Do­mi­nar el mercado re­gio­nal: la apues­ta de PPG en 2017

Construir Nicaragua - - OBRA GRIS -

Pa­ra Horacio Do­bal, di­rec­tor de Mer­ca­deo y Mar­ca de PPG, la em­pre­sa es­tá en un buen mo­men­to. Más allá del cre­ci­mien­to en las ven­tas y la ope­ra­ción de PPG a ni­vel re­gio­nal, el re­gre­so de Glid­den de la mano de la mul­ti­na­cio­nal el afian amien­to de Co­mex ba­jo su res­pal­do, tra­jo con­si­go el es­ta­ble­ci­mien­to de tien­das el afian amien­to de ne­go­cios y pro­yec­tos, el re­po­si­cio­na­mien­to de am­bas mar­cas, la me­jo­ra en la ca­li­dad de los pro­duc­tos y una fuer­te ca­pa­ci­ta­ción de to­do el per­so­nal en la re­gión. To­do a un rit­mo ace­le­ra­do, con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

Do­bal con­ver­só en ex­clu­si­va con Cons­truir so­bre el ca­mino que PPG y sus mar­cas han desa­rro­lla­do en el úl­ti­mo año en Cen­troa­mé­ri­ca y las pro­yec­cio­nes a me­diano pla o.

¿Dón­de con­cen­tró sus es­fuer­zos la em­pre­sa en el úl­ti­mo año?

Nos en­fo­ca­mos en am­pliar el por­ta­fo­lio y la ofer­ta en ca­da mar­ca, in­no­van­do y en­ri­que­cien­do la ex­pe­rien­cia de com­pra de los clien­tes. Es­to su­ma­do a la aper­tu­ra de un cen­tro de servicio pa­ra gran­des pro­yec­tos en anam tien­das es­pe­cia­li adas el lan amien­to de nue as erra­mien­tas co­mo Glid­den Co­lor APP o es­pa­cios sen­so­ria­les e in­ter­ac­ti­vos co­mo el Paint Cen­ter de Glid­den Gua­te­ma­la, pa­ra una ex­pe­rien­cia de co­lor su­pe­rior e in­no­va­do­ra.

¿Cuá­les son los ob­je­ti­vos que se plan­tea­ron en la com­pa­ñía pa­ra 2017?

Este año PPG tie­ne co­mo o eti o re­afir­mar su li­de­ra o en en­troam ri­ca al­can ar a los mer­ca­dos de Su­da­mé­ri­ca, a par­tir de la cons­truc­ción de una nue­va plan­ta en Pa­na­má. La fá­bri­ca abas­te­ce­rá a to­da la re­gión y se en­fo­ca­rá en pro­duc­tos di­ri­gi­dos el mercado ar­qui­tec­tó­ni­co y de­co­ra­ti­vo re­si­den­cial, así co­mo en pin­tu­ras in­dus­tria­les y de man­te­ni­mien­to li­viano.

Otro ob­je­ti­vo que nos he­mos plan­tea­do ha si­do la am­plia­ción de la ofer­ta de co­lor a 3.500 to­nos. Ade­más, con­si­de­ra­mos clave la in­cor­po­ra­ción de tres nue­vas y me­jo­res he­rra­mien­tas: Glid­den Co­lo­rAPP y Co­lo­rLi­fe de Co­mex; Fór­mu­la 3G de Glid­den y 3C de Co­mex y Ase­so­res de Co­lor en tien­das pro­pias, ho­me­cen­ters y pun­tos de ven­ta.

¿Cuá­les son los prin­ci­pa­les seg­men­tos pa­ra PPG?

PPG es el pa­ra­guas grande que in­te­gra mar­cas pa­ra los seg­men­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos, in­dus­tria­les, in­fra­es­truc­tu­ra, ma­rino, ener­gía y mi­ne­ría. Y cuan­do ha­bla­mos de Co­mex o Glid­den pen­sa­mos en el seg­men­to ar­qui­tec­tó­ni­co, en ca­sas edi­fi­cios pro ec­tos in­mo­bi­lia­rios. Am­bas son mar­cas que se dis­tri­bu­yen tan­to por el ca­nal B2B co­mo a tra­vés del re­tail, tien­das de pin­tu­ra, ho­me­cen­ters, fe­rre­te­rías y to­dos los es­pa­cios don­de es­te­mos en con­tac­to di­rec­to con el con­su­mi­dor fi­nal. am i n es­ta­mos in-

tro­du­cien­do al mercado cen­troa­me­ri­cano otras mar­cas in­dus­tria­les de PPG, ade­más de Co­mex, co­mo Amer­coat y Sig­ma.

¿Qué apor­tan Amer­coat y Sig­ma al por­ta­fo­lio ya exis­ten­te?

