Vía a Blue­fields con 20 km de con­cre­to hi­dráu­li­co

La ca­rre­te­ra de 26,5 ki­ló­me­tros se­rá en su to­ta­li­dad de ce­men­to, con un es­pe­sor de 18 cen­tí­me­tros y es­ta­rá lis­ta en no­viem­bre de es­te año.

Construir Nicaragua - - EN PLANOS NICARAGUA - Por: Byan­ka Nar­váez/ byan­ka.nar­vaez@gru­po­cer­ca.com

Con un cos­to to­tal de US$31 mi­llo­nes, el pro ec­to lue­fiel ds an Fran­cis­co es par­te la apues­ta ni­ca­ra­güen­se de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra co­nec­tar la Zo­na Pa­cí­fi­ca con el ari e.

Re­cien­te­men­te, el Mi­nis­tro de Trans­por­te e In­fra­es­truc­tu­ra n . ma­deo an­ta­na acom­pa­ña­do por una mi­sión del Ban­co Mun­dial (BM) en­cae ada por uis ons­tan­tino por la eco­no­mis­ta y di­se­ño de trans­por­te e ara eli ae a isi­ta­ron el pro ec­to lue­fields – San Fran­cis­co, la cual ya tie­ne 20 ki­ló­me­tros de con­cre­to idr uli­co co­lo­ca­dos.

“Es­tos úl­ti­mos 26 ki­ló­me­tros ter­mi­nan a más tar­dar en noiem re de es­te a o to­das las o ras te­ne­mos iló­me­tros ter­mi­na­dos, en el otro tra­mo del BID de 46 ki­ló­me­tros te­ne- mos pro­gra­ma­do ter­mi­nar­lo en el 2019 por­que es un tra­mo mu­cho más lar­go, es­ta­mos tra a an­do de d a de noc e es­pe­ra­mos en el 2019 en­tre ar­le a nues­tro pue lo ca­ri e o men­cio­nó el in enie­ro an­ta­na.

sta o ra ial ni­ca en su ti­po has­ta el mo­men­to, es cla­ve pa­ra las au­to­ri­da­des de Nicaragua, ya que uni­rá la cos­ta ari e con el res­to del país y per­mi­ti­rá desa­rro­llar la ona con los di er­sos pro­duc­tos agrí­co­las que se pro­du­cen en el lu ar. dem s per­mi­tir co­nec­tar a unas . per­so­nas de las co­mu­ni­da­des de a o ul an e as­ti n an­ta le­na u us­to sar an­dino lue­fields an ran­cis­co.

De ma­ne­ra adi­cio­nal, el mi­nis­tro re­fi­rió que es­ta­mos en una mi­sión de tra a o con el Ban­co Mun­dial de Nicaragua y una mi­sión de la en­ti­dad que vie­ne des­de Was­hing­ton con su equi­po de es­pe­cia­lis­tas t cni­cos so­cia­les am ien­ta­les co­mo una ta­rea más pa­ra re­vi­sar cual es el avan­ce si es­ta­mos cum­plien­do con nues­tro com­pro­mi­so que te­ne­mos con ellos .

Por su par­te el ge­ren­te del Ban­co Mun­dial en Nicaragua, uis ons­tan­tino e pre­só que el Ban­co Mun­dial es­tá satis ec o con la e ecu­ción de los pro ec­tos que reali a el .

sta es una im­por­tan­te o ra pa­ra ica­ra ua. inal­men­te a a er una co­ne ión de lue­fields con el res­to del pa s a a fun­cio­nar du­ran­te to­do el año, sa emos que es­te pro ec­to es de ran im­pac­to so re la po re a el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y da­rá más opor­tu­ni­dad pa­ra que los ni­ños va­yan a las es­cue­las per­so­nas con pro le­mas de sa­lud lle­var­la al hos­pi­tal es­ta­mos con­ven­ci­dos que es­ta ca­rre­te­ra es de im­pac­to en el desa­rro­llo de la re­gión, Nicaragua im­ple­men­ta los pro­yec­tos mu efi­cien­te­men­te a que al­can a los re­sul­ta­dos me­tas satis ac­to­ria­men­te pun­tua­li ó ons­tan­ti­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.