¿Có­mo evi­tar el so­bre­ca­len­ta­mien­to en sis­te­mas hi­dráu­li­cos?

An­tes de co­lo­car un re­duc­tor o di­si­pa­dor tér­mi­co de ma­yor ta­ma­ño, es fun­da­men­tal ana­li­zar las cau­sas de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras en el equi­po.

Construir Nicaragua - - CLIMATIZACIÓN - Por: Lic. Alon­so Po­rras Ca­be­zas, In­ge­nie­ro en Man­te­ni­mien­to In­dus­trial

Ana­die le gus­ta­ría que su nue­vo equi­po, ca­rro, pro­ce­so in­dus­trial, de pro­duc­ción, compu­tado­ra, re­fri­ge­ra­do­ra o al­gún sis­te­ma que ge­ne­ra un cier­to gra­do de tem­pe­ra­tu­ra fa­lle por so­bre­ca­len­ta­mien­to, pues este apa­ra­to de­be­ría es­ta­ble­cer pa­rá­me­tros de con­trol o indicadores pa­ra que la ener­gía ge­ne­ra­da tér­mi­ca­men­te pue­da aten­der sus efec­tos a tiem­po.

En el en­ten­di­ble que ca­si to­dos es­tos equi­pos con­tie­nen al­gún tiem­po de flui­do que es uti­li­za­do di­rec­ta­men­te pa­ra en­friar o cum­ple con una fun­ción se­cun­da­ria pa­ra ha­cer­lo, de aquí se par­te a la bús­que­da de so­lu­cio­nar pro­ble­mas de so­bre­ca­len­ta­mien­to en sis­te­mas hi­dráu­li­cos.

Pri­me­ro, se de­be co­no­cer en qué con­di­ción es­tá el sis­te­ma que se va a me­jo­rar o a re­du­cir la car­ga tér­mi­ca, pues pue­de ser un di­se­ño nue­vo que es­tá por cons­truir­se o que ha ini­cia­do las pri­me­ras prue­bas ope­ra­ti­vas, o tam­bién pue­de ser un sis­te­ma exis­ten­te que re­quie­re al­gu­nas me­jo­ras don­de se de­tec­tan pro­ble­mas. En am­bos ca­sos, el aná­li­sis de la con­di­ción re­quie­re bus­car las cau­sas, pa­ra es­to exis­ten mu­chas for­mas, las cua­les de­ben es­ti­mar­se co­rrec­ta­men­te pa­ra no te­ner con­se­cuen­cias por una ma­la se­lec­ción.

Cuan­do el sis­te­ma ya cuen­ta con al­gún pro­ce­so pa­ra di­si­par o trans­mi­tir su tem­pe­ra­tu­ra, de­be­ría ini­cial­men­te en­ten­der­se con el fa­bri­can­te an­tes de cual­quier cam­bio o mo­di-

Se de­be te­ner en cuen­ta el man­te­ni­mien­to de la bom­ba de agua, pues de pre­sen­tar una fu­ga, frac­tu­ra o mal fun­cio­na­mien­to, po­dría ge­ne­rar que el motor se so­bre­ca­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.