El­vis Pe­ña: “va­mos por el sex­to tí­tu­lo”

El Nuevo Diario - - Pasión - HA­ROLD BRICEÑO TÓRREZ hbri­ceno@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @Bri­ceoha­rold

SE­GU­RO. El má­na­ger do­mi­ni­cano de los In­dios del Bóer, el ex­ju­ga­dor de Gran­des Li­gas El­vis Pe­ña, con­fía mu­cho en que la ve­ni­de­ra tem­po­ra­da la Tri­bu con­se­gui­rá su sex­to tí­tu­lo de Li­ga Pro­fe­sio­nal, pues cuen­ta con ju­ga­do­res de mu­cho po­ten­cial.

Cuan­do El­vis Pe­ña re­ci­bió la pro­pues­ta de di­ri­gir a los In­dios del Bóer en la Li­ga de Beis­bol Pro­fe­sio­nal Na­cio­nal (LBPN), lo pri­me­ro que hi­zo fue bus­car la ma­yor can­ti­dad de in­for­ma­ción po­si­ble so­bre los equi­pos ri­va­les de la Tri­bu. Una vez se dio cuen­ta del ni­vel de com­pe­ten­cia no du­dó en de­cir que sí al ofre­ci­mien­to de con­du­cir al con­jun­to más po­pu­lar del país a la con­se­cu­ción de un sex­to tí­tu­lo en es­ta nue­va eta­pa de la Pro­fe­sio­nal.

“Acep­té di­ri­gir a los In­dios lue­go de ha­ber­me in­for­ma­do de­ta­lla­da­men­te so­bre el ni­vel de com­pe­ti­ti­vi­dad de la Li­ga. El asun­to es que yo soy de los má­na­gers a los que les gus­ta es­tar al man­do de equi­pos cu­yos ad­ver­sa­rios son exi­gen­tes. Me gus­ta ga­nar fren­te a ri­va­les de gran ni­vel y creo que en es­ta Li­ga los hay”, di­jo Pe­ña tras el in­ten­so en­tre­na­mien­to que ayer reali­zó el equi­po ca­pi­ta­lino en el vie­jo Es­ta­dio Na­cio­nal Den­nis Martínez.

Co­mo re­sul­ta­do de su búsqueda de in­for­ma­ción so­bre la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ni­ca­ra­gua, El­vis tam­bién se dio cuen­ta del ni­vel de exi­gen­cia que re­pre­sen­ta ser el ti­mo­nel del Bóer. “Yo sé que es­te equi­po tie­ne un nom­bre de mu­cho pe­so en Ni­ca­ra­gua y que go­za de un es­ta­tus de ga­na­dor, ade­más de ser due­ño de una his­to­ria ri­ca en triun­fos, pe­ro to­do es­to no me in­ti­mi­dó, al con­tra­rio, me mo­ti­vó a de­cir que sí. Siem­pre lo he di­cho, me gus­tan los re­tos y so­bre to­do los que re­quie­ren de mu­cho es­fuer­zo. Vi­ne a Ni­ca­ra­gua a ga­nar, ese es el ob­je­ti­vo”, se­ña­ló Pe­ña, quien ju­gó en el 2001 y en el 2002 en Gran­des Li­gas, pri­me­ro con los Roc­kies de Co­lo­ra­do y lue­go con los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee. “Han con­fia­do en mí y yo pa­ga­ré esa con­fian­za con mi ex­pe­rien­cia, mi em­pe­ño y de­di­ca­ción, es­pe­ro res­pon­der a las ex­pec­ta­ti­vas que al­re­de­dor de mí se han te­ji­do. Con Dios ade­lan­te y la en­tre­ga de los mu­cha­chos va­mos por ese sex­to tí­tu­lo”, de­cla­ró El­vis, cons­cien­te de que es­ta­rá al fren­te de un equi­po que en la nue­va era del beis­bol pro­fe­sio­nal se ha co­ro­na­do en las edi­cio­nes de 2006-2007, 2007-2008, 2010-2011, 20112012 y 2014-2015.

SU ES­TI­LO

Pe­ña es­tá en­fo­ca­do en for­mar un equi­po com­pe­ti­ti­vo, ca­paz de con­ver­tir­se en la no­ve­na a ven­cer en la tem­po­ra­da que se pon­drá en mar­cha el pró­xi­mo 24 de oc­tu­bre, día en el que los In­dios via­ja­rán a Ri­vas pa­ra en­fren­tar­se a los Gi­gan­tes, los ac­tua­les sub­cam­peo­nes y siem­pre fa­vo­ri­tos pa­ra es­tar en la fi­nal.

“Lue­go de la jor­na­da de hoy me que­dó una agra­da­ble im­pre­sión de es­te equi­po. Pu­de cons­ta­tar que es­tos mu­cha­chos son pe­lo­te­ros con mu­cho po­ten­cial y que si po­nen to­do su em­pe­ño pue­den al­can­zar un ni­vel ma­yor”, co­men­tó el es­tra­te­ga, quien ade­más se­ña­ló que es “de ese ti­po de má­na­gers a los que les apa­sio­na el beis­bol pe­que­ño”.

“Los In­dios han lo­gra­do re­unir a un con­jun­to de ju­ga­do­res muy in­te­li­gen­tes. Es­tos son pe­lo­te­ros que cap­tan rá­pi­do las ob­ser­va­cio­nes y que tie­nen esa ac­ti­tud ca­rac­te­rís­ti­ca de los atle­tas que vi­ven en cons­tan­te me­jo­ría. Ese es un im­por­tan­te as­pec­to a fa­vor del equi­po”, ex­te­rio­ri­zó el do­mi­ni­cano, co­mo quien rá­pi­da­men­te se ha da­do cuen­ta del ma­te­rial hu­mano con el que dis­po­ne pa­ra in­ten­tar des­tro­nar a los Ti­gres de Chi­nan­de­ga.

EL TI­MO­NEL DE LOS IN­DIOS CREE QUE SUS MU­CHA­CHOS TEN­DRÁN UNA GRAN TEM­PO­RA­DA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.