Be­llin­ger empata ré­cord de Ber­ger

El Nuevo Diario - - Pasion -

El to­le­te­ro Cody Be­llin­ger co­nec­tó ayer su jon­rón nú­me­ro 38 de la cam­pa­ña pa­ra ayu­dar a los Dod­gers de Los Án­ge­les en una apre­ta­da vic­to­ria de 3x2 so­bre los Na­cio­na­les de Was­hing­ton en las Gran­des Li­gas.

Be­llin­ger igua­ló así el ré­cord de la Li­ga Na­cio­nal pa­ra un no­va­to fi­ja­do por Wally Ber­ger en 1930 con los en­ton­ces Bra­vos de Bos­ton, y em­pa­ta­do des­pués en 1956 por Frank Ro­bin­son con los Ro­jos de Cin­cin­na­ti.

So­lo dos no­va­tos de la Li­ga Ame­ri­ca­na han co­nec­ta­do más jon­ro­nes: Mark Mcg­wi­re con el ré­cord de am­bas li­gas (49) con los Atlé­ti­cos de Oa­kland en 1987 y aho­ra el no­va­to Aa­ron Jud­ge con 43 con los ac­tua­les Yan­kees de Nue­va York es­ta tem­po­ra­da. Am­bos equi­pos ya es­tán ase­gu­ra­dos pa­ra la postem­po­ra­da, los Na­cio­na­les des­de ha­ce días co­mo ti­tu­la­res de la Di­vi­sión Es­te de la Li­ga Na­cio­nal. El es­te­lar ve­te­rano Cha­se Utley co­nec­tó dos do­ble­tes y anotó un par de ve­ces por los Dod­gers, que aho­ra re­du­je­ron su nú­me­ro má­gi­co pa­ra ti­tu­lar­se en la Di­vi­sión Oes­te del Vie­jo Cir­cui­to a cin­co, pe­ro ya tie­nen un pues­to co­mo wild­card.

Los Án­ge­les aho­ra se fue­ron a sie­te jue­gos so­bre los Na­cio­na­les por la pe­lea de abrir los pla­yoffs con ven­ta­ja de lo­ca- lía en ca­so de en­fren­tar­se am­bos clu­bes. El triun­fo fue pa­ra Rich Hill (10-8), quien per­mi­tió so­la­men­te un hit en cin­co epi­so­dios, en los que pon­chó a sie­te ba­tea­do­res. Por los Na­cio­na­les, cu­yo jon­ro­ne­ro en el par­ti­do fue el de as­cen­den­cia me­xi­ca­na Ant­hony Ren­dón, car­gó con el re­vés A. J. Co­le (2-5).

BE­LLIN­GER CO­NEC­TÓ CUADRANGULAR AN­TE LOS NA­CIO­NA­LES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.