Desa­rro­llo pen­sa­do pa­ra los ur­ban lo­vers

El seg­men­to pro­fe­sio­nal jo­ven y de cla­se me­dia atra­jo al país las in­ver­sio­nes de un gru­po in­mo­bi­lia­rio ecua­to­riano, con el pro­yec­to Icon­nia en el oes­te de San Jo­sé.

Construir Nicaragua - - EN PLANOS | COSTA RICA - Por: Ca­ro­li­na Be­na­vi­des | ca­ro­li­na.be­na­vi­des@gru­po­cer­ca.com Cortesía: Gru­po Fu­roia­ni Obras y Pro­yec­tos (FOP)

El gru­po in­mo­bi­lia­rio Fu­roia­ni Obras y Pro­yec­tos (FOP), de ori­gen ecua­to­riano, in­cur­sio­nó en el 2017 en el mer­ca­do de la cons­truc­ción con el pro­yec­to ha­bi­ta­cio­nal Icon­nia, que con­sis­te en la edi­fi­ca­ción de dos torres abi ta­cio­na­les y estará ubi­ca­do en Sa­ba­na Nor­te, en San Jo­sé.

La nue­va ini­cia­ti­va in­mo­bi­lia­ria ten­drá una in­ver­sión de US$45 mi­llo­nes y cons­ta­rá de dos eta­pas cons­truc­ti­vas. La pri­me­ra es la cons­truc­ción de la To­rre A que ini­ció en di­ciem­bre pa­sa­do y se es­pe­ra que fi na­li­ce en 2019 pa­ra dar pa­so al le­van­ta­mien­to de la To­rre B. Se es­ti­ma una in­ver­sión de más de US$22 mi­llo­nes por ca­da edi­fi­ca­ción.

El desa­rro­llo ha­bi­ta­cio­nal es­tá di­ri­gi­do a los ur­ban lo­vers, per­so­nas de más de 30 años, con ca­pa­ci­dad de pa­go mo­de­ra­do y que gus­tan de una vi­da so­cial re­la­ja­da en­tre fa­mi­lia, pa­re­ja, ami­gos, de­por­te, etc.

De acuer­do con de­cla­ra­cio­nes de Ga­lo Gar­cía, ge­ren­te de Ne­go­cios In­ter­na­cio­na­les de FOP, el pro­yec­to tam­bién va di­ri­gi­do pa­ra esas per­so­nas que es­tán com­pran­do su pri­me­ra ca­sa o pa­ra esas per­so­nas que quie­ran re­gre­sar a vi­vir en la ciu­dad.

El te­rreno en don­de se cons­trui­rá es de 3.200 m2 pa­ra las dos torres, la To­rre A tie­ne des­ti­na­do 13.000 m2 ven­di­bles y más de 20.000 m2 pa­ra cons­truc­ción.

En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas atrac­ti­vas del pro­yec­to es que con­ta­rá con mu­chas áreas ver­des, en­tre ellas un par­que pa­ra mas­co­tas, un gim­na­sio, un ci­ne que so­lo lo po­drán uti­li­zar los usua­rios de las torres, una sa­la de jue­gos, un cir­cui­to pa­ra ha­cer de­por­tes y una zona de ran­chos pa­ra reunio­nes so­cia­les de los in­qui­li­nos.

La To­rre A con­ta­rá con 147 apar­ta­men­tos, con áreas des­de 48,7m² a 55,7m² de área pri­va­ti­va en apar­ta­men­tos de una ha­bi­ta­ción y, des­de 76,57m² a 96,35m² en apar­ta­men­tos de dos ha­bi­ta­cio­nes de área pri­va­ti­va.

La to­rre ten­drá una pis­ci­na cli­ma­ti­za­da, cir­cui­to sport, gim­na­sio equi­pa­do, so­la­rium, áreas pa­ra Yo­ga, Tai Chi y me­di­ta­ción, zona ver­de o loun­ge, sa­la de jue­gos pa­ra ni­ños y adul­tos, pet park, mó­du­los pa­ra Co­wor­king, sa­la de jun­tas, cof­fee break, en­tre otras.

La elec­ción de Cos­ta Ri­ca co­mo pri­me­ra es­ca­la de ex­pan­sión del gru­po ecua- to­riano se de­be a fac­to­res co­mo su im­por­tan­te y es­ta­ble repu­tación eco­nó­mi­ca en Cen­troa­mé­ri­ca, su se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, al­tos ni­ve­les de edu­ca­ción, alia­dos co­mer­cia­les es­tra­té­gi­cos, un mer­ca­do re­cep­ti­vo a la in­no­va­ción, su abun­dan­te cul­tu­ra y po­si­cio­na­mien­to tu­rís­ti­co.

Adi­cio­nal­men­te, que Cos­ta Ri­ca sea se­de re­gio­nal de un gran nú­me­ro de mul­ti­na­cio­na­les ge­ne­ró una ma­yor con­fian za pa­ra el plan de in­ter­na­cio­na­li­za­ción de la mar­ca.

Se­gún in­di­có Gar­cía, el Gru­po Fu­roia­ni tie­ne pen­sa­do a fu­tu­ro, pro­yec­tos fue­ra y den­tro del Gran Aé­rea Me­tro­po­li­ta­na (GAM), tam­bién aña­dió que hay un in­te­rés en Ni­ca­ra­gua y Pa­na­má co­mo pró­xi­mas in­ver­sio­nes en la re­gión.

La elec­ción de Cos­ta se de­be a fac­to­res co­mo su repu­tación eco­nó­mi­ca en Cen­troa­mé­ri­ca, su se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, alia­dos co­mer­cia­les es­tra­té­gi­cos y un mer­ca­do re­cep­ti­vo a la in­no­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.