Sha­ki­ra vi­ve el peor mo­men­to de su ca­rre­ra

El Nuevo Diario - - Fama - AFP EFE/END

La in­tér­pre­te de “Pe­rro fiel”, Sha­ki­ra, apla­zó su par­te eu­ro­pea de su nue­va gi­ra has­ta 2018, por una he­mo­rra­gia en las cuer­das vo­ca­les, anun­ció su pro­mo­to­ra Li­ve Na­tion, que ya ha­bía anun­cia­do la anu­la­ción de los pri­me­ros con­cier­tos de la colombiana. “Por or­den mé­di­ca, las fe­chas de la gi­ra de Sha­ki­ra, El Do­ra­do World Tour en Eu­ro­pa, son apla­za­das has­ta 2018”, in­di­có en un co­mu­ni­ca­do Li­ve Na­tion, afir­man­do que la can­tan­te ne­ce­si­ta “cu­rar­se de­bi­da­men­te an­tes de re­to­mar su gi­ra mun­dial y evi­tar to­da he­ri­da adi­cio­nal”. A quie­nes te­nían en­tra­das pa­ra los re­ci­ta­les, el pro­mo­tor di­jo que el vier­nes po­dría ofre­cer­les más de­ta­lles so­bre las nue­vas fe­chas y las di­fe­ren­tes op­cio­nes pro­pues­tas.

La gi­ra de­bía arran­car el 8 de no­viem­bre en Co­lo­nia (Ale­ma­nia), pe­ro la can­tan­te ya ha­bía anu­la­do ese con­cier­to y los otros cua­tro si­guien­tes en Pa­rís, Bél­gi­ca y Ho­lan­da.

EN ENERO

La par­te nor­te­ame­ri­ca­na de su gi­ra, pre­vis­ta en­tre el 9 de enero y el 10 de fe­bre­ro, se man­tie­ne por aho­ra.

La can­tan­te de “Me enamo­ré” y “Chan­ta­je” for­ma par­te de los fa­mo­sos se­ña­la­dos en la in­ves­ti­ga­ción pe­rio­dís­ti­ca de los “Pa­pe­les del Pa­raí­so”, que de­nun­cia prác­ti­cas de op­ti­mi­za­ción fis­cal a es­ca­la mun­dial.

Sha­ki­ra, que vi­ve en Bar­ce­lo­na, po­dría es­tar do­mi­ci­lia­da en las Baha­mas por mo­ti­vos fis­ca­les y ha­ber trans­fe­ri­do a Mal­ta y Lu­xem­bur­go sus de­re­chos de au­tor, de unos 31.6 mi­llo­nes de eu­ros (36.7 mi­llo­nes de dó­la­res), se­gún el dia­rio fran­cés Le Mon­de, miem­bro del Con­sor­cio In­ter­na­cio­nal de Pe­rio­dis­tas de In­ves­ti­ga­ción (ICIJ), que pu­bli­có las re­ve­la­cio­nes de la in­ves­ti­ga­ción.

SHA­KI­RA APLA­ZÓ SU GI­RA MUN­DIAL POR PRO­BLE­MAS DE SA­LUD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.