Tres me­da­llas en fut­bol

El Nuevo Diario - - Pasión -

EN­TRE 1973 Y 1986. A la sor­pren­den­te con­quis­ta de la Pla­ta en los pri­me­ros Jue­gos Re­gio­na­les en 1973, se agre­ga­ron las de Bron­ce en 1977 y 1986, ras­can­do bri­llo. En el 77 brilló “Ca­ta­rri­to” Cua­dra, el te­mi­ble ar­ti­lle­ro.

ATA­CA “CA­TA­RRI­TO”

Pa­na­má ya ha­bía co­men­za­do a to­mar vue­lo, y la me­da­lla de pla­ta con­se­gui­da en 1977 coin­ci­dió con la pues­ta en mar­cha de un plan de desa­rro­llo en el que con­tri­bu­yó mu­cho el argentino Omar Mu­rac­co, quien en­tre­nó aquí al Ce­ci­lia y la UCA. Ni­ca­ra­gua lle­gó en el 77 a San Sal­va­dor con la di­rec­ción del bra­si­le­ño Luis Da­bo y en el 86 guia­do por el che­co Jan Fu­llop. Apun­ten a Sal­va­dor Du­bois en el pri­mer ca­so y Flo­ren­cio Leiva en el otro, co­mo apo­yos.

En 1977, las dos vic­to­rias so­bre Gua­te­ma­la por 2-1 y 1-0, en un tor­neo en el que Ma­nuel “Ca­ta­rri­to” Cua­dra mar­có cin­co go­les, se­gun­da ci­fra, so­lo uno de­trás del más gran­de ju­ga­dor sal­va­do­re­ño de to­dos los tiem­pos, Jor­ge “El Má­gi­co” Gon­zá­lez, lla­ma­do el Ma­ra­do­na Cen­troa­me­ri­cano. Se per­dió dos ve­ces con El Sal­va­dor ga­na­dor del Oro y otras dos con Pa­na­má; y en 1986 se re­gis­tra­ron dos em­pa­tes con El Sal­va­dor y Hon­du­ras 0-0 y 1-1, per­dien­do 0-4 con Hon­du­ras. El Oro fue pa­ra Gua­te­ma­la y la Pla­ta pa­ra Hon­du­ras.

MA­NUEL “CA­TA­RRI­TO” CUA­DRA BRILLÓ CON LA SE­LEC­CIÓN DE NI­CA­RA­GUA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.