Obis­pos de Ni­ca­ra­gua en au­dien­cia pri­va­da con el papa Fran­cis­co

El Nuevo Diario - - País - URIEL VE­LÁS­QUEZ @uve­las­quezz

VI­SI­TA. El pre­la­do ni­ca­ra­güen­se via­jó al Va­ti­cano co­mo parte de la “vi­si­ta ad li­mi­na apos­to­lo­rum” que los obis­pos de to­do el mun­do rea­li­zan ca­da cin­co años. De acuer­do con la Igle­sia ca­tó­li­ca de Ni­ca­ra­gua, en la ci­ta con el papa Fran­cis­co, mon­se­ñor Jor­ge So­lór­zano, “obis­po de la dió­ce­sis de Gra­na­da y vo­ce­ro de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal, ha ex­pre­sa­do su de­seo de lle­var al San­to Pa­dre el ca­ri­ño y la fe del pue­blo ni­ca­ra­güen­se”.

Los obis­pos que in­te­gran la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Ni­ca­ra­gua (CEN) tu­vie­ron ayer una au­dien­cia pri­va­da de dos ho­ras con el papa Fran­cis­co, lo que re­pre­sen­tó el fin de la vi­si­ta “ad li­mi­na apos­to­lo­rum”, que ini­ció el pa­sa­do 11 de septiembre en Ciu­dad del Va­ti­cano. El en­cuen­tro de los obis­pos de la CEN es­tu­vo en­ca­be­za­do por el car­de­nal Leo­pol­do Bre­nes, ar­zo­bis­po de la Ar­qui­dió­ce­sis de Ma­na­gua y su obis­po au­xi­liar mon­se­ñor Sil­vio Báez. La vi­si­ta “ad li­mi­na apos­to­lo­rum” la rea­li­zan en­tre ca­da cin­co o diez años los obis­pos de to­do el mun­do. La úl­ti­ma vez que el pre­la­do ni­ca­ra­güen­se via­jó a Ro­ma fue en el año 2008, cuan­do se reunie­ron con el en­ton­ces papa Be­ne­dic­to XVI.

Du­ran­te su es­ta­día, los lí­de­res re­li­gio­sos de Ni­ca­ra­gua vi­si­ta­ron diferentes di­cas­te­rios (ofi­ci­nas) de la Igle­sia, don­de mos­tra­ron el tra­ba­jo que rea­li­zan en Ni­ca­ra­gua. Ade­más ofi­cia­ron una mi­sa en la tum­ba de San Pe­dro.

De acuer­do con la Igle­sia ca­tó­li­ca de Ni­ca­ra­gua, en la ci­ta con el papa Fran­cis­co, mon­se­ñor Jor­ge So­lór­zano, obis­po de la dió­ce­sis de Gra­na­da y vo­ce­ro de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal, ha ex­pre­sa­do su de­seo de lle­var al Papa el ca­ri­ño y la fe del pue­blo ni­ca­ra­güen­se. “Es­ta­mos se­gu­ros que las pa­la­bras que el papa Fran­cis­co nos di­ri­ja y las in­di­ca­cio­nes que nos ha­gan los dis­tin­tos di­cas­te­rios o de­par­ta­men­tos de la San­ta Se­de, van a dar­nos lu­ces que nos per­mi­tan ilu­mi­nar nues­tra vi­da de Igle­sia en nues­tra so­cie­dad”, agre­gó mon­se­ñor So­lór­zano en un vi­deo pu­bli­ca­do en la pá­gi­na de Fa­ce­book de la Ar­qui­dió­ce­sis de Ma­na­gua.

LA VI­SI­TA DE LOS OBIS­POS DE LA CEN SE EX­TEN­DIÓ DU­RAN­TE SEIS DÍAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.