Víc­ti­ma de fe­mi­ci­dio frus­tra­do ha­bía de­nun­cia­do tres ve­ces

El Nuevo Diario - - País - OR­LAN­DO BA­RRIOS

AGRE­SIÓN • Zay­da Vás­quez Ri­vas, de

28 años, cu­ya ex­pa­re­ja in­ten­tó ase­si­nar­la con una ar­ma blan­ca la tar­de del do­min­go pa­sa­do, ha­bía de­nun­cia­do a su ex­com­pa­ñe­ro de vi­da, Jhonny Ale­mán Oroz­co, de 48, an­te la Po­li­cía Na­cio­nal en tres oca­sio­nes, pe­ro su ca­so nun­ca se for­ma­li­zó de­bi­do a que ella ca­re­cía de cé­du­la de iden­ti­dad.

“Ella (Zay­da) ha­bía per­di­do su cé­du­la y nun­ca se preo­cu­pó por re­po­ner ese do­cu­men­to”, re­cor­dó Jen­ni­fer Vás­quez, so­bri­na de la víc­ti­ma.

Jen­ni­fer de­ta­lló que la pri­me­ra vez que su tía de­nun­ció a Jhonny fue por­que ha­bía lle­ga­do a la ca­sa y co­mo no la en­con­tró se enojó y cor­tó la luz. La se­gun­da fue cuan­do él se lan­zó el mu­ro de la ca­sa ve­ci­na y la to­mó por la es­pal­da e in­ten­tó es­tran­gu­lar­la.

“En una de esas oca­sio­nes Zay­da lla­mó a su ex­sue­gra y le co­men­tó so­bre el pro­ble­ma, pe­ro la ma­má de Jhonny le res­pon­dió que so­lo ellos sa­bían sus pro­ble­mas y que tra­ta­ran de re­sol­ver­los”, afir­mó Jen­ni­fer.

Se­gún la so­bri­na de Zay­da, el do­min­go pa­sa­do su tía re­ci­bió más de 70 lla­ma­das de par­te de su ex­pa­re­ja, quien in­sis­tía en ver­la. Ella ac­ce­dió en que se vie­ran y en un si­tio pú­bli­co en Ciu­dad Be­lén la to­mó por de­trás y la agre­dió con una ti­je­ra. Pos­te­rior­men­te él in­gi­rió ve­neno.

Una jo­ven jun­to a otras per­so­nas in­ter­vi­nie­ron y lo­gra­ron que ce­sa­ra la agre­sión. Ella fue tras­la­da­da al cen­tro de sa­lud de Ciu­dad Be­lén, lue­go fue re­mi­ti­da al hos­pi­tal Ale­mán Ni­ca­ra­güen­se, don­de tam­bién fue in­gre­sa­do su agre­sor, quien fa­lle­ció el lu­nes.

HE­RI­DAS DE MUER­TE

“Mi tía per­ma­ne­ce en el hos­pi­tal y sos­tie­ne que son sie­te las he­ri­das, cua­tro en el ab­do­men, dos en el cue­llo y una en la par­te ba­ja de la es­pal­da, rea­li­za­das con una ti­je­ra”, sos­tie­ne la so­bri­na.

“Mi tía has­ta for­ce­jeó con Jhonny pa­ra que no se to­ma­ra las pas­ti­llas, pe­ro no pu­do evi­tar­lo. Jhonny lla­mó a su ma­má y le di­jo que ha­bía to­ma­do dos pas­ti­llas y que no iba a re­gre­sar a la ca­sa”, men­cio­nó la so­bri­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.