A ex­ten­der el li­de­ra­to

El Nuevo Diario - - Pasión - AFP/ AFP / END

RE­TO. El Atlé­ti­co de Ma­drid re­ci­be en su nue­vo feu­do al Barcelona, con la asig­na­tu­ra de man­te­ner el in­vic­to en su cam­po y cor­tar la ra­cha per­fec­ta de los azul­gra­nas en el tor­neo ca­se­ro.

El Barcelona, lí­der li­gue­ro, vi­si­ta ma­ña­na al Atlé­ti­co de Ma­drid (4º) en el par­ti­do es­tre­lla de la 8ª jor­na­da del cam­peo­na­to, mien­tras el Real Ma­drid (5º) vi­si­ta­rá al ve­cino Ge­ta­fe (12º) y el Se­vi­lla (2º) al com­pli­ca­do Ath­le­tic de Bil­bao (13º). El equi­po azul­gra­na ju­ga­rá por pri­me­ra vez en el Me­tro­po­li­tano ro­ji­blan­co el sá­ba­do, en un mo­men­to en que Ca­ta­lu­ña si­gue atra­ve­san­do un tiem­po de­li­ca­do, aun­que el Bar­sa no te­me nin­gún re­ci­bi­mien­to hos­til más allá del de­por­ti­vo. “El Barcelona es el ri­val a ba­tir y cuan­do va­mos a los cam­pos lo que pien­san es en ga­nar a uno de los ri­va­les más fuer­tes de Lali­ga y creo que no va a con­di­cio­nar (la si­tua­ción po­lí­ti­ca)”, di­jo el miér­co­les el di­rec­tor ge­ne­ral del club, Ós­car Grau. En las re­des so­cia­les, los pro­pios afi­cio­na­dos ‘col­cho­ne­ros’ han lla­ma­do a de­jar de la­do la po­lí­ti­ca y cen­trar­se so­lo en el fut­bol ba­jo el le­ma “nues­tra ban­de­ra es la ro­ji­blan­ca”.

Pe­se a la si­tua­ción en Ca­ta­lu­ña, el Barcelona tie­ne cla­ro que quie­re se­guir ju­gan­do en la li­ga es­pa­ño­la y ga­nar­la.

Pa­ra ello, el club azul­gra­na tie­ne la oca­sión de su­mar otros tres pun­tos fren­te al Atlé­ti­co pa­ra se­guir sien­do lí­der des­ta­ca­do, cuan­do aho­ra es­tá a cin­co pun­tos de su más in­me­dia­to per­se­gui­dor, el Se­vi­lla, y a seis del ter­ce­ro, el Va­len­cia. El Bar­sa con­ta­rá fren­te a los de Die­go Si­meo­ne con un Leo Mes­si ple­tó­ri­co tras ase­gu­rar el mar­tes su pla­za con Ar­gen­ti­na en el Mun­dial de Ru­sia-2018, aun­que Ernesto Valverde si­gue con la du­da de An­drés Inies­ta, que se re­cu­pe­ra de una elon­ga­ción en el mus­lo iz­quier­do ha­ce dos se­ma­nas. El Bar­sa se en­fren­ta al Atlé­ti­co, que no ha per­di­do nin­gún par­ti­do en su cam­po en Lali­ga y quie­re tres pun­tos que po­drían de­jar­le en la se­gun­da po­si­ción li­gue­ra. Mes­si es­ta­ría dis­po­ni­ble pa­ra en­fren­tar al Atlé­ti­co. En las on­ce oca­sio­nes en que Si­meo­ne se ha en­fren­ta­do a equi­pos de Valverde, el ‘Cho­lo’ ha ga­na­do ocho, con lo que, a prio­ri, las es­ta­dís­ti­cas es­tán a su fa­vor, aun­que el Barcelona lle­va un pleno de sie­te vic­to­rias en sie­te en­cuen­tros del cam­peo­na­to.

“La cla­ve es que no se sien­tan có­mo­dos. Y, aún así, te pue­den ha­cer da­ño, por­que por ejem­plo han me­ti­do mu­chos go­les de es­tra­te­gia y tie­nen mu­chas va­rian­tes”, di­jo el miér­co­les el de­fen­sa Juanfran. En el ve­cino Ge­ta­fe, el Real Ma­drid in­ten­ta­rá su­mar una nue­va vic­to­ria que le acer­que a los azul­gra­nas, de los que le se­pa­ran sie­te pun­tos. El téc­ni­co Zi­ne­di­ne Zi­da­ne no po­drá con­tar con Key­lor Na­vas, que re­gre­só le­sio­na­do de su con­cen­tra­ción con su se­lec­ción, unién­do­se en la en­fer­me­ría a Ga­reth Ba­le, Da­ni Car­va­jal y Ma­teo Ko­va­cic.

Los blan­cos no pue­den per­mi­tir­se más tro­pie­zos tras su irre­gu­lar co­mien­zo de cam­peo­na­to, si no quie­ren per­der de vis­ta a los equi­pos de ca­be­za.

El Se­vi­lla ten­drá un com­pli­ca­do des­pla­za­mien­to a Bil­bao, mien­tras que el Va­len­cia (3º) vi­si­ta el do­min­go al Be­tis (6º), que quie­re de­fen­der su pla­za de Eu­ro­pa Lea­gue y apun­tar a las de Cham­pions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.