As­tros cas­ti­gan a Eras­mo

PIER­DE. El de­re­cho ri­ven­se Eras­mo Ra­mí­rez ape­nas pu­do aguan­tar 4 in­nings, per­mi­tien­do 6 ca­rre­ras con­tra los As­tros de Houston, con­jun­to que le pro­pi­nó su sex­ta de­rro­ta del año.

El Nuevo Diario - - Pasion - HAXEL RU­BÉN MU­RI­LLO hmu­ri­llo@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @ha­xel­buhosky

En el Mi­nu­te Maid Park de Houston, los As­tros no tu­vie­ron una mi­lé­si­ma de mi­se­ri­cor­dia con­tra Eras­mo Ra­mí­rez. Ayer, cas­ti­ga­ron al ni­ca ano­tán­do­le 6 ca­rre­ras con 8 hits en 4 in­nings, ases­tán­do­le su sex­ta de­rro­ta del año en la peor pre­sen­ta­ción del ri­ven­se des­de que re­gre­só a los Ma­ri­ne­ros de Seattle, que per­die­ron el desafío con mar­ca­dor de 8-6, a pe­sar de al­gu­nos in­ten­tos de re­su­rrec­ción.

Los As­tros des­co­no­cie­ron y des­nu­da­ron a Eras­mo en el pri­mer ter­cio de jue­go. Des­pués de re­sol­ver el pri­mer epi­so­dio sin per­mi­tir hit, pon­chan­do a Geor­ge Sprin­ger y Jo­sé Al­tu­ve, Ra­mí­rez su­frió un ata­que des­pia­da­do al acep­tar cua­tro ca­rre­ras, in­clu­yen­do dos do­bles y dos im­pa­ra­bles. Acep­tó hit de Carlos Bel­trán y re­ga­ló bo­le­to a Alex Breg­man abrien­do tan­da, pon­chó a Brian Mc­cann, do­mi­nó a Yu­lies­ki Gu­rriel, y cuan­do pa­re­cía que re­sol­ve­ría la en­tra­da, per­mi­tió do­ble em­pu­ja­dor de De­rek Fis­her, sen­ci­llo de Geor­ge Sprin­ger y otro do­ble de Josh Red­dick. Esos tres cohe­tes pu­sie­ron el mar­ca­dor 4-0.

Fue en el quin­to que Houston ter­mi­nó de acri­bi­llar a Eras­mo, ano­tán­do­le dos ca­rre­ras que pro­vo­ca­ron su sa­li­da del mon­tícu­lo sin ha­ber sacado out. Al­tu­ve, Carlos Co­rrea y Carlos Bel­trán co­nec­ta­ron sen­ci­llos con­se­cu­ti­vos, am­plian­do la ven­ta­ja 5-0. Tras el im­pa­ra­ble de Bel­trán que em­pu­jó a Al­tu­ve des­de la in­ter­me­dia, Ra­mí­rez sa­lió de la lo­mi­ta, sien­do sus­ti­tui­do por Shae Sim­mons. Alex Breg­man con una ro­la pa­ra do­ble play pro­du­jo la sex­ta ca­rre­ra a la cuen­ta per­so­nal del ni­ca, que de­jó el jue­go per­di­do 6-0. Seattle mos­tró al­gu­nos in­di­cios de re­su­rrec­ción, in­ten­tan­do sal­var al ni­ca de la de­rro­ta, pe­ro al fi­nal se que­da­ron cor­tos. En el sex­to Jean Se­gu­ra li­gó un jon­rón so­li­ta­rio por el jar­dín iz­quier­do y en el oc­ta­vo con un rally de cua­tro ca­rre­ras se acer­ca­ron 7-5, an­tes de que en el cie­rre de la mis­ma en­tra­da Houston su­ma­ra una ano­ta­ción, es­ta­ble­cien­do el 8-5 en ese mo­men­to. Los Ma­ri­ne­ros to­da­vía mar­ca­ron una en el no­veno, pe­ro fue in­su­fi­cien­te.

Eras­mo si­gue es­tan­ca­do en su afán por con­se­guir su sex­to triun­fo del año. Aho­ra tie­ne ba­lan­ce de 5 vic­to­rias y 6 de­rro­tas, con una efec­ti­vi­dad de 4.56, pro­duc­to de 60 ca­rre­ras lim­pias per­mi­ti­das en 118.1 in­nings. Acep­ta 21 jon­ro­nes, otor­ga 29 ba­ses por bolas y pro­pi­na 97 pon­ches.

CHESLOR SIN TURNO

El artillero ni­ca­ra­güen­se Cheslor Cuth­bert ju­gó una en­tra­da en el par­ti­do que los Reales de Kan­sas City per­die­ron 8-4 an­te los In­dios de Cle­ve­land. El “Niño de la Is­la” sustituyó a Mi­ke Mous­ta­kas en el oc­ta­vo epi­so­dio, ocu­pan­do la ter­ce­ra al­moha­di­lla, no obs­tan­te no tu­vo nin­gu­na opor­tu­ni­dad con el ma­de­ro. Cuth­bert se man­tie­ne con un pro­me­dio ofen­si­vo de .227 (29 hits en 128 tur­nos), em­pu­jan­do 18 ca­rre­ras y co­nec­tan­do so­lo dos cua­dran­gu­la­res.

AFP/END

ERAS­MO RA­MÍ­REZ ES­CU­CHA A KY­LE SEAGER EN EL MON­TÍCU­LO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.