Se­lec­ción de Fut­bol cha­pi­na no ju­ga­rá en los JDC

El Nuevo Diario - - Pasión - IVÁN FLO­RES iflo­res@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

El Co­mi­té Olím­pi­co Gua­te­mal­te­co (COG) in­for­mó ayer, que las se­lec­cio­nes de fut­bol mas­cu­li­nas y fe­me­ni­nas no ten­drán ac­ción en los XI Jue­gos De­por­ti­vos Cen­troa­me­ri­ca­nos (JDC), que se lle­va­rán a ca­bo en Ni­ca­ra­gua del 3 al 17 de di­ciem­bre del pre­sen­te año, y que en­tre­ga­rá cua­tro me­da­llas de oro en es­te de­por­te.

Se­gún el COG, la Con­fe­de­ra­ción Nor­te­ame­ri­ca­na, Cen­troa­me­ri­ca­na y del Ca­ri­be de Fut­bol (Conca­caf) in­for­mó a la Fe­de­ra­ción de Fut­bol de Guatemala (Fe­de­fut), que la san­ción im­pues­ta por la FIFA en con­tra del fut­bol gua­te­mal­te­co tam­bién apli­ca pa­ra los JDC, a que la sus­pen­sión se ex­tien­de a las se­lec­cio­nes sub-20 y sub-17 del país. Di­cha san­ción afec­ta a las cua­tro dis­ci­pli­nas del fut­bol que ten­drán ac­ción en la jus­ta cen­troa­me­ri­ca­na: fut­bol on­ce mas­cu­lino, fut­bol on­ce fe­me­nino, fut­bol sa­la mas­cu­lino y fe­me­nino.

El Co­mi­té Olím­pi­co Gua­te­mal­te­co la­men­tó “pro­fun­da­men­te la si­tua­ción im­pe­ran­te en el fut­bol de Guatemala, que afec­ta a los de­por­tis­tas y cuer­po téc­ni­co de esa disciplina de­por­ti­va, y a la vez ra­ti­fi­ca el com­pro­mi­so de se­guir apo­yan­do pa­ra que el fut­bol na­cio­nal (de Guatemala) pue­da par­ti­ci­par pron­to a to­do ni­vel. El COG mo­ti­va a la fe­de­ra­ción de fut­bol y a los de­por­tis­tas a per­se­ve­rar en su es­fuer­zo de su­pera­ción; con la con­fian­za de que pron­to pue­dan re­pre­sen­tar al país”, fi­na­li­za un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do por el Co­mi­té Olím­pi­co de Guatemala.

Ca­be re­cor­dar que la FIFA san­cio­nó a la Fe­de­ra­ción de Fut­bol de Guatemala, lue­go de que los clu­bes lo­ca­les de di­cho país se rehu­sa­ran a am­pliar el man­da­to de la Co­mi­sión Nor­ma­li­za­do­ra que es­ta­ble­ció el or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal (FIFA) pa­ra ges­tio­nar el fut­bol de ese país, tras un ca­so de co­rrup­ción. Se­gún la FIFA, la sus­pen­sión no se le­van­ta­ría has­ta que la Asam­blea Ge­ne­ral de la Fe­de­fut ra­ti­fi­que la am­plia­ción del man­da­to del Co­mi­té de Re­gu­la­ri­za­ción que es­ta­ba pre­vis­to a es­ta­ble­cer­se pa­ra el 31 de ju­lio de es­te año, y adop­te nue­vos es­ta­tu­tos de la fe­de­ra­ción apro­ba­dos por la FIFA. Si se lle­ga­ra a le­van­tar la san­ción de la FIFA a la Fe­de­fut, el pró­xi­mo tor­neo del ci­clo olím­pi­co al que ten­drían ac­ce­so los com­bi­na­dos gua­te­mal­te­cos de fut­bol se­rían los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019.

CONCA­CAF COR­TÓ LAS AS­PI­RA­CIO­NES DE GUATEMALA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.