Randy Caballero su­cum­be an­te Die­go de la Ho­ya

El Nuevo Diario - - Pasion -

Un mo­nó­lo­go de bo­xeo fue el que brin­dó Die­go de la Ho­ya al nicaestadounidense Randy Caballero, quien per­dió su in­vic­to an­te el me­xi­cano por de­ci­sión uná­ni­me. Ade­más de­jó es­ca­par el tí­tu­lo de la Fe­de­ra­ción Nor­tea­me­ri­ca­na de Bo­xeo (NABF, por sus si­glas en in­glés). Dos jueces vie­ron ga­nar al pri­mo de Ós­car de la Ho­ya con una pun­tua­ción de 98-92, mien­tras el otro pun­tuó 100-98. De la Ho­ya fue su­pe­rior en to­dos los as­pec­tos: téc­ni­ca, ve­lo­ci­dad y po­der. Des­pla­zán­do­se cons­tan­te­men­te sin ser un blan­co fi­jo, hi­zo lu­cir mal al de raí­ces ni­ca­ra­güen­ses, que se vio des­ar­ma­do, yen­do siem­pre al fren­te pe­ro sin una idea cla­ra pa­ra asen­tar­se en el cua­dri­lá­te­ro y en­con­trar la ma­ne­ra pa­ra des­ci­frar a Die­go.

La de­re­cha de De la Ho­ya se es­tre­lló cons­tan­te­men­te con­tra el ros­tro de Randy, que ter­mi­nó con el pó­mu­lo de­re­cho se­ve­ra­men­te las­ti­ma­do. En el quin­to y el no­veno asal­to, Die­go pu­so en ma­las con­di­cio­nes a Caballero, pe­ro el ni­ca tu­vo la suer­te de ha­ber­se en­fren­ta­do a un pe­lea­dor con pe­ga­da de al­go­dón, de lo con­tra­rio el re­sul­ta­do hu­bie­ra si­do un no­caut.

Des­pués del des­ca­la­bro, Randy que­dó con un ré­cord de 24 vic­to­rias (14 no­cauts) y 1 de­rro­ta. En tan­to, De la Ho­ya me­jo­ró su fo­ja a 20-0 con 9 des­pa­cha­dos por la vía rá­pi­da.

DIE­GO DE LA HO­YA LASTIMÓ MUY FUER­TE A RANDY CABALLERO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.