Mas­che­rano se re­ti­ra­rá tras el Mun­dial 2018

El Nuevo Diario - - Pasión - AFP/

El ve­te­rano vo­lan­te Ja­vier Mas­che­rano re­ve­ló ayer que pien­sa re­ti­rar­se de la se­lec­ción ar­gen­ti­na des­pués del Mun­dial de Ru­sia-2018, pe­ro su ilu­sión es ha­cer­lo con la Co­pa en las ma­nos.

“(El DT, Jorge) Sam­pao­li de­ci­di­rá si ten­go o no que es­tar en el mun­dial. Pe­ro mi ci­clo en la se­lec­ción ter­mi­na en Ru­sia-2018. No hay más allá”, di­jo el me­dio­cam­pis­ta de 33 años en de­cla­ra­cio­nes al ca­nal TYC Sports.

El ju­ga­dor na­ci­do en San Lo­ren­zo, cer­ca de Ro­sa­rio (al nor­te), di­jo que “vol­ver a es­tar en una fi­nal de mun­dial es una de las po­cas co­sas que me pue­de qui­tar el sue­ño. Más que deu­da, uno tie­ne la ilu­sión de po­der vol­ver a re­pe­tir una cam­pa­ña co­mo la del Mun­dial (Bra­sil) 2014”. Ar­gen­ti­na lle­gó a la fi­nal, pe­ro per­dió con Ale­ma­nia 1-0.

EN GRAN­DES CI­TAS

Mas­che­rano in­te­gró el equi­po que lo­gró el pa­sa­do mar­tes, con el úl­ti­mo alien­to, la cla­si­fi­ca­ción a la ci­ta ru­sa al ven­cer a Ecua­dor 3-1 en Qui­to en la úl­ti­ma fe­cha de la cla­si­fi­ca­to­ria su­da­me­ri­ca­na. El fut­bo­lis­ta ju­gó los Mun­dia­les de Ale­ma­nia-2006 (cuar­tos de fi­nal), Su­dá­fri­ca-2010 (cuar­tos de fi­nal) y Bra­sil-2014 (sub­cam­peón).

“Yo es­toy pa­ra su­mar y su­mar, des­de el lu­gar que me to­que. Ja­más voy a ha­cer un pro­ble­ma. El día que lo ten­ga me voy y se ter­mi­nó”, afir­mó el cen­tro­cam­pis­ta, que ga­nó dos me­da­llas de oro en fut­bol con la se­lec­ción de Ar­gen­ti­na en los Jue­gos Olím­pi­cos de Ate­nas-2004 y Pe­kín-2008. Con­sul­ta­do so­bre có­mo es ju­gar con Lio­nel Mes­si, au­tor de los tres go­les en Qui­to y ar­tí­fi­ce prin­ci­pal de la cla­si­fi­ca­ción al­bi­ce­les­te, di­jo que “es di­fe­ren­te del res­to, tan­to que en Ecua­dor la gen­te fue al pre­ca­len­ta­mien­to a ver­lo a él”.

“Mes­si no es de la Ar­gen­ti­na, es pa­tri­mo­nio del fut­bol. Es co­mo los gran­des ar­tis­tas, la gen­te pa­ga pa­ra ir a ver­lo a él”, re­fle­xio­nó.

Acer­ca de su fu­tu­ro en el FC Barcelona, di­jo que to­da­vía tie­ne con­tra­to. “Es­tá cla­ro, qui­zás, que una vez que ter­mi­ne la tem­po­ra­da ve­ré qué ha­cer. Pe­ro de par­te del club me han ma­ni­fes­ta­do que es­tán con­ten­tos con­mi­go. Ya ha­brá tiem­po”.

JA­VIER MAS­CHE­RANO HA JU­GA­DO TRES MUN­DIA­LES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.