MAROON 5 SUSTITUYÓ CON ÉXI­TO A LADY GA­GA

El Nuevo Diario - - Fama - EFE

SHOW.

La ban­da ca­li­for­nia­na go­za de po­pu­la­ri­dad en Bra­sil, da­do que en diez años se han pre­sen­ta­do en vi­vo en 14 oca­sio­nes.

La ban­da es­ta­dou­ni­den­se Maroon 5 cum­plió ayer sa­tis­fac­to­ria­men­te la di­fí­cil mi­sión de sus­ti­tuir a la po­pu­lar Lady Ga­ga, quien por pro­ble­mas de sa­lud can­ce­ló su ac­tua­ción en Rock in Río, un even­to que co­men­zó el vier­nes en la ciu­dad bra­si­le­ña don­de na­ció.

El gru­po de Los Án­ge­les li­de­ra­do por el can­tan­te Adam Le­vi­ne ape­ló a su gran po­pu­la­ri­dad en Bra­sil, en don­de ha ofre­ci­do 14 con­cier­tos en diez años, pa­ra no de­cep­cio­nar a mi­les de ad­mi­ra­do­res que ha­bían com­pra­do en­tra­da pa­ra ver a la “Rei­na del Pop” y que desis­tie­ron de la po­si­bi­li­dad de pe­dir su di­ne­ro de vuel­ta.

Los ca­li­for­nia­nos se me­tie­ron rá­pi­da­men­te al pú­bli­co en el bol­si­llo con un con­cier­to ca­si sin pau­sas que arran­có con “Mo­ves li­ke jag­ger” y “This Lo­ve”, con lo que des­de el pri­mer mi­nu­to pu­sie­ron al pú­bli­co a bai­lar y co­rear sus can­cio­nes.

Más ade­lan­te, el ca­ris­má­ti­co y me­diá­ti­co Le­vi­ne, in­dis­cu­ti­ble lí­der de una ban­da con tres pre­mios Grammy y 17 mi­llo­nes de ál­bu­mes vendidos en el mun­do, in­vi­tó a los asis­ten­tes a res­pon­der sus es­tri­bi­llos en can­cio­nes co­mo “One mo­re night” y “Mi­sery”, con lo que hi­zo ol­vi­dar por com­ple­to a la “Rei­na del Pop”. Maroon 5, que an­ti­ci­pó que su pre­sen­ta­ción del sá­ba­do en el Rock in Río se­rá di­fe­ren­te a la de hoy, no ne­ce­si­tó men­cio­nar a Lady Ga­ga ni in­ter­pre­tar nin­gu­na de sus can­cio­nes pa­ra ga­nar­se a los ad­mi­ra­do­res de la es­ta­dou­ni­den­se.

An­tes de Maroon 5 subie­ron al es­ce­na­rio del Pal­co Mun­do los aus­tra­lia­nos de 5 Se­conds of Sum­mer, una ban­da que, con so­lo seis años de vi­da y dos ál­bu­mes lan­za­dos, co­lec­cio­na de­ce­nas de pre­mios.

Fue tal vez el gru­po con que más se iden­ti­fi­ca­ron los huér­fa­nos de Lady Ga­ga, pe­ro aún así to­ca­ron an­te un pú­bli­co apá­ti­co. La ban­da de pop punk, que ya ha con­se­gui­do li­de­rar la lis­ta de los más to­ca­dos en tre­ce paí­ses, abrió su pre­sen­ta­ción con “Girl talk boys”, uno de los te­mas de la ban­da so­no­ra de la pe­lí­cu­la “Ca­za­fan­tas­mas”, pa­ra co­lo­car ya en rit­mo al pú­bli­co bra­si­le­ño. La pre­sen­ta­ción de 5SOS ló­gi­ca­men­te in­clu­yó el éxi­to “Am­ne­sia” y con­clu­yó con al­go aún más po­pu­lar: “She Looks So Per­fect”. Los ya ve­te­ra­nos in­gle­ses Neil Fran­ces Ten­nant y Ch­ris­top­her Sean Lo­we, in­te­gran­tes de los Pet Shop Boys y uno de los dúos más po­pu­la­res del pop en Reino Uni­do, con­tras­ta­ron con el ba­jo pro­me­dio de edad del pú­bli­co. Sin em­bar­go, le­van­ta­ron a los asis­ten­tes con vie­jos éxi­tos dis­co­te­que­ros co­mo “West end Girls” y “It’s a Sin”, así co­mo con su can­ción con nom­bre en por­tu­gués que di­je­ron es su he­ren­cia de Bra­sil (“Se a vi­da é”).

