Co­lo­nia 14 de Sep­tiem­bre ce­le­bra su 52 aniver­sa­rio

El Nuevo Diario - - Managua - RAFAEL LA­RA rla­ra@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @Ra­fae­lla­ran

A par­tir de ayer, la co­lo­nia 14 de Sep­tiem­bre se pre­pa­ra­ba pa­ra ce­le­brar su aniver­sa­rio nú­me­ro 52 de ha­ber si­do fun­da­da.

Se ins­ta­la­ban tol­dos y ta­ri­mas pa­ra even­tos a dos cua­dras al es­te del par­que Hu­go Chá­vez, así tam­bién tra­mos a lo lar­go del cos­ta­do oes­te del co­le­gio 14 de Sep­tiem­bre, don­de se ven­de to­do ti­po de co­mi­das tí­pi­cas y fri­tan­gas, ade­más de ves­tua­rio y otros ti­pos de pro­duc­tos. Ar­man­do Isaías Co­lo­ra­do di­jo que la co­lo­nia siem­pre festeja en gran­de su aniver­sa­rio, pe­ro al­gu­nas per­so­nas instalan sus ne­go­cios de li­cor y eso arrui­na la fes­ti­vi­dad, pues em­pa­ña la ce­le­bra­ción con per­so­nas al­coho­li­za­das, por lo que es­te año de­ci­die­ron dis­gre­gar es­tos ne­go­cios. “Hay años que se han pa­sa- do has­ta 10 días ce­le­bran­do, has­ta las 2 de la ma­ña­na”, di­jo Co­lo­ra­do, quien opi­nó que era de­ma­sia­do. Se­gún el dia­rio El 19 Di­gi­tal, Jimmy Go­doy, coor­di­na­dor del Co­mi­té 52 Aniver­sa­rio, in­for­mó que la Co­lo­nia 14 de Sep­tiem­bre ce­le­bra­rá a lo gran­de su aniver­sa­rio.

“Te­ne­mos co­mi­das tí­pi­cas, re­fres­cos, ga­seo­sas. Y en la fe­ria, hay de to­do. Ar­te­sa­nías, bi­su­te­rías, ju­gue­tes pa­ra los ni­ños y gra­nos bá­si­cos de to­do ti­po”, ma­ni­fes­tó.

La Co­lo­nia 14 de Sep­tiem­bre, es­ta­rá ter­mi­nan­do sus fes­te­jos del 52 Aniver­sa­rio ma­ña­na 15 de sep­tiem­bre, con una fies­ta po­pu­lar y la pre­sen­ta­ción de gru­pos mu­si­ca­les.

Se­gún Go­doy, des­pués de cin­co dé­ca­das, la co­lo­nia ha te­ni­do un gran avan­ce en in­fra­es­truc­tu­ra en los úl­ti­mos años y se mues­tra con las me­jo­ras en las ca­lles, el dre­na­je, así tam­bién con el re­cien­te pro­yec­to del par­que de­por­ti­vo Hu­go Chá­vez Frías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.