Sis­te­ma MKS-SUR se im­ple­men­ta en Cos­ta Ri­ca

Es­ta so­lu­ción es com­pa­ti­ble con cual­quier mé­to­do cons­truc­ti­vo, lo que le per­mi­ti­rá al desa­rro­lla­dor del pro­yec­to uti­li­zar­lo se­gún sean sus ne­ce­si­da­des.

Construir Nicaragua - - EN PLANOS COSTA RICA - Por: José An­to­nio Al­va­ra­do Tre­jos

El mercado de los ma­te­ria­les de la cons­truc­ción cons­tan­te­men­te bus­ca có­mo re­no­var­se, ofre­cien­do nue­vos pro­duc­tos y tec­no­lo­gías que fa­ci­li­tan los pro­ce­sos apor­tan enefi­cios tan­to pa­ra los cons­truc­to­res co­mo pa­ra los usua­rios de las infraestructuras. Sin em­bar­go, en el ca­so de los sis­te­mas cons­truc­ti­vos, el sec­tor con­ti­núa im­ple­men­tan­do las téc­ni­cas tra­di­cio­na­les.

An­te es­ta si­tua­ción, Gru­po Sur en alian­za con la em­pre­sa ita­lia­na Em­me­due, co­men­zó a desa­rro­llar en su plan­ta M2, ubi­ca­da en Car­ta­go, el in­no­va­dor y ver­sá­til sis­te­ma cons­truc­ti­vo MKS-SUR, el cual ya ha si­do em­plea­do con éxi­to en más de 35 paí­ses, y lle­ga­rá a re­vo­lu­cio­nar el mercado de la cons­truc­ción.

El sis­te­ma con­sis­te en una se­rie de pa­ne­les for­ma­dos por una es­truc­tu­ra de ace­ro gal­va­ni­za­do elec­tro sol­da­do que en­cie­rra una pla­ca de po­li­es­ti­reno ex­pan­di­do y se com­ple­ta en obra con con­cre­to es­truc­tu­ral en am­bas ca­ras.

Den­tro de la lí­nea de pro­duc­tos que ofre­ce este sis­te­ma, se en­cuen­tran los pa­ne­les sim­ples, do­bles, cur­vos, lo­sas y es­ca­le­ras, en­tre otros; con los cua­les se pue­den rea­li­zar paredes es­truc­tu­ra­les, lo­sas, cu­bier­tas, en- tre­pi­sos, es­ca­le­ras, ce­rra­mien­tos, re­ves­ti­mien­tos y ais­lan­tes.

MKS-SUR ofre­ce múl­ti­ples enefi­cios an­tes du­ran­te des­pués del pro­ce­so cons­truc­ti­vo, ta­les co­mo aho­rro ener­gé­ti­co, ais­la­mien­to ter­mo acús­ti­co, op­ti­mi­za­ción de tiem­pos de eje­cu­ción, re­uti­li­za­ción de re­si­duos, re­sis­ten­cia a los sis­mos y al fue­go, fa­ci­li­dad de mon­ta­je, fle­xi­bi­li­dad de di­se­ño y dis­mi­nu­ción de los cos­tos, en­tre otros.

Asi­mis­mo, la im­ple­men­ta­ción de este sis­te­ma po­dría apor­tar 22 pun­tos pa­ra ob­te­ner la cer­ti­fi­ca­ci n ea­ders ip in ner n i ro­men­tal De­sign), es­to sin in­cu­rrir en gas­tos adi­cio­na­les, y otor­gán­do­le un va­lor agre­ga­do a la edi­fi­ca­ci n.

El sis­te­ma MKS-SUR, de­bi­do a su fle­xi­bi­li­dad y fá­cil ma­nio­bra­bi­li­dad, per­mi­te rea­li­zar c pu­las edas ori­fi­cios en­tre otros, de ma­ne­ra sen­ci­lla lo cual si ni­fi­ca una ran ven­ta­ja pa­ra los ar­qui­tec­tos que bus­can ir más allá de los di­se­ños tra­di­cio­na­les.

a al­tu­ra tam­po­co es un o s tácu­lo pa­ra uti­li­zar MKS-SUR, pues­to que per­mi­te cons­truir edi­fi­cios de as­ta pi­sos de al­tu­ra, y si se desea con­ti­nuar, se pue­de com­bi­nar con otro sis­te­ma cons­truc­ti­vo que re­fuer­ce la ca­pa­ci­dad de MKS.

Este ti­po de es­truc­tu­ras han si­do im­ple­men­ta­das, por más de 35 años, en la cons­truc­ción de edi­fi­ca­cio­nes pro ec­tos en to­do el mun­do. En la re­gión, des­ta­can la am­plia­ción del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de To­cu­men, en Pa­na­má, el Puer­to Pla­za, en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y las villas Are­nal Hills, en Cos­ta Ri­ca, en­tre tan­tos.

as po­si ili­da­des de di­se o y de apli­ca­ción son ili­mi­ta­das. Pro­yec­tos re­si­den­cia­les, tu­rís­ti­cos y agrí­co­las, es­cue­las, ho­te­les, y cen­tros co­mer­cia­les, son al­gu­nos de los ca­sos en los que se ha apli­ca­do el sis­te­ma, lo cual re­fle­ja la li­ber­tad que po­seen las em­pre­sas cons­truc­to­ras y desa­rro­lla­do­ras pa­ra uti­li­zar MKS-SUR sin nin­gún ti­po de res­tric­cio­nes.

Cor­te­sía de Sur Quí­mi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.