To­rre Co­la­bo­ra in­cor­po­ra es­cu­do sís­mi­co y de fue­go

l edi­fi­cio cor ora­ti­vo in­cluir una es­truc­tu­ra met li­ca de cin­co ni­ve­les con cu ier­tas de ti o con­cre­te all de a o eso y r ida ins­ta­la­ción.

Construir Nicaragua - - EN PLANOS EL SALVADOR - Por: Ka­ri­na Ce­di­llos, pe­rio­dis­ta | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com

Gru­po Co­la­bo­ra in­cur­sio­na en el sec­tor de la cons­truc­ción con el pro­yec­to de un edi­fi­cio di­se­ña­do con es­pa­cios pa­ra co­mer­cios y el arren­da­mien­to de ofi­ci­nas cor­po­ra­ti­vas, si­guien­do el con­cep­to de la eco­no­mía com­par­ti­da apli­ca­do en sus an­te­rio­res em­pren­di­mien­tos.

De acuer­do a Al­fre­do Ata­na­cio áder, uno de los pro­pie­ta­rios, el nue­vo in­mue­ble es­ta­rá ubi­ca­do en la co­lo­nia Es­ca­lón de an al­va­dor, una de las áreas don­de en los úl­ti­mos años se a vis­to un au­ge en edi­fi­cios cor­po­ra­ti­vos.

Es­te nue­vo pro­yec­to res­pon­de a una ne­ce­si­dad, pri­me- ro de no­so­tros mis­mos, pues va­mos a aglu­ti­nar to­dos nues­tros pro­yec­tos ba­jo un so­lo nom­bre: Co­la­bo­ra y se lla­ma­rá así por­que tra­ba­ja­mos ba­jo el con­cep­to de eco­no­mía co­la­bo­ra­ti­va. Ten­dre­mos dis­po­ni­bles 1 ofi­ci­nas e clu­si­vas pa­ra ven­ta , e pli­ca ta­na­cio áder.

Un di­se­ño eco­ami­ga­ble

n di­se­ño in­no­va­dor y fres­co es la pro­pues­ta que pre­sen­ta el gru­po con la cons­truc­ción del nue­vo edi­fi­cio, sin de­jar de la­do el con­cep­to que los di­fe­ren­cia de los de­más es­pa­cios de ofi­ci­nas, el con­cep­to o or ing.

En to­tal se­rán 4.000 m2 de cons­truc­ción eco ami­ga­ble, mo­der­na y de to­tal ac­ce­si­bi­li­dad, que se es­tá lle­van­do a ca­bo. El edi­fi­cio es­ta­rá com­pues­to de cin­co ni­ve­les, de los cua­les dos se­rán des­ti­na­dos a par­queos y tres a ofi­ci­nas cor­po­ra­ti­vas que es­tán a la ven­ta. Adi­cio­nal­men­te en el primer ni­vel, a ori­lla de ca­lle, abrá cua­tro lo­ca­les co­mer­cia­les con un área to­tal de 200 m2.

Otras ca­rac­te­rís­ti­cas del pro­yec­to in­clu­yen sis­te­ma de se­gu­ri­dad con ac­ce­so res­trin­gi­do, un pi­so pa­ra par­queo in­terno, re­cep­ción co­mún, área de ca­fe­te­ría, plan­ta el ctri­ca, y área de o or ing.

“Con­ta­mos con áreas in­ter­nas ver­des que per­mi­ti­rán la per­mea­bi­li­dad na­tu­ral, materiales cons­truc­ti­vos de in­no­va­ción que per­mi­ten dis­mi­nuir en un 0 el con­su­mo energ - ti­co en con­trol de cli­ma in­terno, equi­pos de ba­jo con­su­mo tan­to de ai­res acon­di­cio­na­dos co­mo de ilu­mi­na­ción E , y áreas con abas­te­ci­mien­to so­lar , e pli­có ta­na­cio áder.

En su sis­te­ma cons­truc­ti­vo, el edi­fi­cio ten­drá es­truc­tu­ra me­tá­li­ca en cin­co ni­ve­les, con cu­bier­tas de ti­po con­cre­te all, de al­ta re­sis­ten­cia sís­mi­ca, con re­sis­ten­cia al fue­go y tem­pe­ra­tu­ra, de ba­jo pe­so, mo­du­lar, y rá­pi­da ins­ta­la­ción.

Po­see­rá tam­bi n sis­te­mas de aca­ba­dos in­dus­tria­les de ba­jo con­su­mo de materiales y ba­ja ue­lla eco­ló­gi­ca, así co­mo pa­ra el con­trol en áreas el ctri­cas de va­rias de sus áreas, se eva­lúa la in­te­gra­ción de un pa­nel maes­tro de con­trol, to­do ba­jo nor­mas in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.