Lo­vu­llo y Mo­li­tor ele­gi­dos “Má­na­ger del Año”

El Nuevo Diario - - Pasión - AFP/

Los ca­pa­ta­ces To­rey Lo­vu­llo, de los Dia­mond­backs de Ari­zo­na, y Paul Mo­li­tor, de los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta, fue­ron ele­gi­dos es­te mar­tes “Má­na­ger del Año” en las Gran­des Li­gas de beis­bol por la Aso­cia­ción de Es­cri­to­res de Beis­bol de Es­ta­dos Uni­dos (BBWAA, por sus si­glas en in­glés).

El pi­lo­to del con­jun­to de Ari­zo­na los lle­vó por pri­me­ra vez a la postem­po­ra­da en seis años y re­ci­bió el ho­nor por la Li­ga Na­cio­nal. Con una nó­mi­na de 93 mi­llo­nes de dó­la­res (la más ba­ja en­tre los 10 con­jun­tos que avan­za­ron a la postem­po­ra­da del 2017), Lo­vu­llo con­du­jo a los D’backs a me­jo­rar en 24 vic­to­rias con re­la­ción a la cam­pa­ña del 2016, so­la­men­te de­trás de los 26 triun­fos de Min­ne­so­ta en am­bas Li­gas, y a su pri­me­ra vi­si­ta a los pla­yoffs des­de el 2011.

Lo­vu­llo es el ter­cer men­tor de los D’backs que con­si­gue el per­ga­mino, al unir­se a Bob Mel­vin (2007) y Kirk Gib­son (2011). Lo­vu­llo (111 pun­tos) re­ci­bió 18 de los 30 votos de pri­mer lu­gar pa­ra su­pe­rar fá­cil­men­te a Da­ve Ro­berts (55), de los Dod­gers de Los Án­ge­les, y Bud Black (43), de los Roc­kies de Co­lo­ra­do. El pi­lo­to de los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee Craig Coun­sell (33) fue cuar­to, se­gui­do por el ex­má­na­ger de los Na­cio­na­les de Was­hing­ton Dusty Ba­ker (25) y Joe Mad­don (3), de los Ca­cho­rros de Chica­go. Por su par­te, Mo­li­tor fue elec­to en la Li­ga Ame­ri­ca­na, lue­go de que lle­vó a los Me­lli­zos a los pla­yoffs.

Los Me­lli­zos ga­na­ron 26 en­cuen­tros más que la cam­pa­ña an­te­rior, se des­pren­die­ron de va­rias pie­zas im­por­tan­tes a fi­na­les de ju­lio, y aun así con­quis­ta­ron un pues­to co­mo­dín en el vie­jo cir­cui­to. Mo­li­tor, un miem­bro del Sa­lón de la Fa­ma, es el ter­cer di­ri­gen­te de Min­ne­so­ta que ga­na el ‘Má­na­ger del Año’, des­pués de Tom Kelly (1991) y Ron Gar­den­hi­re (2010).

Mo­li­tor es ape­nas el se­gun­do hom­bre que en­tra al Sa­lón de la Fa­ma co­mo ju­ga­dor y pos­te­rior­men­te ga­na un pre­mio co­mo má­na­ger. El úni­co en ha­ber­lo he­cho an­te­rior­men­te fue Frank Ro­bin­son.

PAUL MO­LI­TOR, DI­RI­GEN­TE DE LOS ME­LLI­ZOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.