Mue­ren seis de­lin­cuen­tes en ti­ro­teo con el Ejér­ci­to de Ni­ca­ra­gua

El Nuevo Diario - - País - FRAN­CIS­CO MEN­DO­ZA Y EFE

Seis de­lin­cuen­tes mu­rie­ron en un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros con un gru­po de mi­li­ta­res, in­for­mó ayer el Ejér­ci­to de Ni­ca­ra­gua. El ti­ro­teo ocu­rrió el do­min­go en la co­mu­ni­dad ru­ral de San Pa­blo 22, den­tro de la zo­na mon­ta­ño­sa de La Cruz de Río Gran­de, mu­ni­ci­pio de la Re­gión Au­tó­no­ma de la Cos­ta Ca­ri­be Sur (RACCS), in­for­mó ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa el je­fe del Sex­to Co­man­do Mi­li­tar Re­gio­nal, Mar­vin Pa­nia­gua.

De las seis ví­cti­mas, has­ta aho­ra las fuer­zas ar­ma­das so­la­men­te han iden­ti­fi­ca­do al su­pues­to lí­der de la ban­da, Ra­fael Dá­vi­la Pé­rez, de na­cio­na­li­dad ni­ca­ra­güen­se, mien­tras que los nom- bres de los otros cin­co fa­lle­ci­dos no han si­do re­ve­la­dos de­bi­do a la le­ja­nía y fal­ta de co­mu­ni­ca­ción des­de el lu­gar don­de se dio el in­ter­cam­bio de dis­pa­ros y por­que se­gún Pa­nia­gua, las tro­pas aún no ha­bían sa­li­do de la zo­na. “Es­te de­lin­cuen­te se de­di­ca­ba al trá­fi­co, cul­ti­vo y co­mer­cia­li­za­ción de ma­rihua­na, tam­bién al abi­gea­to (ro­bo de ga­na­do), ro­bo, ase­si­na­tos, ex­tor­sio­nes”, di­jo el je­fe mi­li­tar. En el en­fren­ta­mien­to no hu­bo muer­tos ni he­ri­dos mi­li­ta­res.

La pa­tru­lla mi­li­tar de­co­mi­só al gru­po 4 fu­si­les AK, 2 es­co­pe­tas, mu­ni­cio­nes pa­ra am­bos ti­pos de ar­mas y 20 li­bras de ma­rihua­na, afir­mó Pa­nia­gua.

Los miem­bros del Ejér­ci­to de Ni­ca­ra­gua die­ron con los de­lin­cuen­tes lue­go de de­nun­cias re­ci­bi­das de la po­bla­ción, afir­mó Pa­nia­gua.

AR­MAS INCAUTADAS A LOS CRI­MI­NA­LES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.