Tres nicas se­ña­la­dos de tra­fi­car con dro­ga des­de Hon­du­ras

El Nuevo Diario - - País - MAU­RI­CIO GON­ZÁ­LEZ CUAREZMA

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pre­sen­tó, en el Juz­ga­do Quin­to de Au­dien­cia de Ma­na­gua, una acu­sa­ción por el de­li­to de tráfico de dro­ga con­tra Ga­briel Mon­te­ne­gro, de 29 años, Ma­yer­li Re­yes, de 20, y El­vis Martín Blan­dón, de 41 años. Los se­ña­la­dos pre­sun­ta­men­te con­for­man una or­ga­ni­za­ción que se de­di­ca a trans­por­tar gran­des can­ti­da­des de dro­gas pro­ve­nien­te de Hon­du­ras pa­ra abas­te­cer con ma­rihua­na a ex­pen­dios de Ciu­dad San­dino, los ba­rrios Mon­se­ñor Lez­cano y San­ta Ana.

Se­gún la acu­sa­ción, los se­ña­la­dos po­seen con­tac­tos con nar­co­tra­fi­can­tes hon­du­re­ños, quie­nes les en­tre­gan can­ti­da­des de ma­rihua­na que van des­de 100 a 150 pa­que­tes, en la zo­na de Pa­lo Gran­de, en So­mo­ti­llo, Chi­nan­de­ga. La re­pre­sen­ta­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ex­pli­có que, a ini­cios de septiembre de es­te año, la di­vi­sión de an­ti­nar­có­ti­co de la Po­li­cía Na­cio­nal, ha da­do se­gui­mien­to a es­ta su­pues­ta ban­da, de­ter­mi­nan­do du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes que El­vis Martín Blan­dón es el pre­sun­to lí­der, cu­ya pa­re­ja es Ma­yer­li Re­yes.

TRANSPORTABAN EN BU­SES

La acu­sa­ción de­ta­lla que la dro­ga era trans­por­ta­da en bu­ses y ta­xis de Ma­na­gua, al­qui­la­dos por Ga­briel An­to­nio Mon­te­ne­gro, quien su­pues­ta­men­te uti­li­za­ba la fa­cha­da de ca­de­te pa­ra mo­vi­li­zar­se des­de Chi­nan­de­ga. El fis­cal se­ña­ló que Blan­dón y Re­yes se mo­vi­li­zan en una mo­to, pa­ra rea­li­zar la­bo­res de ban­de­ra so­bre la ru­ta des­de Chi­nan­de­ga a Ma­na­gua, con el fin de de­tec­tar re­te­nes po­li­cia­les. La dro­ga era lle­va­da has­ta la ca­sa de Re­yes, ubi­ca­da en la co­mar­ca Cua­ja­chi­llo, don­de su­pues­ta­men­te ocul­tan la dro­ga en un pre­dio bal­dío si­tua­do a 30 me­tros de la parte tra­se­ra de di­cho in­mue­ble. El fis­cal re­ve­ló que Blan­dón te­nía el con­tac­to con ex­pen­dios de Ciu­dad San­dino y los ba­rrios­mon­se­ñor Lez­cano y San­ta Ana, des­de don­de rea­li­zan pe­di­dos por li­bras. Los acu­sa­dos pre­sun­ta­men­te lle­van la dro­ga en mo­to. Cuan­do el pe­di­do era ma­yor a 10 li­bras uti­li­za­ban ta­xis.

DE­TE­NI­DOS EN AC­TI­VI­DAD

El 14 de septiembre de es­te año, la Po­li­cía Na­cio­nal se en­te­ra que Blan­dón en­via­ría 20 pa­que­tes de ma­rihua­na que mo­vi­li­za­ría Ga­briel Mon­te­ne­gro des­de El Zu­men has­ta el ba­rrio San­ta Ana. A me­dio­día, Mon­te­ne­gro se par­queó en el es­ta­cio­na­mien­to de la Al­cal­día de Ma­na­gua y fue cap­tu­ra­do. En el ma­le­te­ro la Po­li­cía en­con­tró 20 pa­que­tes que con­te­nían ma­rihua­na. Ade­más se le in­cau­tó 3,530 cór­do­bas, pro­duc­to de la ven­ta de dro­ga. En un se­gun­do ope­ra­ti­vo en Cua­ja­chi­llo se de­tu­vo a Ma­yer­li Re­yes y El­vis Martín Blan­dón. En la ins­pec­ción que la Po­li­cía reali­zó, en­con­tró a 30 me­tros de la parte tra­se­ra de la ca­sa un sa­co en­te­rra­do con 52 pa­que­tes que con­te­nían ma­rihua­na. Ade­más, ha­bía una ca­ja que con­te­nía otros 51 pa­que­tes. El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co su­mó los 20 pa­que­tes in­cau­ta­dos a Mon­te­ne­gro con los 103, pa­ra un to­tal de 123 y un pe­so glo­bal de 56,544, gra­mos de ma­rihua­na. La juez su­plen­te de turno del Juz­ga­do Quin­to de Au­dien­cia, Ma­ría Lour­des Co­rea, man­dó a pri­sión pre­ven­ti­va a los pro­ce­sa­dos y pro­gra­mó au­dien­cia ini­cial pa­ra el 5 de oc­tu­bre.

LOS PRO­CE­SA­DOS QUE­DA­RON EN PRI­SIÓN PRE­VEN­TI­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.