SE PRE­PA­RAN PA­RA LA PAS­CUA

El Nuevo Diario - - Portada - URIEL VE­LÁS­QUEZ @uriel­ve­las­quezz

Mi­les de ca­tó­li­cos de Ni­ca­ra­gua par­ti­ci­pa­ron ayer en las ce­le­bra­cio­nes eu­ca­rís­ti­cas del Miér­co­les de Ce­ni­za, un día que mar­ca el ini­cio del tiem­po de Cua­res­ma.

Mi­les de ca­tó­li­cos de Ni­ca­ra­gua par­ti­ci­pa­ron ayer en las ce­le­bra­cio­nes eu­ca­rís­ti­cas del Miér­co­les de Ce­ni­za, un día que mar­ca el ini­cio del tiem­po de Cua­res­ma, que los pre­pa­ra pa­ra con­me­mo­rar la muer­te y re­su­rrec­ción de Cris­to. Du­ran­te los 40 días que con­tem­pla la Cua­res­ma des­de el Miér­co­les de Ce­ni­za has­ta el Sá­ba­do de Glo­ria, la Iglesia ca­tó­li­ca re­co­mien­da a sus fie­les, ayuno, ora­ción y pe­ni­ten­cia.

“La Cua­res­ma es un tiem­po es­pe­cial de con­ver­sión que la Iglesia nos ofre­ce pa­ra acer­car­nos más a Dios y pre­pa­rar­nos pa­ra la Pas­cua. Ini­ciar la Cua­res­ma y no lle­gar a la Pas­cua es co­mo que no hu­bié­ra­mos he­cho na­da. He­mos ini­cia­do la Cua­res­ma con la im­po­si­ción de la ce­ni­za que nos re­cuer­da que somos pol­vo y que a ese pol­vo vol­ve- re­mos”, di­jo ayer du­ran­te la mi­sa ma­tu­ti­na en la Ca­te­dral de Ma­na­gua, el pa­dre Luis He­rre­ra. Es­te, se­gún He­rre­ra, “es un tiem­po her­mo­so, no tris­te, sino que es de re­co­gi­mien­to, con­ver­sión, pe­ni­ten­cia, arre­pen­ti­mien­to y de ca­ri­dad con el pró­ji­mo”.

BRENES PI­DE CON­VER­SIÓN

El car­de­nal Leo­pol­do Brenes, ar­zo­bis­po de Ma­na­gua, ce­le­bró una mi­sa en el Sis­te­ma Pe­ni­ten­cia­rio In­te­gral de Mu­je­res des­de don­de ex­hor­tó a la con­ver­sión de los cre­yen­tes.

“El tiem­po de Cua­res­ma es un mo­men­to de cam­bio y eso es lo que im­pli­ca la con­ver­sión, pi­dá­mos­le a Dios que nos dé un pro­pó­si­to nue­vo en la vi­da, pe­ro tam­bién no­so­tros de­be­mos cam­biar to­das las ac­ti­tu­des ma­las de nues­tras vi­das”, ex­pre­só.

En Ni­ca­ra­gua, el 58% de la po­bla­ción pro­fe­sa la fe ca­tó­li­ca, de acuer­do con el úl­ti­mo cen­so de po­bla­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de In­for­ma­ción de Desa­rro­llo (Ini­de).

FE­LI­GRE­SES EN MI­SA DE MIÉR­CO­LES DE CE­NI­ZA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.