RE­GLAS PA­RA LLE­VAR

El Nuevo Diario - - H De Hombre - BÁ­SI­CO. END/

Es im­por­tan­te re­to­mar al­gu­nos con­cep­tos so­bre el uso de las cor­ba­tas. Te com­par­ti­mos una se­rie de re­glas pa­ra que la lle­vés de for­ma co­rrec­ta.

De­pen­dien­do del per­fil pro­fe­sio­nal que im­pli­que lle­var to­dos los días un tra­je ele­gan­te o asis­tir a un com­pro­mi­so que re­quie­ra ves­tir tra­je for­mal, lo cier­to es que to­do hom­bre de­be­ría con­tar al me­nos con una cor­ba­ta o más de una en su ar­ma­rio, a fin de que es­tas pue­dan com­ple­men­tar su es­ti­lo. Una cor­ba­ta bien anu­da­da da­rá la im­pre­sión de ele­gan­cia y de muy buen gus­to, pe­ro si no se lle­va ade­cua­da­men­te, pue­de cau­sar una im­pre­sión ne­ga­ti­va acer­ca de quien la lle­va pues­ta. Por tan­to, usar una cor­ba­ta de la ma­ne­ra más im­pe­ca­ble po­si­ble re­quie­re de se­guir unas nor­mas es­ta­ble­ci­das, que a con­ti­nua- ción con ba­se en el si­tio web La Guía del va­rón, te in­di­ca­mos.

In­de­pen­dien­te­men­te de que seás al­to o ba­ji­to, o co­mo sea que es­té tu cuer­po, la pun­ta de la cor­ba­ta siem­pre de­be lle­gar has­ta tu cin­tu­ra: ni más, ni me­nos. Ese es el lar­go per­fec­to que de­be te­ner.

No que­rrás que tu cor­ba­ta se pier­da en­tre el co­lor de la ca­mi­sa. Ob­via­men­te en el ca­so de ser una ca­mi­sa li­sa y ne­gra, vas a po­der bus­car otras op­cio­nes más co­lo­ri­das. En de­fi­ni­ti­va, la cor­ba­ta de­be ser de un co­lor más os­cu­ro que la ca­mi­sa.

El nu­do de la cor­ba­ta es uno de los pun­tos más com­pli­ca­dos a la ho­ra de co­lo­car es­te com­ple­men­to. Los pa­sos del nu­do sen­ci­llo son los si­guien­tes: co­lo­cá la cor­ba­ta al­re­de­dor del cue­llo, de­jan­do el ex­tre­mo más an­cho a la de­re­cha y más lar­go que el es­tre­cho. Pa­sá la par­te an­cha a la izquierda por de­ba­jo del ex­tre­mo es­tre­cho. Des­pués cru­zá la pun­ta más an­cha de nue­vo a la de­re­cha por en­ci­ma de la es­tre­cha e in­tro­du­ci­la, de aba­jo ha­cia arri­ba, por la aber­tu­ra en­tre el cue­llo y la pro­pia cor­ba­ta. Se­gui­da­men­te, es­ti­rá del ex­tre­mo más an­cho y po­ne­lo den­tro del me­dio nu­do que se ha crea­do. Fi­nal­men­te, su­je­tá bien el nu­do y es­ti­rá li­ge­ra­men­te ha­cia arri­ba has­ta ajus­tar­lo al cue­llo.

EL LAR­GO

Si vas a usar una cha­que­ta de cor­de­roy o de pa­ño, de­bés usar una cor­ba­ta de lana o de ma­te­rial grue­so. En cam­bio, pa­ra

A mu­chos hom­bres les gus­ta uti­li­zar un pi­sa­cor­ba­tas, co­mo un to­que ex­tra de dis­tin­ción, pa­ra que no se mue­va de su lu­gar, o bien pa­ra mos­trar el di­se­ño de

EL CO­LOR

EL NU­DO

TEX­TU­RAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.