Ni­ca­ra­gua po­dría re­ci­bir in­ver­sio­nis­tas de Re­pú­bli­ca Ára­be Saha­raui

El Nuevo Diario - - Dinero - JO­SÉ ISAAC ES­PI­NO­ZA jes­pi­no­za@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

El em­ba­ja­dor en Ni­ca­ra­gua de la Re­pú­bli­ca Ára­be Saha­raui De­mo­crá­ti­ca, Suei­li­ma Tieb Ah­med Sa­lem, afir­mó que em­pre­sa­rios de su país po­drían ve­nir a Ni­ca­ra­gua a ex­plo­rar po­si­bi­li­da­des de in­ver­sión, lue­go de la ra­ti­fi­ca­ción en la Asam­blea Na­cio­nal de un con­ve­nio mar­co de coope­ra­ción en­tre am­bas na­cio­nes.

“Ni­ca­ra­gua es un país prós­pe­ro, con mu­cho fu­tu­ro y la po­lí­ti­ca in­te­li­gen­te que el Go­bierno es­tá lle­van­do, ac­tual­men­te, es con una pro­yec­ción sa­tis­fac­to­ria y am­bi­cio­sa. No du­do que mu­chos in­ver­sio­nis­tas de nues­tro país se in­tere­sa­rán en ve­nir y so­bre to­do por la se­gu­ri­dad que se sien­te aquí”, des­ta­có el di­plo­má­ti­co.

AMIS­TAD

La Asam­blea Na­cio­nal apro­bó con 74 vo­tos el acuer­do de coope­ra­ción en­tre Ni­ca­ra­gua y la Re­pú­bli­ca Ára­be Saha­raui De­mo­crá­ti­ca (de Áfri­ca), el pa­sa­do 12 de septiembre. Ese mis­mo día el em­ba­ja­dor Tieb Ah­med Sa­lem vi­si­tó a los le­gis­la­do­res, que ade­más con­for­ma­ron un gru­po de amis­tad par­la­men­ta­rio con es­ta na­ción.

El le­gis­la­dor Ja­cin­to Suá­rez, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Asun­tos Ex­te­rio­res, se­ña­ló que es­te es­ta­do ára­be “se es­tá ex­pan­dien­do” y que “es­tá desa­rro­llan­do su co­mer­cio”.

“He­mos te­ni­do muy bue­nas re­la­cio­nes po­lí­ti­cas-di­plo­má­ti­cas, aho­ra las va­mos a trans­for­mar en una re­la­ción co­mer­cial, de or­den eco­nó­mi­co”, di­jo Suá­rez.

CON 74 VO­TOS SE APRO­BÓ EL ACUER­DO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.