­gi­co de pro­mo­ción del sec­tor tex­til, por me­dio de la Aso­cia­ción Hon­du­re­ña de Ma­qui­la­do­res (AHM), en con­jun­to con el desa­rro­llo del pro­gra­ma Hon­du­ras 20/20, es­tá alla­nan­do los sue­los de es­te país cen­troa­me­ri­cano pa­ra la cons­truc­ción de zo­nas in­dus­tria­les.

De acuer­do a las de­cla­ra­cio­nes de Jesús Ca­nahua­ti, re­pre­sen­tan­te del pro­gra­ma Hon­du­ras 20/20 por el sec­tor pri­va­do, se es­tán inau­gu­ran­do nue­vos cen- tros in­dus­tria­les co­mo el Par­que San Juan In­no­va­tion, el Par­que Nue­vo Cer­co y se es­ta­rán abri­rán más en los pró­xi­mos años.

Re­cien­te­men­te se eje­cu­tó una in­ver­sión in­ter­na­cio­nal pa­ra la crea­ción de una nue­va plan­ta de pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción de fi­la­men­to o hi­la­za sin­té­ti­ca, con una ca­pa­ci­dad efec­ti­va de 25.000 to­ne­la­das por año. El pro­yec­to fue con­cre­ta­do con la fir­ma de cons­ti­tu­ción de so­cie­dad de la em­pre­sa Uni­ted Tex­ti­les of Ame­ri­ca (Uni- te­xa), con un mon­to de in­ver­sión de US$73 mi­llo­nes.

La mis­ma se­rá la pri­me­ra plan­ta de su na­tu­ra­le­za y ta­ma­ño en Centroamérica y abri­rá las puer­tas a Hon­du­ras en un nue­vo seg­men­to tex­til, el cual atrae­rá una in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra más es­pe­cia­li­za­da pa­ra la trans­for­ma­ción de la hi­la­za sin­té­ti­ca de di­fe­ren­tes di­men­sio­nes y ca­te­go­rías de tex­tu­ri­za­do.

HON­DU­RAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.