Am­plia­rán ser­vi­cios fron­te­ri­zos en di­ciem­bre

El Nuevo Diario - - País - EFE /

Ni­ca­ra­gua am­plia­rá el ho­ra­rio de sus ser­vi­cios fron­te­ri­zos pa­ra be­ne­fi­ciar las en­tra­das y sa­li­das du­ran­te la tem­po­ra­da de di­ciem­bre, una de las más agi­ta­das del año, in­for­mó ayer el Mi­nis­te­rio de Go­ber­na­ción (Mi­gob).

A par­tir de di­ciem­bre pró­xi­mo, los ser­vi­cios en to­das las fron­te­ras de Ni­ca­ra­gua, in­clu­yen­do aé­reas, es­ta­rán abier­tos las 24 ho­ras de ca­da día, anun­ció el vi­ce­mi­nis­tro de Go­ber­na­ción, Luis Ca­ñas, a tra­vés de me­dios del Go­bierno.

La me­di­da in­clu­ye la aper­tu­ra de las fron­te­ras los días do­min­go. En días nor­ma­les, las fron­te­ras ope­ran con ho­ra­rios que per­mi­ten a su per­so­nal des­can­sar du­ran­te la no­che, pe­ro en es­ta oca­sión tra­ba­ja­rán por tur­nos a lo lar­go del día, se­gún las au­to­ri­da­des.

Ca­ñas men­cio­nó que, en el ca­so de la fron­te­ra con Cos­ta Ri­ca, los pues­tos aten­de­rán en de­pen­den­cia del ho­ra­rio que el país ve­cino es­ta­blez­ca. El vi­ce­mi­nis­tro tam­bién afir­mó que las au­to­ri­da­des ga­ran­ti­za­rán que las me­di­das de se­gu­ri­dad se cum­plan se­gún lo es­ta­ble­ci­do, aun­que el ho­ra­rio sea ex­ten­di­do. La me­di­da no so­la­men­te be­ne­fi­cia­rá a mi­les de ni­ca­ra­güen­ses y tu­ris­tas que via­jan pa­ra re­en­con­trar­se con sus fa­mi­lias en la épo­ca de Na­vi­dad, sino tam­bién a los par­ti­ci­pan­tes de los XI Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos de Ni­ca­ra­gua. El tu­ris­mo in­ter­na­cio­nal de­jó a Ni­ca­ra­gua in­gre­sos por unos 642.1 mi­llo­nes de dó­la­res en 2016, un 21.5% más que los 528.5 mi­llo­nes de dó­la­res cap­ta­dos du­ran­te 2015, se­gún ci­fras ofi­cia­les.

El tu­ris­mo re­pre­sen­ta el 5% del pro­duc­to in­terno bru­to (PIB) de Ni­ca­ra­gua.

EN EL CA­SO DE LA FRON­TE­RA CON COS­TA RI­CA, LOS PUES­TOS ATEN­DE­RÁN EN DE­PEN­DEN­CIA DEL HO­RA­RIO QUE EL PAÍS VE­CINO ES­TA­BLEZ­CA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.