Di­xon in­cum­ple y se­rá san­cio­na­do

El Nuevo Diario - - Pasión - HAXEL RU­BÉN MU­RI­LLO hmu­ri­llo@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @ha­xel­buhosky

IRRES­PON­SA­BI­LI­DAD. Des­afor­tu­na­da­men­te Di­xon Flo­res des­apa­re­ció de la ce­re­mo­nia de pe­sa­je, bo­tan­do el com­ba­te contra Ale­xan­der Es­pi­no­za, quien mar­có 117.6 li­bras, sin­tien­do una bo­fe­ta­da de su ri­val, pues es­te ni si­quie­ra dio la ca­ra, tam­po­co res­pon­dió a las lla­ma­das.

Un sa­bor amar­go que­dó ayer des­pués de que Di­xon Flo­res no apa­re­cie­ra en la ce­re­mo­nia de pe­sa­je, de­jan­do plan­ta­do y bo­tán­do­le la pe­lea a Ale­xan­der “Su­per­no­va” Es­pi­no­za, quien es­ta no­che de­fen­de­ría su tí­tu­lo Fe­de­la­tin 118 li­bras, ava­la­do por la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB). Pa­re­ce que a Di­xon se lo tra­gó la tie­rra, na­die sa­bía de él, in­clu­so ni sus pa­dres su­pie­ron dar una res­pues­ta so­bre la au­sen­cia del mu­cha­cho. De­cep­cio­na la irres­pon­sa­bi­li­dad del mu­cha­cho por­qué echó al ces­to de la ba­su­ra una pe­lea im­por­tan­te pa­ra su ca­rre­ra. Su des­apa­ri­ción de la con­fe­ren­cia du­ran­te la se­ma­na fue el in­di­cio de que al­go an­da­ba mal con él, al pa­re­cer te­nía pro­ble­mas con el pe­so. No obs­tan­te, ni si­quie­ra dio la ca­ra pa­ra asu­mir su error o al me­nos in­ten­tar que la pe­lea no se ca­ye­ra.

Aho­ra, Di­xon se ex­po­ne a una fuer­te san­ción eco­nó­mi­ca por par­te de la Co­mi­sión Ni­ca­ra­güen­se de Bo­xeo Pro­fe­sio­nal (Co­ni­bop). Ro­sen­do Ál­va­rez, apo­de­ra­do de Es­pi­no­za y ase­sor de la em­pre­sa Bú­fa­lo Bo­xing ase­gu­ró que to­ma­rá me­di­das le­ga­les contra Flo­res por in­cum­pli­mien­to de con­tra­to, ade­más pre­sen­ta­rá su que­ja an­te la Co­ni­bop el pró­xi­mo mar­tes en la reu­nión se­ma­nal.

“TU­VO MIE­DO”

“Va­mos a de­man­dar­lo, el fir­mó un con­tra­to, ve­ré con mi abo­ga­do qué ha­ré”, di­jo Ál­va­rez, vi­si­ble­men­te mo­les­to an­te es­ta si­tua­ción. “Pa­ga­mos 2,500 dó­la­res por la san­ción de ese tí­tu­lo Fe­de­la­tin. Di­xon es­tá per­ju­di­can­do la ima­gen de nues­tra em­pre­sa, va­mos a so­li­ci­tar a la Co­mi­sión de Bo­xeo que san­cio­nen o les qui­ten la li­cen­cia de for­ma de­fi­ni­ti­va a es­te ti­po de pe­lea­do­res. Flo­res le fal­tó el res­pe­to a to­dos, a Bú­fa­lo Bo­xing, a su pro­pio apo­de­ra­do. Di­xon sa­bía que iba caer no­quea­do, tu­vo mie­do”, agre­gó. Por su par­te, Es­pi­no­za se mos­tró tran­qui­lo, eso sí, la­men­tó la pos­tu­ra de Di­xon. “Es­tá­ba­mos es­pe­ran­do una bue­na pe­lea, la­men­ta­ble­men­te no se dio. Es­to oca­sio­na mu­chas pér­di­das, no so­lo a la pro­mo­to­ra, tam­bién a la fa­mi­lia de uno, pues el tiem­po de re­con­cen­tra­mien­to te­nés que ale­jar­te de la fa­mi­lia. Tu­vo pro­ble­mas de pe­so, no creo que ten­ga mie­do, eso no exis­te, pe­ro sí tu­vo te­mor de que­dar mal an­te la gen­te”, ex­pli­có. ¿Qué ven­drá en el fu­tu­ro pa­ra Es­pi­no­za? El mu­cha­cho ase­gu­ra que le in­tere­sa pe­lear fue­ra de Ni­ca­ra­gua. “Aho­ra me gus­ta­ría apro­ve­char es­ta pre­pa­ra­ción pa­ra ha­cer una pe­lea. Me gus­ta­ría pro­bar­me con bo­xea­do­res de buen ni­vel, que es­tén en el ran­king, quie­ro pro­bar mi ca­li­dad en el ex­tran­je­ro”. Ál­va­rez anun­ció que Ale­xan­der re­gre­sa­rá al ring el pró­xi­mo 25 de no­viem­bre, en un even­to que se­rá de­di­ca­do a la me­mo­ra de Gil­ber­to Men­do­za, quien fue­se pre­si­den­te de la AMB. A pe­sar de que se ca­yó la pe­lea es­te­lar, to­da­vía que­da el plei­to atrac­ti­vo en­tre el ex­cam­peón mun­dial Jo­sé “Quie­bra Jí­ca­ra” Al­fa­ro y el pe­ruano Reno Re­yes. La ve­la­da arran­ca a las 7:00 p.m., en la can­cha mu­ni­ci­pal de Mal­pai­si­llo, León, don­de la en­tra­da se­rá gra­tui­ta.

ALE­XAN­DER ES­PI­NO­ZA NO PE­LEA­RÁ ES­TA NO­CHE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.