Her­nán­dez, de­ci­si­vo

FI­GU­RA. Con un tri­ple re­mol­ca­dor de tres ca­rre­ras, que­bran­do un em­pa­te a dos ca­rre­ras en el quin­to epi­so­dio, el ar­ti­lle­ro chon­ta­le­ño Iván Her­nán­dez se con­vir­tió en el pro­ta­go­nis­ta del triun­fo de los In­dios del Bóer so­bre los Gi­gan­tes de Ri­vas, ano­che en e

El Nuevo Diario - - Pasión - HA­ROLD BRICEÑO TÓRREZ hbri­ceno@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @Bri­ceoha­rold

Unas ho­ras an­tes del encuentro, en el do­gout de los In­dios del Bóer (8-6), Iván Her­nán­dez di­jo du­ran­te una en­tre­vis­ta, que so­lo que­ría apro­ve­char su gran mo­men­to ofen­si­vo pa­ra con­tri­buir a la cau­sa de la Tri­bu, ig­no­ran­do en ese mo­men­to que más tar­de, con un tri­ple re­mol­ca­dor de tres ano­ta­cio­nes en el quin­to epi­so­dio, se con­ver­ti­ría en la fi­gu­ra de la no­che, al que­brar un em­pa­te a dos ca­rre­ras y guiar a su equi­po a un triun­fo con pi­za­rra de 5-3 so­bre los Gi­gan­tes de Ri­vas (7-7). El ini­cio del desafío no fue el me­jor pa­ra los In­dios, cu­yo abri­dor, el cha­va­lo Leo­nar­do Craw­ford, pa­gó el pre­cio de mos­trar­se ti­tu­bean­te an­te unos ri­va­les que tie­nen por cos­tum­bre apro­ve­char ca­da opor­tu­ni­dad que les ofre­cen. En tan so­lo el pri­mer epi­so­dio, el pros­pec­to Cla­se A de los Dod­gers de los Án­ge­les, otor­gó dos ba­ses por bo­las y ad­mi­tió par de im­pa­ra­bles, per­mi­tién­do­le a los Gi­gan­tes gol­pear pri­me­ro y ade­lan­tar­se 1-0 en el mar­ca­dor. No tar­dó el con­jun­to ca­pi­ta­lino en ha­cer no­tar su ofen­si­va y en el cie­rre de la se­gun­da en­tra­da em­pa­tó el desafío. El cu­bano Lerys Agui­le­ra, un ar­ti­lle­ro de al­to ni­vel de in­ci­den­cia, abrió la tan­da con sen­ci­llo al jar­dín cen­tral, avan­zó a la se­gun­da por un mo­vi­mien­to in­de­bi­do del abri­dor Ro­bin­son Ló­pez y anotó gra­cias a un ca­ño­na­zo de Ja­vier Ro­bles, ese pe­lo­te­ro que es­tá siem­pre aten­to con su ofen­si­va oportuna pa­ra ser una de las pie­zas cla­ves del Bóer. El pri­mer ter­cio del encuentro se com­ple­tó con un atrac­ti­vo in­ter­cam­bio de gol­pes. Los pri- me­ros en to­mar ven­ta­ja fue­ron los ri­ven­ses, quie­nes ne­ce­si­ta­ron de dos in­co­gi­bles y un ele­va­do de sa­cri­fi­cio de Wui­lliam Vás­quez pa­ra mo­di­fi­car la pi­za­rra a 2-1. Sin em­bar­go, la ter­ca ofen­si­va in­dia, de la mano de Day­ner Mo­rei­ra, Jil­ton Cal­de­rón y May­kel Cá­se­res, em­pa­tó el encuentro.

