Inau­gu­ran mi­ra­dor y ma­le­cón en la Pe­ña del Ti­gre

El Nuevo Diario - - País - JO­SÉ LUIS GON­ZÁ­LEZ LEÓN/

En la em­ble­má­ti­ca Pe­ña del Ti­gre, en Las Pe­ñi­tas, fue inau­gu­ra­da una ro­ton­da, un mi­ra­dor y un ma­le­cón, cu­yo cos­to es de C$15 mi­llo­nes. Es­tas obras fue­ron fi­nan­cia­das por el Go­bierno cen­tral y eje­cu­ta­das por la mu­ni­ci­pa­li­dad; y for­ma parte de la se­gun­da fa­se del com­ple­jo tu­rís­ti­co en­tre los bal­nea­rios de Po­ne­lo­ya y Las Pe­ñi­tas.

“Es un ma­le­cón am­plio que per­mi­ti­rá a los lu­ga­re­ños y vi­si­tan­tes, ade­más de ad­mi­rar el pa­no­ra­ma na­tu­ral de las cos­tas del bal­nea­rio, [te­ner] co­mo­di­dad por­que cuen­ta con una pla­zo­le­ta, ban­cas e ilu­mi­na­ción que per­mi­te re­crear­se en ho­ras de la no­che”, afir­mó el al­cal­de de León, Ró­ger Gur­dián Vi­jil. Gur­dián ase­gu­ró que la obra era ne­ce­sa­ria pa­ra ele­var el im­pul­so tu­rís­ti­co y eco­nó­mi­co de la lo­ca­li­dad.

“La Pe­ña del Ti­gre es un con­jun­to ro­co­so de mu­cha im­por­tan- cia en el océano Pa­cí­fi­co y pa­ra Po­ne­lo­ya sig­ni­fi­ca el al­ma. Es el pun­to más em­ble­má­ti­co de Po­ne­lo­ya y Las Pe­ñi­tas, dos bal­nea­rios de mu­cha tra­yec­to­ria, vi­si­ta­dos du­ran­te to­do el año por su be­lle­za na­tu­ral”, sos­tu­vo el al­cal­de leo­nés. Alejandro Fu­nes, uno de los cen­te­na­res de vi­si­tan­tes que acu­dió a la inau­gu­ra­ción de la ro­ton­da, del ma­le­cón y mi­ra­dor de la Pe­ña del Ti­gre, se mos­tró sa­tis­fe­cho de que las au­to­ri­da­des ha­yan in­ver­ti­do en la zo­na cos­te­ra. “Es un lu­gar muy bo­ni­to, los bal­nea­rios de León ne­ce­si­ta­ban es­te ti­po de in­ver­sión don­de las fa­mi­lias ven­gan a re­crear­se. Es­pe­ra­mos que tam­bién se eje­cu­te al­gu­na in­ver­sión si­mi­lar en el bal­nea­rio Sa­li­nas Gran­des, que tam­bién es muy vi­si­ta­do du­ran­te el año”, co­men­tó Fu­nes, quien es ha­bi­tan­te del ba­rrio El Cal­va­rio (León).

En tan­to, Jo­sé Be­ni­to Rodríguez, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de In­dus­tria y Co­mer­cio de León, ca­li­fi­có el pro­yec­to de in­ver­sión co­mo un apor­te im­por­tan­te pa­ra el di­na­mis­mo del co­mer­cio y la eco­no­mía de la re­gión.

“Vie­ne a in­cen­ti­var el desa­rro­llo de la in­dus­tria tu­rís­ti­ca, im­pli­ca que León se va a vol­ver más atrac­ti­vo, es una in­ver­sión que con­tri­bu­ye de ma­ne­ra po­si­ti­va pa­ra la crea­ción de nue­vas pla­zas de tra­ba­jo en la me­di­da que León ten­ga nue­vos y más vi­si­tan­tes”, re­sal­tó Rodríguez.

INAU­GU­RAN RO­TON­DA, MA­LE­CÓN Y MI­RA­DOR PE­ÑA DEL TI­GRE PO­NE­LO­YA-LAS PE­ÑI­TAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.