Luis Pas­tor y Juan So­lór­zano, nue­va­men­te jun­tos

El Nuevo Diario - - Fama - MA­RÍA JOAQUINA SÁN­CHEZ jsan­chez@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

Ba­jo la te­má­ti­ca “Can­to­res so­mos y en el ca­mino an­da­mos”, las vo­ces de los ar­tis­tas ni­ca­ra­güen­ses Luis Pas­tor Gon­zá­lez y Juan So­lór­zano se fu­sio­na­rán en un con­cier­to que es­tá pro­gra­ma­do a rea­li­zar­se es­ta no­che en el Cen­tro Cul­tu­ral Pa­blo An­to­nio Cua­dra (PAC), a par­tir de las 7:00 p.m. De acuer­do con So­lór­zano, la te­má­ti­ca del con­cier­to alu­de al di­cho “arrie­ros so­mos y en el ca­mino an­da­mos”, so­lo que en es­te ca­so uti­li­za­ron el tér­mino can­to­res pa­ra iden­ti­fi­car su per­fil ar­tís­ti­co, y ex­pre­sa que una par­te sa­tis­fac­to­ria de la mú­si­ca es po­der en­con­trar­se en el ca­mino con otros ar­tis­tas pa­ra ha­cer lo que más les gus­ta e in­clu­so po­der com­par­tir es­ce­na­rio, tal co­mo lo se­rá en es­ta oca­sión. Am­bos can­tau­to­res com­par­ten la de­vo­ción de in­ter­pre­tar pie­zas del can­to re­gio­nal ni­ca­ra­güen­se de los ini­cios de sus tra­yec­to­rias, ra­zón por la cual han si­do y si­guen sien­do con­fun­di­dos por las per­so­nas, por ejem­plo: les in­ter­cam­bian sus nom­bres o sus ape­lli­dos. “Co­no­cí a Juan So­lór­zano, nos unió la amis­tad y la mú­si­ca que es lo que coin­ci­den­te­men­te ha­ce­mos, ca­da uno de no­so­tros in­ter­pre­ta­mos can­cio­nes a nues­tro es­ti­lo y te­ne­mos for­mas de com­par­tir­lo con el pú­bli­co; y eso es lo que que­re­mos que los de­más vean”, ex­pre­só por su par­te, Luis Pas­tor Gon­zá­lez. De es­te mo­do, el es­ce­na­rio Lu­cho y Juan­cho se uni­rán pa­ra ha­cer re­per­to­rios em­ble­má­ti­cos del can­to ni­ca­ra­güen­se.

“A las per­so­nas les agra­da es­cu­char las can­cio­nes del can­to re­gio­nal ni­ca­ra­güen­se de mu­chos com­po­si­to­res que ya no es­tán fí­si­ca­men­te con no­so­tros y que hi­cie­ron un tra­ba­jo por nues­tra cul­tu­ra e iden­ti­dad, co­mo: Camilo Za­pa­ta, Ot­to de la Ro­cha, Se­fe­rino Ló­pez, Car­los Me­jía, Los so­ña­do­res de Sa­ra­wa­ka, Jorge Isaac Carballo, Tino Ló­pez, Er­win Krü­ger, en­tre otros can­tau­to­res que los co­no­ci­mos a tra­vés de las ver­sio­nes de otros mú­si­cos”, ex­pre­só Gon­zá­lez. Es­te con­cier­to con­ta­rá con un re­per­to­rio de vie­jas y nue­vas can­cio­nes. Por su par­te, Juan So­lór­zano es­tre­na­rá dos can­cio­nes: “Flo­ra”, te­ma de­di­ca­do a la vio­len­cia contra la mu­jer y “Con­fe­sión”, que es una ma­zur­ca, cu­yo te­ma prin­ci­pal es el amor.

Los ar­tis­tas es­ta­rán sien­do acom­pa­ña­dos en el es­ce­na­rio por los mú­si­cos Ed­win Ra­yo en el te­cla­do y Mi­guel Án­gel Ovie­do en la ba­te­ría. Ade­más, con­ta­rán con la par­ti­ci­pa­ción de la di­se­ña­do­ra Les­bia Lo­za, quien es­ta­rá pre­sen­tan­do sus ilus­tra­cio­nes. Lo­za es pio­ne­ra en su ge­ne­ra­ción por ve­nir tra­ba­jan­do con imá­ge­nes de ar­tis­tas, sus ilus­tra­cio­nes son ins­pi­ra­das en per­so­na­jes de las can­cio­nes, co­mo a Min­ga Ro­sa Pi­ne­da, la Jua­na Ig­na­cia, en­tre otros. “Las ge­ne­ra­cio­nes mu­si­ca­les no pue­den es­tar se­pa­ra­das, esa es la for­ma de ha­cer avan­zar la mú­si­ca y la cul­tu­ra en es­te país”, pun­tua­li­za Juan So­lór­zano. El con­cier­to ten­drá un va­lor de 100 cór­do­bas, y con es­te ti­po de even­tos los ar­tis­tas desean se­guir pro­mo­vien­do la mú­si­ca ni­ca­ra­güen­se pa­ra que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes pue­dan apre­ciar el va­lor de nues­tra mú­si­ca he­re­da­da por gran­des com­po­si­to­res.

ACOM­PA­ÑAN­TES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.