FIN DEL EM­PA­TE

En el cie­rre del quin­to epi­so­dio, los In­dios, que no ha­bían po­di­do es­tar arri­ba en el mar­ca­dor, se re­be­la­ron y de for­ma ca­te­gó­ri­ca re­for­ma­ron la pi­za­rra a 5-2. Pa­ra ello fue ne­ce­sa­ria la apa­ri­ción del pe­lo­te­ro del mo­men­to, el ca­ño­ne­ro Iván Her­nán­dez, quien con un tri­ple por el va­cío en­tre el jar­dín cen­tral y el de­re­cho, ba­rrió las ba­ses y dio al Bóer una có­mo­da ven­ta­ja, de­mos­tran­do así, con esa fie­re­za, que su sal­to a la no­to­rie­dad no es pro­duc­to de una ca­sua­li­dad, sino el re­sul­ta­do ló­gi­co de su ta­len­to y es­fuer­zo.

Arri­ba en el mar­ca­dor, los In­dios se am­pa­ra­ron en el efec­ti­vo re­le­vo de Car­los Pé­rez Es­tre­lla, pa­ra im­po­ner­se an­te unos ri­va­les a los que so­lo ha­bían po­di­do ven­cer una vez en cin­co desafíos. Los Gi­gan­tes, que no tie­nen por cos­tum­bre ce­der la vic­to­ria con fa­ci­li­dad, se acer­ca­ron 5-3 en el sép­ti­mo in­ning, pe­ro no pu­die­ron cau­sar más da­ño y en el Es­ta­dio Na­cio­nal Den­nis Mar­tí­nez, un es­ce­na­rio en el que no ha­bían per­di­do, fue­ron su­pe­ra­dos por un Bóer, que a su ba­teo opor­tuno le su­mó un pi­cheo sol­ven­te.

El triun­fo fue pa­ra Es­tre­lla (1-1), quien en­tró en re­le­vo de Craw­ford (4.2 IL, 7 Hits, 2 CL), la de­rro­ta pa­ra Ro­bin­son Ló­pez (1-1) y el sal­va­men­to pa­ra Jo­sé Elías Vi­lle­gas (1). Has­ta la ho­ra del cie­rre de es­ta edi­ción, en un jue­go que se re­tra­só por más de una ho­ra a cau­sa de la llu­via caí­da en León, los Ti­gres de Chi­nan­de­ga per­dían 3-1 an­te los Leo­nes en el sex­to in­ning.

VI­LLE­GAS SO­BRE­SA­LE

El re­le­vis­ta chon­ta­le­ño de los In­dios del Bóer, Jo­sé Elías Vi­lle­gas, fue es­co­gi­do co­mo el pe­lo­te­ro más des­ta­ca­do de la ter­ce­ra se­ma­na de la Li­ga Pro­fe­sio­nal, lue­go de que en los jue­gos rea­li­za­dos en­tre los días 7 y 12 del mes en cur­so con­si­guie­ra par de vic­to­rias en igual nú­me­ro de fae­nas mon­ti­cu­la­res. Du­ran­te es­te pe­río­do la efec­ti­vi­dad del ti­ra­dor de la Tri­bu fue de 0.00, pues en 8.2 in­nings lan­za­dos no per­mi­tió ano­ta­cio­nes y los con­tra­rios so­lo fue­ron ca­pa­ces de co­nec­tar­le cua­tro hits y ne­go­ciar­le par de pa­sa­por­tes, mien­tras él eli­mi­na­ba a cua­tro por la vía de los stri­kes.

A la jor­na­da de ayer, el chon­ta­le­ño en­tró co­mo el ter­cer lan­za­dor con me­jor efec­ti­vi­dad del cam­peo­na­to, es­to gra­cias a que en 15.2 in­nings so­lo ad­mi­te tres ca­rre­ras lim­pias, lo que da co­mo re­sul­ta­do un pro­me­dio de 1.72, re­gis­tro so­la­men­te su­pe­ra­do por el 0.00 de Jor­ge Bu­car­do y el 1.69 de Mil­ton Be­na­vi­des.

IVÁN HER­NÁN­DEZ SE VIS­TIÓ DE HÉ­ROE AL CO­NEC­TAR EL BATAZO EN EL MO­MEN­TO OPOR­TUNO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.