Los sis­te­mas de al­can­ta­ri­lla­do que do­mi­nan en la in­dus­tria

La com­pa­ñía Dur­man cuen­ta con la tec­no­lo­gía de PVC Ter­mo­fu­sio­na­ble (PTF) pa­ra apli­ca­cio­nes sin trin­che­ra.

Construir Nicaragua - - BRANDED CONTENT -

Los sis­te­mas de al­can­ta­ri­lla­do son un ser­vi­cio bá­si­co que jue­ga un pa­pel im­por­tan­te den­tro de los pro­yec­tos cons­truc­ti­vos, pues los mis­mos per­mi­ten el trans­por­te de las aguas re­si­dua­les, in­dus­tria­les y plu­via­les de una po­bla­ción des­de el lu­gar en que se ge­ne­ran has­ta el si­tio en que se vier­ten al me­dio na­tu­ral o a la plan­ta de tra­ta­mien­to.

En la ac­tua­li­dad, los sis­te­mas de al­can­ta­ri­lla­do pre­sen­tan va­rias ten­den­cias de in­no­va­ción, al­gu­nas van en­fo­ca­das en la reha­bi­li­ta­ción de las re­des exis­ten­tes en las ciu­da­des de for­ma tal que pue­dan con­ti­nuar dan­do ser­vi­cio al nú­me­ro cre­cien­te de ha­bi­tan­tes tra­tan­do de afec­tar lo me­nos po­si­ble la ac­ti­vi­dad dia­ria de los in­di­vi­duos.

Otras de las no­ve­da­des que pre­sen­tan es­tas so­lu­cio­nes, van en­fo­ca­das en ofre­cer pro­duc­tos que fa­ci­li­ten el pro­ce­so de cons­truc­ción de re­des nue­vas en zo­nas que an­tes no es­ta­ban ur­ba­ni­za­das.

La em­pre­sa Dur­man (Alia­xis La­ti­noa­mé­ri­ca) en el te­ma de reha­bi­li­ta­ción cuen­ta con la tec­no­lo­gía de PVC Ter­mo­fu­sio­na­ble (PTF) pa­ra apli­ca­cio­nes sin trin­che­ra, sea por cual­quie­ra de los si­guien­tes de Per­fo­ra­ción Ho­ri­zon­tal Di­rec­cio­na­da, Crac­king Pi­pe o Spli­ting Pi­pe.

Los tu­bos PTF per­mi­ten rea­li­zar unio­nes fu­sio­na­das de al­ta te­na­ci­dad pa­ra crear tra­mos ex­ten­sos de has­ta 200m, que lue­go se pue­den ha­llar den­tro del sue­lo por los mé­to­dos sin trin­che­ra pa­ra ha­cer sus­ti­tu­ción de tu­be­rías vie­jas, da­ña­das u ob­so­le­tas, sin afec­tar el uso nor­mal de las ca­lles.

Por otra par­te, cuan­do se es­tá cons­tru­yen­do nue­va in­fra­es­truc­tu­ra de al­can­ta­ri­lla­do, los tiem­pos de eje­cu­ción y el pre­cio de ins­ta­la­ción son va­ria­bles crí­ti­cas en el desa­rro­llo de pro­yec­tos y por eso la com­pa­ñía Dur­man ha desa­rro­lla­do los nue­vos Po­zos de Ins­pec­ción Sa­ni­ta­ria en HDPE, que tie­ne pre­sen­ta­ción mo­no­lí­ti­ca pa­ra evi­tar pun­tos de in­fil­tra­ción ase urar la es­tan­quei­dad del sis­te­ma.

Es­tos po­zos de ins­pec­ción sa­ni­ta­ria en HDPE han si­do crea­dos pen­san­do en agi­li­zar el pro­ce­so de ins­ta­la­ción y así op­ti­mi­zar la cons­truc­ción de las nue­vas re­des de al­can­ta­ri­lla­do. Ade­más pen­san­do en con­ser­var la de­man­da de cau­dal del sis­te­ma, se ase­gu­ra lograr la ma­yor es­tan­quei­dad po­si­ble, con un cuer­po mo­no­lí­ti­co y co­ne­xio­nes se­gu­ras de las tu­be­rías que en­tran y sa­len del po­zo.

La ins­ta­la­ción de es­tos po­zos no sue­le ser com­ple­ja ya que es una so­la es­truc­tu­ra que en el ca­so más crí­ti­co que es la que mide 2.60m de al­tu­ra con de pe­so 160kg, pue­de ser iza­do con equi­po de cons­truc­ción que nor­mal­men­te se en­cuen­tra en es­te ti­po de obras. Da­da la ra­pi­dez de ins­ta­la­ción, los po­zos de­jan de ser ru­ta crí­ti­ca en el desa­rro­llo de nue­vos al­can­ta­ri­lla­dos.

Pa­ra se­lec­cio­nar el me­jor ele­men­to de po­zo de re is­tro se de e con­si­de­rar la con­fia ili­dad pa­ra ser usa­do en via­li­da­des, el cum­pli­mien­to de nor­mas in­ter­na­cio­na­les, la fa­ci­li­dad de cons­truc­ción y el cos­to glo­bal del pro­yec­to.

Los nue­vos Po­zos de Ins­pec­ción Sa­ni­ta­ria en HDPE tie­nen pre­sen­ta­ción mo­no­lí­ti­ca pa­ra evi­tar pun­tos de i fi tra­ci

Ins­ta­la­ción de Po­zo ins­pec­ción sa­ni­ta­rio HDPE en Co­lón, Pa­na­má

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.