CUAR­TE­TO DE NOS RE­UNI­RÁ A ROCKEROS CENTROAMERICANOS

El Nuevo Diario - - Fama - KAREN ES­PI­NO­ZA @Ka­ren­mi­gue­la

CON­CIER­TO. Es­te 18 de septiembre la agru­pa­ción arri­ba­rá al país pa­ra ofre­cer un show, la cual se­rá la úni­ca fe­cha que ten­drán en la re­gión.

Apo­ca­lip­sis Zom­bi’ es el ál­bum nú­me­ro quin­ce de la agru­pa­ción uru­gua­ya de rock, Cuar­te­to de Nos, que es­ta­rán pro­mo­cio­nan­do el pró­xi­mo 19 de septiembre en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes Olof Pal­me. Con más de 30 años de tra­yec­to­ria, es­ta ban­da trae un dis­co con una am­plia pa­le­ta de so­ni­dos, rit­mos y te­má­ti­cas. El Cuar­te­to, que se pre­sen­ta por pri­me­ra vez en Ni­ca­ra­gua y con úni­ca fe­cha pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca, es­ta­rá com­par­tien­do es­ce­na­rio con la ban­da na­cio­nal Di­gan Whisky, quie- nes di­cen es­tar emo­cio­na­dos y pre­pa­ra­dos pa­ra esa no­che. “Es­ta­mos muy mo­ti­va­dos por es­ta gran opor­tu­ni­dad que nos ha­ce sen­tir re­com­pen­sa­dos por to­do ese tra­ba­jo duro y es­fuer­zo que le po­ne­mos a Di­gan Whisky, opor­tu­ni­dad que tam­bién es gra­cias al in­creí­ble apo­yo que el pú­bli­co le ha da­do siem­pre a nues­tro pro­yec­to, y por lo cual es­ta­mos in­men­sa­men­te agra­de­ci­dos”, men­cio­nó Jose Ruiz, vo­ca­lis­ta. Di­gan Whisky apro­ve­cha­rá la oca­sión pa­ra to­car las ro­las de su nue­vo dis­co a “Ca­sa sin lí­mi­tes”.

Ha­zel Bo­jor­ge, pro­duc­to­ra y edi­to­ra de Rock­ni­ca.com —or­ga­ni­za­dor del even­to—, di­jo que las ex­pec­ta­ti­vas son al­tas por­que es una de las ban­das de rock más es­cu­cha­da por los nicas. “Es el pri­mer con­cier­to in­ter­na­cio­nal que es­ta­mos ha­cien­do y es­pe­ra­mos más de 2,000 per­so­nas. El pre­cio del bo­le­to es de 35 dó­la­res, que pue­den ad­qui­rir­lo en AM:PM, y el día del even­to tam­bién ha­brá ta­qui­lla. He­mos de­ci­di­do poner a la ven­ta meet and greet —ya so­lo que­dan cin­co— y la com­pra es en lí­nea a tra­vés de rock­ni­ca.com, el va­lor es de US$70”, de­ta­lló. La ban­da, con­for­ma­da por Ro­ber­to Mus­so, San­tia­go Ta­ve­lla, Ál­va­ro Pin­tos, San­tia­go Ma­rre­ro y Gus­ta­vo “To­po” An­tu­ña, arri­ba­rá al país el lu­nes por la no­che y lue­go de to­car en el país se tras­la­dan a Mé­xi­co, don­de tie­nen va­rias fe­chas pro­gra­ma­das. El Cuar­te­to de Nos se es­ta­rá pre­sen­ta­do al­re­de­dor de una ho­ra y me­dia, in­ter­pre­tan­do las can­cio­nes de su nue­vo dis­co u otras co­no­ci­das co­mo “Yen­do a la ca­sa de Da­mián” y “Ya no sé qué ha­cer con­mi­go”, en es­tá úl­ti­ma la ban­da men­cio­na a Ni­ca­ra­gua.

Ro­ber­to Mus­so, en en­tre­vis­ta con El Co­lom­biano, di­jo que es­ta­mos en un ‘Apo­ca­lip­sis Zom­bi’ por­que se es­tá “ca­mi­nan­do erran­tes sin des­ti­nos, ha­cien­do to­do por con­ta­gio y sin de­seo, sin ideo­lo­gía ni dis­cur­so” y eso es lo que qui­so re­tra­tar en las can­cio­nes. Mus­so, quien es el úni­co com­po­si­tor, ase­gu­ró que “la so­cie­dad es aho­ra una marcha del zom­bi, en­ti­da­des jun­tas, pe­ro que ca­mi­nan se­pa­ra­das. Ul­tra­con­su­mis­tas y nar­ci­sis­tas”. Res­pec­to a la can­ción “Apo­ca­lip­sis Zom­bi”, ex­pli­có que “ha­bla so­bre el mie­do de la so­cie­dad a per­te­ne­cer a esa ma­sa que ca­mi­na por el mun­do sin sen­ti­do, mie­do a ver­se en el es­pe­jo y ver a nues­tro otro yo con­ver­ti­do en ese zom­bi en des­com­po­si­ción”, de­cla­ró a ese dia­rio.

¡ARRIBAN EL LU­NES!

UNA BAN­DA DE ROCK “RA­RA”

El Cuar­te­to, que aho­ra es quin­te­to, se for­mó en 1984 en Mon­te­vi­deo, Uru­guay, y sus gé­ne­ros son rock al­ter­na­ti­vo y rap rock con ele­men­tos pop, elec­tró­ni­cos y có­mi­cos. Se­gún la bio­gra­fía pu­bli­ca­da en su web, su prin­ci­pal dis­tin­ti­vo son sus letras afi­la­das, el ma­ne­jo de la iro­nía, la cru­de­za y la au­to­crí­ti­ca del ser, pa­san­do tam­bién por los sen­ti­mien­tos más básicos co­mo el amor, la con­cien­cia del pa­so del tiem­po, la ve­jez y otras emo­cio­nes. Cuen­ta has­ta la fe­cha con 15 tra­ba­jos dis­co­grá­fi­cos, que se han con­ver­ti­do de­bi­do a las ven­tas múl­ti­ples dis­co de Oro, Pla­tino y Tri­ple Pla­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.