Pe­li­gro­si­dad en las vías dis­mi­nu­yó en oc­tu­bre

El Nuevo Diario - - País - KEYSI GAR­CÍA

La can­ti­dad de le­sio­na­dos y fa­lle­ci­dos por ac­ci­den­tes de trán­si­to dis­mi­nu­yó en el mes de oc­tu­bre en com­pa­ra­ción al mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do, afir­mó ayer la co­mi­sio­na­da ma­yor Vil­ma Re­yes, je­fa de la Di­rec­ción de Trán­si­to Na­cio­nal.

En to­tal fa­lle­cie­ron 61 per­so­nas en si­nies­tros via­les en el mes de oc­tu­bre, diez me­nos que en el mis­mo mes del año pa­sa­do, lo que re­pre­sen­ta una dis­mi­nu­ción del 14%. Mien­tras que los le­sio­na­dos fue­ron 258,133 me­nos en re­la­ción al 2016, cuan­do se re­por­tó a 391, de acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas de la Po­li­cía Na­cio­nal. El ín­di­ce de le­sio­na­dos en cho­ques lo­gró re­du­cir­se en un 21%, in­di­có la co­mi­sio­na­da ma­yor Re­yes. La je­fa po­li­cial des­ta­có que se ha lo­gra­do dis­mi­nuir la pe­li­gro­si­dad en las vías pro­duc­to de las ac­cio­nes im­ple­men­ta­das en el Plan In­te­gral de Se­gu­ri­dad Vial, lan­za­do en agos­to de es­te año.

Por otro la­do, las co­li­sio­nes en las vías del país sí in­cre­men­ta­ron en un 7%. En oc­tu­bre de es­te año hu­bo 3,761 cho­ques en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, 256 más que en el año pa­sa­do, cuan­do hu­bo 3,505 in­ci­den­tes.

EN LA SE­MA­NA PA­SA­DA

En­tre el 6 y el 12 de no­viem­bre, ocho per­so­nas per­die­ron la vi­da y otras 49 re­sul­ta­ron le­sio­na­das en los 749 ac­ci- den­tes de trá­fi­co re­gis­tra­dos en la úl­ti­ma se­ma­na, in­di­có la je­fa de trán­si­to, ayer en con­fe­ren­cia con me­dios de co­mu­ni­ca­ción. La can­ti­dad de fa­lle­ci­dos se man­tu­vo igual que la se­ma­na an­te­rior, no obs­tan­te, la can­ti­dad de co­li­sio­nes y le­sio­na­dos au­men­tó. Las prin­ci­pa­les cau­sas de ac­ci­den­tes en la úl­ti­ma se­ma­na fue­ron el estado de ebrie­dad y el ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, y las prin­ci­pa­les ví­cti­mas con­ti­núan sien­do los mo­to­ci­clis­tas, agre­gó Re­yes.

Du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da se apli­có un to­tal de 7,177 mul­tas a ni­vel na­cio­nal, se sus­pen­dió la li­cen­cia a 125 con­duc­to­res por estado de ebrie­dad y se can­ce­ló seis li­cen­cias a per­so­nas in­vo­lu­cra­das en ho­mi­ci­dios im­pru­den­tes por ac­ci­den­tes de trá­fi­co, se­gún da­tos ofi­cia­les.

MO­TO­CI­CLIS­TAS SON LOS MÁS AFEC­TA­DOS EN AC­CI­DEN­TES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.