La­gu­na, prue­ba de fuego pa­ra Bency

El Nuevo Diario - - Pasión - HAXEL RU­BÉN MU­RI­LLO hmu­ri­llo@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @ha­xel­buhosky

RE­TO. Ju­lio La­gu­na in­ten­ta­rá de­rro­tar a Da­vid Bency y arre­ba­tar­le el tí­tu­lo Fe­de­cen­tro 140 li­bras de la AMB, es­te sá­ba­do en el gim­na­sio Ni­ca­rao, don­de Pi­no­le­ro Bo­xing mon­ta el even­to.

El in­vic­to de Ju­lio La­gu­na no es pu­ra ca­sua­li­dad, es un mu­cha­cho con una bue­na téc­ni­ca, pa­sa mu­chos gol­pes, pue­de pe­lear en re­ver­sa y tie­ne una pe­ga­da res­pe­ta­da. Su balance de 12 triun­fos, 9 por la vía del no­caut, es el re­fle­jo de la pe­li­gro­si­dad que pue­de re­pre­sen­tar an­te cual­quier ri­val. Ne­ce­si­ta pro­yec­ción, esa que pre­ci­sa­men­te pue­de con­se­guir an­te el cos­te­ño Da­vid Bency, cuan­do se en­fren­ten es­te sá­ba­do en el gim­na­sio Ni­ca­rao, don­de Pi­no­le­ro Bo­xing mon­ta el even­to.

La­gu­na vs. Bency se­rá el com­ba­te es­te­lar de la no­che por el tí­tu­lo 140 li­bras Fe­de­cen­tro ava­la­do por la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB). Ju­lio re­pre­sen­ta una prue­ba de fuego pa­ra el cos­te­ño, un bo­xea­dor que no bri­lla por su téc­ni­ca, sino por su bra­vu­ra y gran ca­pa­ci­dad de ti­rar gol­pes y so­por­tar cas­ti­go. Bency es un ka­mi­ka­ze del ring, le gus­ta el in­ter­cam­bio de me­tra­lla y pue­de me­ter en com­pli­ca­cio­nes a cual­quie­ra.

Pe­ro es­ta vez Bency se to­pa­rá a un ri­val de ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­tes. Y no es que el cos­te­ño en su pa­sa­do no ha­ya en­fren­ta­do bo­xea­do­res su­ma­men­te fuertes y com­pli­ca­dos co­mo por ejem­plo Ro­ber­to Arria­za en dos oca­sio­nes, no obs­tan­te, La­gu­na tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de ser un pu­gi­lis­ta más com­ple­to en to­do el sen­ti­do de la pa­la­bra. Si ne­ce­si­ta pe­lear a la dis­tan­cia lo ha­ce, si re­quie­re de ir al cho­que se sien­te có­mo­do y si de­be uti­li­zar el con­tra­gol­pe tam­bién es bueno. Po­see mu­chos re­cur­sos.

MÁS EX­PE­RI­MEN­TA­DO

La ven­ta­ja que tie­ne Bency es su ex­pe­rien­cia y es que con ese bo­xeo des­or­de­na­do es ca­paz de com­pli­car a cual­quie­ra. Da­vid co­no­ce bien a La­gu­na, in­clu­so fue­ron com­pa­ñe­ros en la Se­lec­ción Na­cio­nal cuan­do am­bos eran ama­teurs. Lo im­por­tan­te pa­ra el pú­bli­co es que am­bos brin­da­rán un es­pec­tácu­lo, por los es­ti­los sa­ca­rán chis­pas en el ring. Bency es­tá tan con­fia­do por la pre­pa­ra­ción que ha te­ni­do du­ran­te 2 me­ses, que se ve ga­na­dor por la vía rá­pi­da. “El no­caut siem­pre es­tá la­ten­te, eso pue­de sa­lir, pue­do no­quear a La­gu­na. El ten­drá que bus­car­me, es el re­ta­dor, creo que ga­na­ré por no­caut. Mi men­ta­li­dad es ter­mi­nar la pe­lea lo más rá­pi­do po­si­ble, es­toy bien pre­pa­ra­do fí­si­ca­men­te, no ten­dré pro­ble­mas con el pe­so, lo ten­go con­tro­la­do des­de ha­ce un mes”, di­jo el cos­te­ño.

Hoy se rea­li­za­rá la ce­re­mo­nia de pe­sa­je en el Ins­ti­tu­to Ni­ca­ra­güen­se de Deportes (IND) a par­tir de la 1:00 p.m. Una ho­ra an­tes se rea­li­za­rá el che­queo mé­di­co a los bo­xea­do­res.

DA­VID BENCY Y JU­LIO LA­GU­NA ES­TÁN LIS­TOS PA­RA CRU­ZAR DISPAROS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.