Es­cu­de su in­fra­es­truc­tu­ra de los ra­yos del sol

¿Qué de­be to­mar en cuen­ta al es­co­ger una pin­tu­ra con­tra los ra­yos ul­tra­vio­le­tas? Es­to nos co­men­tan los ex­per­tos.

Construir Nicaragua - - SUMARIO - Por: Byan­ka Nar­váez | byan­ka.nar­vaez@gru­po­cer­ca.com Co­la­bo­ran: Ca­ro­li­na Be­na­vi­dez y Ka­ri­na Ce­di­llos

¿Qué de­be to­mar en cuen­ta al es­co­ger una pin­tu­ra con­tra los ra­yos ul­tra­vio­le­tas? Es­to nos co­men­tan los ex­per­tos.

Las es­truc­tu­ras siem­pre ne­ce­si­tan una “mano extra” pa­ra poder so­por­tar agentes ex­ter­nos que pue­den dis­mi­nuir la vi­da útil, ya sea la co­rro­sión, la hu­me­dad, tem­pe­ra­tu­ra, am­bien­tes sa­li­nos o peor aún los ra­yos ul­tra­vio­le­tas pro­du­ci­dos por el sol. En es­ta par­te en­tran en jue­go las pin­tu­ras, esas que son ca­pa­ces de re­cu­brir las es­truc­tu­ras y poder dar­le du­ra­bi­li­dad y pro­tec­ción ne­ce­sa­ria.

En un sec­tor en don­de la ma­yor par­te de las obras en eje­cu­ción de­pen­den de las in­fraes- truc­tu­ras me­tá­li­cas, hay que es­tar cla­ro que el es­mal­te se­lec­cio­na­do de­be con­te­ner re­si­nas, es­to pa­ra ha­cer­lo aún más po­de­ro­so an­te los ra­yos del sol.

“Des­de re­cu­bri­mien­tos que pro­te­gen es­truc­tu­ras me­tá­li­cas su­mer­gi­das en agua de mar as­ta su­per­fi­cies en c ime­neas in­dus­tria­les que ope­ran a al­tí­si­mas tem­pe­ra­tu­ras, o des­de pin­tu­ras elás­ti­cas que se adap­tan a las di­la­ta­cio­nes del con­cre­to y a la vez im­per­mea­bi­li­zan ex­te­rio­res de edi­fi­cios e is­te una so­lu­ci n prác­ti­ca­men­te pa­ra ca­da ne- ce­si­dad de pro­tec­ción y de­co­ra­ci n de su­per­fi­cies que e is­te”, pre­ci­só Juan Die­go To­rie­llo, di­rec­tor re­gio­nal de SYTEC.

Las pin­tu­ras con­tra ra­yos ul­tra­vio­le­ta son pro­pias pa­ra cual­quier ti­po de es­pe­ci­fi­ca­cio­nes. Sus usos pue­den ser muy va­ria­dos en la in­dus­tria de la cons­truc­ción y es re­co­men­da­ble su apli­ca­ción en sis­te­mas de im­per­mea­bi­li­za­ción, se­lla­do de con­duc­tos, pin­tu­ra de ex­te­rio­res e in­te­rio­res so­bre di­fe­ren­tes ma­te­ria­les co­mo hor­mi­gón, la­dri­llo y ye­so, así co­mo pin­tu­ra ais­lan­te de te­chos y re­ves­ti­mien­to de con­duc­tos, en se­lla­do de grie­tas ti­po ra­yi­ta, ais­la­mien­to de tan­ques y ca­vas, en­tre otros.

En la tec­no­lo­gía de cons­truc­ción moderna es muy re­co­men­da­ble pa­ra ais­lan­tes tér­mi­cos mul­ti­fun­cio­na­les, sis­te­mas de im­per­mea­bi­li­za­ción, se­lla­do de con­duc­tos, aun­que se pue­de apli­car so­bre su­per­fi­cies in­te­rio­res o e te­rio­res co­mo el hor­mi­gón, la­dri­llo, eso mam­pos­te­ría pa­ra fi­nes de­co­ra­ti­vos.

Allan Centeno Con­tre­ras, je­fe de Servicio Téc­ni­co Ar­qui­tec-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.