Bo­le­tas elec­to­ra­les lis­tas pa­ra dis­tri­buir­las en los mu­ni­ci­pios

El Nuevo Diario - - Managua - JO­SÉ ISAAC ES­PI­NO­ZA jes­pi­no­za@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

El Con­se­jo Su­pre­mo Elec­to­ral (CSE) con­clu­yó ayer el traslado de las bo­le­tas elec­to­ra­les des­de la em­pre­sa Ar­di­sa has­ta el almacén elec­to­ral pa­ra su pos­te­rior dis­tri­bu­ción en los 153 mu­ni­ci­pios del país.

Las úl­ti­mas bo­le­tas fue­ron las que co­rres­pon­den al de­par­ta­men­to de Ma­na­gua, don­de se ha­bi­li­ta­rán 3,150 Jun­tas Re­cep­to­ras de Vo­tos (JRV) pa­ra el pró­xi­mo 5 de no­viem­bre, día de los co­mi­cios mu­ni­ci­pa­les. Au­to­ri­da­des del CSE ex­pli­ca­ron que pa­ra Ma­na­gua se ela­bo­ra­ron 1,260,000 bo­le­tas y que es­tas se­rán las úl­ti­mas en ser dis­tri­bui­das en los res­pec­ti­vos cen­tros de vo­ta­ción de la ca­pi­tal.

Se de­be “re­sal­tar el he­cho que la em­pre­sa Ar­di­sa con cin­co días de an­ti­ci­pa­ción nos es­tá en­tre­gan­do el ma­te­rial elec­to­ral”, se­ña­ló Lean­dro Del­ga­do, di­rec­tor de lo­gís­ti­ca del CSE.

Del­ga­do in­di­có que el 24 de oc­tu­bre co­mien­za la dis­tri­bu­ción de las va­li­jas elec­to­ra­les en los mu­ni­ci­pios del Ca­ri­be y el de­par­ta­men­to de Río San Juan.

El 25 de oc­tu­bre tras­la­da­rán el ma­te­rial elec­to­ral a Ma­ta­gal­pa, Ji­no­te­ga, Es­te­lí, Nue­va Se­go­via y Ma­driz.

El 26 de oc­tu­bre las ma­le­tas elec­to­ra­les se­rán en­tre­ga­das en Boa­co, Chon­ta­les, León y Chi­nan­de­ga.

Mien­tras que el 27 de oc­tu­bre el ma­te­rial se dis­tri­bui­rá en Ma­sa­ya, Ca­ra­zo, Ri­vas y Gra­na­da. El día 28 da­rán el ma­te­rial pa­ra las vo­ta­cio­nes en Ma­na­gua. Pa­ra es­tas elec­cio­nes se ha pre­vis­to acon­di­cio­nar 13,069 JRV en to­do el país.

CNU CON­FIR­MA ACOM­PA­ÑA­MIEN­TO

Por su par­te, el Con­se­jo Na­cio­nal de Uni­ver­si­da­des (CNU) acom­pa­ña­rá el pro­ce­so de vo­ta­ción con un per­so­nal de 5,000 vo­lun­ta­rios en­tre es­tu­dian­tes, do­cen­tes y tra­ba­ja­do­res ad­mi­nis­tra­ti­vos, dis­tri­bui­dos en los 153 mu­ni­ci­pios, in­di­có Te­lé­ma­co Ta­la­ve­ra, pre­si­den­te del CNU. Ta­la­ve­ra fir­mó es­ta se­ma­na un con­ve­nio con Ro­ber­to Ri­vas, pre­si­den­te del Con­se­jo Su­pre­mo Elec­to­ral (CSE) que ga­ran­ti­za el acom­pa­ña­mien­to al CSE el día de las elec­cio­nes. Ta­la­ve­ra agre­gó que la universidad en lí­nea del CNU ha ser­vi­do co­mo una pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca pa­ra ca­pa­ci­tar a unos 60,000 téc­ni­cos que tra­ba­jan di­rec­ta­men­te en las elec­cio­nes, “La universidad abier­ta en lí­nea, fue la pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca que se usó pa­ra ca­pa­ci­tar a los téc­ni­co del CSE”, di­jo Ta­la­ve­ra.

EL 24 DE OC­TU­BRE LAS BO­LE­TAS SA­LEN A LOS MU­NI­CI­PIOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.