LO EXCULPAN POR MA­TAR A VIO­LA­DOR DE SU HI­JA

El Nuevo Diario - - Portada - MÁ­XI­MO RUGAMA Y EFE

VE­RE­DIC­TO. Un ju­ra­do de Es­te­lí ex­cul­pó a un hom­bre acu­sa­do de ma­tar a ba­la­zos a un pri­mo, que abu­só de su hi­ja ado­les­cen­te quien que­dó em­ba­ra­za­da. Se­gún el abo­ga­do, el pa­dre ac­tuó en de­fen­sa de la me­nor por­que sus de­nun­cias no ha­bían pros­pe­ra­do. El su­ce­so ocu­rrió el 3 de abril de 2017 en Es­te­lí, du­ran­te una dis­cu­sión en­tre los dos hom­bres por­que su­pues­ta­men­te, la víc­ti­ma se ha­bía jac­ta­do de no ser in­ves­ti­ga­do por la Po­li­cía, a lo que el ofen­di­do reac­cio­nó dis­pa­ran­do.

Un tri­bu­nal de ju­ra­do ex­cul­pó a un hom­bre acu­sa­do de ase­si­na­to, por qui­tar­le la vi­da a un pri­mo que abu­só de su hi­ja ado­les­cen­te, quien que­dó em­ba­ra­za­da pro­duc­to de la vio­la­ción. El hom­bre de 52 años fue ab­suel­to la me­dia­no­che del lu­nes, des­pués que el ju­ra­do es­cu­chó a 10 tes­ti­gos.

Se­gún Mau­ri­cio Pe­ral­ta, abo­ga­do de­fen­sor, su clien­te ma­tó al pri­mo de va­rios ba­la­zos en la ca­be­za co­mo úni­ca ma­ne­ra de li­be­rar a su hi­ja ado­les­cen­te del aco­so al que era so­me­ti­da, ya que ha­bía de­nun­cia­do el ca­so en dis­tin­tas oca­sio­nes an­te la Po­li­cía Na­cio­nal, sin que los agen­tes lo aten­die­ran. El su­ce­so ocu­rrió el 3 de abril de 2017 en Es­te­lí, du­ran­te una dis­cu­sión en­tre los hom­bres por­que su­pues­ta­men­te, la víc­ti­ma se ha­bía jac­ta­do de no ser in­ves­ti­ga­do por la Po­li­cía, pe­se a ha­ber cau­sa­do el em­ba­ra­zo du­ran­te una vio­la­ción, a lo que el ofen­di­do reac­cio­nó dis­pa­ran­do, se­gún la de­fen­sa. El acu­sa­do fue puesto en li­ber­tad por la ti­tu­lar del Dis­tri­to Pe­nal de Jui­cio de Es­te­lí, Eli­za­beth Co­rea, in­me­dia­ta­men­te, des­pués de leí­do el ve­re­dic­to. El de­li­to se­xual en per­jui­cio de la ado­les­cen­te ha­bría ocu­rri­do cuan­do el aho­ra ab­suel­to le dio tra­ba­jo al di­fun­to en su fin­ca ca­fe­ta­le­ra, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio de San Juan de Río Co­co, Ma­driz.

El aho­ra ab­suel­to adu­jo que ase­si­nó a su pri­mo por­que vio­ló y embarazó a su hi­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.