So­lu­cio­nes pa­ra ga­ran­ti­zar una bue­na ba­se

Es­tos son los pa­sos a to­mar­se en cuen­ta pa­ra el me­jo­ra­mien­to de los sue­los pa­ra los gran­des edi­fi­cios o cons­truc­cio­nes en al­tu­ra.

Construir Nicaragua - - PASO A PASO - Por: Byan­ka Nar­váez/ byan­ka.nar­vaez@gru­po­cer­ca.com

na ue­na ase en to­da edi­fi­ca­ción es ital pa­ra po­der so­por­tar la es­truc­tu­ra dar la ida til ne­ce­sa­ria al pro ec­to. n al unas oca­sio­nes las ca­pas su­pe­rio­res de los sue­los no est n en las me ores con­di­cio­nes por lo que los in enie­ros de en arre l rse­las pa­ra re­ti­rar­las de ser ne­ce­sa­rias ade­cuar el me or ma­te­rial pa­ra po­der op­ti­mi ar el sue­lo. l n . uis o al arro as­ti­llo quien un e co­mo do­cen­te de es­truc­tu­ras pa­ra las ca­rre­ras de ar­qui­tec­tu­ra e in enier a ci il en la ni er­si­dad eroa­me­ri­ca­na ni­cit re­sal­tó el alor de los es­tu­dios de sue­lo pa­ra e itar rein er­sio­nes o com­pli­ca­cio­nes utu­ras. ara o al arro es­tos son los pa­sos que los in olu­cra­dos en es­te ti­po de o ras de en de se uir pa­ra te­ner un fi­nal e ito­so

01

ea­li ar un es­tu­dio eot cni­co ie­ne a ser uno de los do­cu­men­tos de ma or im­por­tan­cia en la ela ora­ción de pro ec­tos cons­truc­ción de o ras en la coor­di­na­ción de ac­ti ida­des el mo imien­to de tie­rras las e ca acio­nes a cie­lo a ier­to di­se o cons­truc­ción de mu­ros pan­ta­llas só­ta­nos cons­truc­ción de ia­li­dad pa imen­tos ci­men­ta­cio­nes di­se o es­truc­tu­ral con fi­lo­so a de sis­mo re­sis­ten­cia.

02

es­cri ir el pro ec­to os in olu­cra­dos en el pro ec­to de en es­tar cla­ros cu l ser el uso de la edi­fi­ca­ción los ma­te­ria­les cons­truc­ti os a em­plear­se el or­den de ma ni­tud de las car as con­si­de­ra­das al­tu­ra de la edi­fi­ca­ción e ten­sión en plan­ta des­crip­ción de ca­rac­ter sti­cas ar­qui­tec­tó­ni­cas es­truc­tu­ra­les.

03

rue a error os pro­ce­di­mien­tos me­to­do­ló icos el la ora­to­rio son par­te sus­tan­cial en el me ora­mien­to de los sue­los. as mues­tras o te­ni­das en cam­po de en ser pro­ce­sa­das en la ora­to­rio con la fi­na­li­dad de o - te­ner par me­tros que son uti­li ados por el in enie­ro eot cni­co pa­ra ana­li ar el com­por­ta­mien­to del te­rreno.

04

l ana­li ar el con­te to eo­ló ico en el que se en­cuen­tra el pro ec­to es otro de los pa­sos a se uir. s ne­ce­sa­rio de­ter­mi­nar las ame­na as a las que una es­truc­tu­ra est e pues­ta se tra­ta de ana­li ar no só­lo la eo­lo a re io­nal sino tam i n la lo­cal que muc as eces de­ter­mi­na la e is­ten­cia de ame­na as par­ti­cu­la­res del si­tio.

05

or otro la­do es ne­ce­sa­rio iden­ti­fi­car la pre­sen­cia de ni el re ti­co a uas su terr neas. ste pun­to es mu im­por­tan­te al mo­men­to de me orar los sue­los a que los e per­tos podr n emi­tir re­co­men­da­cio­nes al mo­men­to de los sis­te­mas de un­da­ción a su e ser ir de aler­ta a la ora de e ec­tuar e ca acio­nes a cie­lo a ier­to.

06

n es­ti­ma­do de las car as l in enie­ro eot cni­co es una pie a cla e en es­te pun­to de la o ra pues­to que es­te de e de po­seer un es­ti­ma­do de las car as de la edi­fi­ca­ción pa­ra que pue­da se­lec­cio­nar el sis­te­ma de un­da­ción m s ade­cua­do.

07

odos los sis­te­mas de un­da­ción siem­pre an a su rir al n ni el de asen­ta­mien­to por lo que se ace ne­ce­sa­rio que se re­por­te el ni el de de or­ma­ción es­pe­ra­da del te­rreno en un­ción del es uer o ac­tuan­te la eo­metr a del sis­te­ma de un­da­ción se­lec­cio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.