Pet Shop Boys se des­pi­dió con dos éxi­tos co­no­ci­dos por va­rias ge­ne­ra­cio­nes, “Do­mino Dan­cing” y “Al­ways on my mind”. En la pri­me­ra pre­sen­ta­ción de la no­che en el es­ce­na­rio prin­ci­pal, la can­tan­te Ive­te San­ga­lo pu­so a sal­tar y a bai­lar al rit­mo bra­si­le­ño axé a los cer­ca de 100,000 asis­ten­tes.

La “Rei­na del Axé” (un gé­ne­ro bra­si­le­ño na­ci­do en las fies­tas del car­na­val) so­lo ne­ce­si­tó de cua­tro de sus pri­me­ras can­cio­nes, “Fa­rol”, “Fes­ta”, “Sor­te gran­de” y “Aba­lou”, pa­ra que, co­mo di­ce uno de los es­tri­bi­llos de una de sus prin­ci­pa­les com­po­si­cio­nes, los asis­ten­tes sal­ta­ran eu­fó­ri­ca­men­te pa­ra “le­van­tar poei­ra” (le­van­tar el pol­vo).

BUNDCHEN Y SU MEN­SA­JE

Po­co an­tes de la aper­tu­ra del fes­ti­val y del es­pec­tácu­lo de fue­gos de ar­ti­fi­cio, la mo­de­lo bra­si­le­ña Gi­se­le Bundchen subió al es­ce­na­rio pa­ra trans­mi­tir un men­sa­je am­bien­ta­lis­ta.

La “Rei­na de las Pa­sa­re­las” se jun­tó con la “Rei­na del Axé” pa­ra in­ter­pre­tar la can­ción “Ima­gi­ne”, de John Len­non, que fue co­rea­da por to­do el pú­bli­co. La pri­me­ra jor­na­da del fes­ti­val pu­so a prue­ba to­da la es­truc­tu­ra de la “Ciu­dad del Rock”, que los or­ga­ni­za­do­res mon­ta­ron es­ta vez en 300,000 me­tros cua­dra­dos del Par­que Olím­pi­co de Río de Ja­nei­ro y que con­vir­tie­ron en un ver­da­de­ro par­que de di­ver­sio­nes.

En­tre las atrac­cio­nes dis­po­ni­bles pa­ra las 700,000 per­so­nas que ha­ce cin­co me­ses ago­ta­ron las en­tra­das pa­ra las sie­te jor­na­das mu­si­ca­les des­ta­can ocho diferentes es­ce­na­rios, dos es­pa­cios de jue­gos elec­tró­ni­cos y com­pe­ti­cio­nes de­por­ti­vas, una rue­da de chica­go y una ti­ro­li­na mon­ta­da en una to­rre de 20 me­tros.

Uno de los mo­men­tos más emo­cio­nan­tes fue un es­pec­tácu­lo con cer­ca de cien dro­nes con lu­ces de co­lo­res que ilu­mi­na­ron el cie­lo so­bre la Ciu­dad del Rock y for­ma­ron fi­gu­ras co­mo una gui­ta­rra y pa­la­bras co­mo Rock y Río.

El Rock in Río de es­te año es la dé­ci­mo sép­ti­ma edi­ción del fes­ti­val y la sép­ti­ma en Río de Ja­nei­ro, en don­de el even­to na­ció en 1985, an­tes de co­men­zar a tur­nar­se por ciu­da­des co­mo Madrid, Lis­boa y Las Ve­gas.

ADAM LE­VI­NE, DEL GRU­PO MAROON 5.

LA MO­DE­LO GI­SE­LE BUNDCHEN CON LA CAN­TAN­TE IVE­TE SAN­GA­LO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.