Fe­rret­ti vence por la mí­ni­ma

El Nuevo Diario - - Pasion - IVÁN FLO­RES iflo­res@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

El Wal­ter Fe­rret­ti ven­ció ayer 2-1 al San Fran­cis­co FC en el es­ta­dio Olím­pi­co del IND, en el par­ti­do del arran­que de la se­gun­da vuel­ta del Aper­tu­ra de la Li­ga Pri­me­ra, que ya su­ma 10 jor­na­das. Los “po­li­cías” au­men­ta­ron a seis el nú­me­ro de vic­to­rias ob­te­ni­das du­ran­te el tor­neo, don­de so­la­men­te tie­nen una de­rro­ta an­te el Real Es­te­lí y un em­pa­te, que fue pre­ci­sa­men­te an­te el San Fran­cis­co en la pri­me­ra fe­cha. Los ro­ji­ne­gros to­ma­ron ven­ta­ja al mi­nu­to 11 tras un dis­pa­ro de lar­ga dis­tan­cia eje­cu­ta­do por el uru­gua­yo Ber­nar­do Lau­rei­ro que en­con­tró ade­lan­ta­do al por­te­ro del equi­po de Ma­sa­cha­pa, Carlos Mos­que­ra, y que sig­ni­fi­có el 1-0 del en­cuen­tro. Con es­te tan­to, el cha­rrúa lle­gó a 6 go­les en el tor­neo y se co­lo­ca a uno del lí­der, Carlos Chavarría, del Real Es­te­lí.

NO FUE FÁ­CIL

El tan­to del Fe­rret­ti en vez de des­mo­ti­var al Ma­sa­cha­pa sir­vió de im­pul­so pa­ra que los “Ti­bu­ro­nes”, al mi­nu­to 27, ano­ta­ran el gol de la pa­ri­dad de la ca­be­za de Ho­niel Va­do, quien apro­ve­chó un des­pis­te de la de­fen­sa fe­rre­tis­ta y del por­te­ro Denis Es­pi­no­za pa­ra ano­tar a mar­co va­cío el 1-1.

Tras el tan­to, el Ma­sa­cha­pa se lle­nó de va­lor y lo­gró crear al­gu­nas ju­ga­das de pe­li­gro pa­ra la por­te­ría de los “po­li­cías”, pe­ro las in­ter­ven­cio­nes del “Pul­po” y el acier­to de la de­fen­sa ro­ji­ne­gra lo­gra­ban man­te­ner el em­pa­te en el mar­ca­dor. Ya en el se­gun­do tiem­po, el do­mi­nio de los ca­pi­ta­li­nos fue ma­yor y en el mi­nu­to 61 un ti­ro de es­qui­na per­mi­tió la ano­ta­ción de ca­be­za del de­fen­sor Re­né Hue­te, quien pu­so el 2-1 de­fi­ni­ti­vo del en­cuen­tro, y el Fe­rret­ti acu­mu­ló otra vic­to­ria, su ter­ce­ra de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va.

DIRIANGÉN GOLEA

En el otro par­ti­do de la jor­na­da sa­ba­ti­na, los Ca­ci­ques del Diriangén ven­cie­ron por go­lea­da (3-0) al Real Ma­driz en el es­ta­dio Olím­pi­co de San Mar­cos. El pri­mer gol lle­gó a cuen­ta de Luis Fernando Co­ro­nel al mi­nu­to 41. En el se­gun­do tiem­po, Luis Gu­tié­rrez pu­so el 2-0 pa­ra los Ca­ci­ques, quie­nes has­ta ese mo­men­to do­mi­na­ban el par­ti­do a pla­cer. El úl­ti­mo tan­to pa­ra los di­riam­bi­nos lle­gó de los pies de Fran­cis­co Rodríguez, que cul­mi­nó la go­lea­da so­bre los se­go­via­nos. Con es­ta vic­to­ria, el Diriangén lle­gó a 14 pun­tos, pa­ra co­lo­car­se en el cuar­to pues­to de la ta­bla de posiciones.

Hoy con­ti­núa la jor­na­da 10 del Tor­neo de Aper­tu­ra 2017 y el cam­peón na­cio­nal, Real Es­te­lí, en­fren­ta al Club De­por­ti­vo Oco- tal en el es­ta­dio Roy Fer­nán­dez a las 3:00 p.m. En tan­to, Ju­ven­tus cho­ca con­tra la Unan-ma­na­gua en el es­ta­dio Olím­pi­co del IND a las 3:00 p.m. y el Ma­na­gua FC vi­si­ta al Chi­nan­de­ga FC en el cam­po La Ve­ra­ne­ra, a la mis­ma ho­ra.

2 FE­RRET­TI 1 SN. FRAN­CIS­CO BER­NAR­DO LAU­REI­RO ANOTÓ EL 1-0 A FA­VOR DEL FE­RRET­TI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.