COS­MÉ­TI­CA MAS­CU­LI­NA: LO QUE ELLOS NE­CE­SI­TAN

El Nuevo Diario - - H De Hombre - BÁ­SI­COS.

Los hom­bres de­be­rían co­no­cer me­jor su piel. Es ne­ce­sa­rio que ca­da uno po­sea su pro­pio ne­ce­ser de cos­mé­ti­cos en función de cui­dar su ros­tro y cuer­po.

GEL LIMPIADOR FA­CIAL LO­CIÓN DE AFEI­TA­DO

cre­tas. Ya se pue­den en­con­trar cos­mé­ti­cos que es­tán crea­dos de for­ma es­pe­cí­fi­ca pa­ra hom­bres, so­bre to­do aque­llos que van di­ri­gi­dos a tra­tar pro­ble­mas es­pe­cí­fi­cos, co­mo el ac­né. En es­te pun­to, la der­ma­tó­lo­ga en­fa­ti­za en que es el ni­vel de exi­gen­cia de ca­da der­mis el que mar­ca la pau­ta, por lo que con­si­de­ra que al tra­tar­se de pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos, lo fun­da­men­tal es ana­li­zar la piel a fon­do pa­ra sa­ber si es la irre­gu­la­ri­dad, la se­que­dad o la di­la­ta­ción de los po­ros lo que hay que tra­tar con al­guno de esos pro­duc­tos. Pe­ro en ge­ne­ral, di­ce que si lo que el hom­bre va bus­can­do es hi­dra­tar y pro­te­ger la piel, en­ton­ces en es­te ca­so la cos­mé­ti­ca siem­pre sue­le ser uni­sex.

Ge­les lim­pia­do­res, con­tor­nos de ojos, cre­mas hi­dra­tan­tes, cre­mas pa­ra apli­car an­tes y des­pués del ra­su­ra­do de la bar­ba, son los pro­duc­tos que ocu­pan un lu­gar pri­vi­le­gia­do en los ba­ños de la ma­yo­ría de los va­ro­nes, que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo ma­yor re­du­cir el efec­to de fa­ti­ga y aca­bar con los sig­nos de ros­tro can­sa­do, des­ta­ca por su par­te Ze­la­ya. A es­tos bá­si­cos se han unido tam­bién los es­pe­cí­fi­cos pa­ra el afei­ta­do o el cui­da­do de bar­bas, una cre­cien­te preo­cu­pa­ción que ha he­cho que apa­rez­can in­clu­so po­ma­das que ofre­cen fi­ja­ción y cui­da­do pa­ra esa zo­na. Un as­pec­to im­por­tan­te que des­ta­ca la ex­per­ta es que los hom­bres es­tán mu­cho me­nos pro­te­gi­dos que las mu­je­res del sol, no uti­li­zan fil­tros so­la­res con tan­ta fre­cuen­cia, por lo que ha­ce el lla­ma­do a in­cor­po­rar­los en su lis­ta de pro­duc­tos. Se es­pe­ra que en un fu­tu­ro los mos­tra­do­res de cos­mé­ti­cos mas­cu­li­nos in­cor­po­ren más pro­duc­tos, co­mo por ejem­plo el rí­mel y de­li­nea­dor pa­ra hom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.