Dis­tur­bios en cár­cel me­xi­ca­na de­ja 17 muer­tos

El Nuevo Diario - - Globo -

MÉ­XI­CO•EFE/ La ci­fra de muer­tos por los dis­tur­bios ocu­rri­dos el mar­tes pa­sa­do en el pe­nal de Ca­de­rey­ta se ele­vó de 16 a 17, con un to­tal de 26 he­ri­dos, in­for­mó ayer el go­bierno del norteño es­ta­do me­xi­cano de Nue­vo León. El go­bierno es­ta­tal dio cuen­ta en un bo­le­tín del “fa­lle­ci­mien­to de un in­terno del pe­nal de Ca­de­rey­ta que per­ma­ne­cía hos­pi­ta­li­za­do tras ser in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te, lue­go de los dis­tur­bios re­gis­tra­dos el mar­tes”. Las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron la iden­ti­dad de 16 de las 17 víc­ti­mas fa­ta­les, tras los dis­tur­bios mar­ca­dos por el secuestro de guar­dias e in­cen­dios en el cen­tro pe­ni­ten­cia­rio.

En­tre los 26 he­ri­dos se en­cuen­tran dos po­li­cías y tres guar­dias de la pri­sión, ubi­ca­da en la zo­na co­n­ur­ba­da de Mon­te­rrey, ca­pi­tal de Nue­vo León. El fis­cal de Nue­vo León, Bernardo Gon­zá­lez, in­for­mó que es­ta­rán lis­tas las 17 au­top­sias de las per­so­nas ase­si­na­das y ase­gu­ró que se des­lin­da­rán res­pon­sa­bi­li­da­des.

En un co­mu­ni­ca­do, la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (CNDH) de­man­dó “de ma­ne­ra ur­gen­te” que se res­ta­blez­ca el or­den con pleno res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos. “Es­te or­ga­nis­mo ex­pre­sa su preo­cu­pa­ción an­te la fal­ta de res­pues­ta ade­cua­da de las au­to­ri­da­des pa­ra aten­der la pro­ble­má­ti­ca que se ha de­nun­cia­do en los cen­tros de re­clu­sión de la en­ti­dad, y que se ve re­fle­ja­da de ma­ne­ra re­cu­rren­te en he­chos vio­len­tos co­mo los que se pre­sen­tan en Ca­de­rey­ta”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.