Am­bas son mar­cas in­ter­na­cio­nal­men­te re­co­no­ci­das, lí­de­res en su ru­bro y es­tán ava­la­das por to­das las cer­ti­fi­ca­cio­nes co­rres­pon­dien­tes. El por­ta­fo­lio de Amer­coat es­tá di­se­ña­do pa­ra cu­brir la in­dus­tria de al­ma­ce­na­mien­to de hi­dro­car­bu­ros y ade­más, tie­ne epó­xi­cos cer­ti­fi­ca­dos pa­ra el al­ma­ce­na­mien­to de agua po­ta­ble.

Por su la­do, Sig­ma tam­bién in­clu­ye es­tas lí­neas en su por­ta­fo­lio pe­ro su ofer­ta es mu­cho más am­plia: seg­men­to ma­rino cer­ti­fi­ca­cio­nes pa­ra al­ma­ce­nar agua po­ta­ble y ali­men­tos, en­tre mu­chas otras cer­ti­fi­ca­cio­nes apli­ca­cio­nes in­clu­yen­do pro­yec­tos in­dus­tria­les de al­ta es­pe­ci­fi­ca­ci n.

¿Qué lu­gar ocu­pa el B2B en la es­tra­te­gia de la em­pre­sa?

El B2B ocu­pa un lu­gar muy re­le­van­te. Nos en­fo­ca­mos en en­ten­der a ca­da uno de los clien­tes con un acom­pa­ña­mien­to de acuer­do a sus ne­ce­si­da­des y pre­su­pues­tos. Ade­más de con­tar con un equi­po téc­ni­co que ayu­da en la se­lec­ción de los me­jo­res pro­duc­tos pa­ra ca­da uno de los pro­yec­tos.

Da­mos un se­gui­mien­to in­te­gral que va des­de el ase­so­ra­mien­to, ca­pa­ci­ta­ción de plan­ti­lla, re­vi­sión y com­por­ta­mien­to del pro­duc­to lo cual nos per­mi­te ase­gu­rar­nos el éxi­to en to­do pro­yec­to.

Tam­bién tra­ba­ja­mos es­tre­cha­men­te con nues­tros clien­tes crean­do so­lu­cio­nes pa­ra sa­tis­fa­cer las de­man­das de cam­bios per­ma­nen­tes que el sec­tor re­quie­re. Nues­tras só­li­das ba­ses nos per­mi­ten ofre­cer no só­lo pro­duc­tos lí­de­res en el mercado, sino tam­bién un ni­vel de so­por­te in­com­pa­ra­ble don­de la in­no­va­ción y la tec­no­lo­gía son pi­la­res clave.

¿Cuá­les son las for­ta­le­zas de los pro­duc­tos Co­mex pa­ra el sec­tor ar­qui­tec­tó­ni­co y B2B?

El fo­co de Co­mex es­tá pues­to en la ex­pe­rien­cia de co­lor y prin­ci­pal­men­te en la ca­li­dad de sus pro­duc­tos y en sus atri­bu­tos, que le lle­van la de­lan­te­ra a la com­pe­ten­cia. Ex­ce­len­te ren- di­mien­to co­mo el de Vi­ni­mex, de 60 me­tros cua­dra­dos por al n me or efi­cien­cia so re una su­per­fi­cie cil apli­ca­ción; me­jor re­sis­ten­cia a al­gas, moho, man­chas, re­sis­ten­cia a la luz y hu­me­dad am­bien­tal, ya que el pro­duc­to es­tá cli­ma­ti­za­do; ex­ce­len­te la­va­bi­li­dad; en­tre 5%y 7% más de pro­duc­to que la com­pe­ten­cia en el en­va­se; co­lo­res más lu­mi­no­sos, lim­pios y pu­ros; pro­duc­tos li­bres de plo­mo, mer­cu­rio y cual­quier ti­po de quí­mi­cos per­ju­di­cia­les a la sa­lud; ba­jo olor: es­pe­cial­men­te en los pro­duc­tos acrí­li­cos o al agua, que son li­bres de amo­nia­co y, por úl­ti­mo, un ca­tá­lo­go de 3.500 co­lo­res.

¿Qué es­pa­cio ocu­pa la sos­te­ni­bi­li­dad en sus pro­ce­sos?

Es el es­tan­dar­te de la iden­ti­dad de su fir­ma al acer ne­go­cios. Nues­tro én­fa­sis es­tá pues­to en ase­gu­rar ope­ra­cio­nes ca­da e m s efi­cien­tes se uras. A ni­vel glo­bal, he­mos re­du­ci­do la ta­sa de en­fer­me­da­des y ac­ci­den­tes en un 11%. Tam­bién di­mos un gran pa­so en re­du­cir la in­ten­si­dad de ener­gía (8%), la in­ten­si­dad de desechos (7%) y las emi­sio­nes de efec­to in­ver­na­de­ro (7%).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.