¿Por qué Kers­haw?

Por el Cy Young, el zur­do de los Dod­gers, per­si­guien­do su cuar­to tro­feo de la ex­ce­len­cia, apa­re­ce en pan­ta­lla con ven­ta­ja so­bre Max Scher­zer en la Li­ga Na­cio­nal, en tan­to en la Ame­ri­ca­na, se con­si­de­ra que Co­rey Klu­ber de los In­dios, de­ja­rá atrás a Ch­ris

El Nuevo Diario - - Pasión - ED­GAR TIJERINO M. ti­je­re­tean­do@yahoo.com

Cuan­do pit­chea Clay­ton Kers­haw, la ilu­mi­na­ción se tor­na más bri­llan­te y el res­plan­dor de su bra­zo zur­do, pa­re­ce cu­brir to­do el es­ta­dio. Los vie­jos fa­ná­ti­cos Dod­gers sa­ben mu­cho so­bre esa sen­sa­ción. Ellos vie­ron tra­ba­jar a Sandy Kou­fax, otro zur­do in­men­so ga­na­dor de tres Cy Young cuan­do so­lo se otor­ga­ba uno jun­tan­do las dos li­gas y es­tán asom­bra­dos vien­do a Kers­haw, quien in­ten­ta­rá hoy ga­nar su cuar­to pre­mio Cy Young en los úl­ti­mos sie­te años, con un se­gun­do lu­gar y un ter­ce­ro.

PER­DIÓ CIN­CO SE­MA­NAS

¿Por qué Kers­haw de­be ser la es­co­gen­cia apro­pia­da fren­te a Max Scher­zer y Stephen Stras­burg? La ra­zón más po­de­ro­sa, es sen­ci­lla: pe­se a per­der­se cin­co se­ma­nas por una le­sión, fi­na­li­zó lí­der en vic­to­rias de la Li­ga Na­cio­nal con 18, su­peran­do las 17 de Zach Grein­ke y Zach Da­vies y de­jan­do atrás las 16 de Scher­zer, quien reali­zó cua­tro aper­tu­ras más y fue lí­der en efec­ti­vi­dad con 2.31, aven­ta­jan­do a Scher­zer (2.51) en 20 pun­tos; y na­tu­ral­men­te fue el gran fac­tor mon­ti­cu­lar pa­ra los Dod­gers. Scher­zer, lí­der en pon­ches con 268, ga­na­dor de dos pre­mios Cy Young, uno con los Ti­gres en la Li­ga Ame­ri­ca­na y otro en la Na­cio­nal, es más re­ta­dor de Kers­haw que su com­pa­ñe­ro de equi­po en Was­hing­ton, Stephen Stras­burg, ga­na­dor de 15 jue­gos por se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va y ter­ce­ra en su ca­rre­ra de 8 años. Con 29 años, Stras­burg due­ño de un bra­zo muy bien cui­da­do, so­lo una vez ha tra­ba­ja­do más de 200 in­nings, re­gis­tran­do dos jue­gos com­ple­tos a lo lar­go de 184 ini­cios, que desem­bo­ca­ron en dos blan­queos.

VA TRAS CLEMENS

Un cuar­to Cy Young de Kers­haw, por cum­plir 30 años, en­tran­do a su eta­pa de ma­du­rez -la que no pu­do apro­ve­char Kou­fax vién­do­se obli­ga­do a re­ti­rar­se des­pués de ob­te­ner la tri­ple co­ro­na en 1966, con­se­cuen­cia de sus agui­jo­nean­tes do­lo­res en el co­do- lo con­ver­ti­ría en una ame­na­za pa­ra Ro­ger Clemens, el mons­truo­so ga­na­dor de sie­te Cy Young, siem­pre y cuan­do su

es­co­pe­ta sea lo ne­ce­sa­ria­men­te sa­lu­da­ble en es­tos años.

En la Li­ga Ame­ri­ca­na, el cri­te­rio de los ex­per­tos se in­cli­na ha­cia el es­te­lar de los In­dios de Cle­ve­land, Co­rey Klu­ber, quien lo­gró su ter­ce­ra cam­pa­ña de 18 vic­to­rias en los re­cien­tes cua­tro años, pon­chan­do a 265 en 203 en­tra­das y dos ter­cios con la ci­fra lí­der de 2.25 en efec­ti­vi­dad. Un gran año del zur­do Ch­ris Sa­le quien de­bu­tó con Bos­ton pon­chan­do a 308, pe­ro atrás de Klu­ber en triun­fos con 17 y en ca­rre­ras lim­pias con 2.90 en 214 en­tra­das. Ojo con el 1.43 de Craig Kim­brel, re­le­vis­ta de Bos­ton con 35 res­ca­tes y 126 pon­ches en 69 in­nings.

CLAY­TON KERS­HAW.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.