Fi­nan­cie­ra FA­MA, pio­ne­ra en se­gu­ros de vi­da pa­ra el sec­tor de las mi­cro­fi­nan­zas

El Nuevo Diario - - Especial Seguros - MA­RÍA JOAQUINA SÁN­CHEZ jsan­chez@el­nue­vo­dia­rio.com.ni

En 2009, Fi­nan­cie­ra FA­MA al­can­zó el ob­je­ti­vo de re­du­cir el ries­go de cré­di­to por muer­te del deu­dor, al in­cor­po­rar la pó­li­za de se­gu­ro de sal­do deu­dor, con­vir­tién­do­se así en la ins­ti­tu­ción pio­ne­ra en ofre­cer un se­gu­ro al seg­men­to de las mi­cro­fi­nan­zas. Ha­cién­do­le ho­nor al le­ma “¡Siem­pre del la­do de la gen­te”!, en un pri­mer mo­men­to se ga­ran­ti­zó so­la­men­te el sal­do deu­dor y pau­la­ti­na­men­te se fue­ron in­cor­po­ran­do otras co­ber­tu­ras im­por­tan­tes co­mo: gas­tos de fu­ne­ra­les, au­xi­lio eco­nó­mi­co pa­ra la fa­mi­lia del fa­lle­ci­do, y co­ber­tu­ra de in­ca­pa­ci­dad tem­po­ral por en­fer­me­da­des o ac­ci­den­tes, to­do sin va­riar el cos­to de la pó­li­za.

Es­tas in­cor­po­ra­cio­nes de co­ber­tu­ras tu­vie­ron una gran acep­ta­ción en el sec­tor a tal gra­do que Fi­nan­cie­ra FA­MA ha ob­ser­va­do que, aho­ra ca­da vez que al­guien so­li­ci­ta cré­di­to, pre­gun­ta so­bre el se­gu­ro de sal­do deu­dor y su co­ber­tu­ra. Ac­tual­men­te, mu­chos clien­tes no de­man­dan cré­di­to en ins­ti­tu­cio­nes que no tie­nen se­gu­ro.

GE­NE­RAR UNA ME­JOR CUL­TU­RA ASE­GU­RA­DO­RA

Na­die es­tá exen­to de las des­gra­cias. En la me­di­da en que se pre­sen­ta­ban si­nies­tros, Fi­nan­cie­ra FA­MA em­pe­zó a no­tar que se des­per­tó en­tre los clien­tes un in­te­rés por ad­qui- rir una cul­tu­ra de se­gu­ro, de for­ma que co­men­za­ron a de­man­dar que se in­cor­po­ra­sen en es­ta pó­li­za a sus fa­mi­lia­res cercanos, de for­ma que así na­ció la idea de un pro­duc­to que de­no­mi­na­ron: “Se­gu­ro de Vi­da FA­MA” que fue pen­sa­do pa­ra el nú­cleo fa­mi­liar de los clien­tes de es­ta en­ti­dad.

DE­TA­LLES SO­BRE SE­GU­RO DE VI­DA FA­MA

Es­te pro­duc­to fue di­se­ña­do y pro­mo­vi­do en alian­za con la com­pa­ñía de Se­gu­ros Map­fre|ni­ca­ra­gua y se vende de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria a los fa­mi­lia­res del clien­te de cré­di­to o, a cual­quier clien­te que lo de­man­de. El pro­duc­to “Se­gu­ro de Vi­da FA­MA”, que es un se­gu­ro de vi­da ma­si­vo, tie­ne más de dos años de exis­ten­cia y ha te­ni­do una gran acep­ta­ción por par­te del sec­tor de mi­cro­fi­nan­zas, da­do sus co­ber­tu­ras y sus ba­jos pre­cios. Más del 15% de los clien­tes de Fi­nan­cie­ra FA­MA lo han ad­qui­ri­do.

Su cos­to es de apro­xi­ma­da­men­te C$1.30 dia­rios, que el clien­te pa­ga de una vez por to­do un año y que­da cu­bier­to, en ca­so de muer­te, por una su­ma de US$2,500 en tres co­ber­tu­ras: una co­ber­tu­ra de vi­da por 1,500 dó­la­res en­tre­ga­dos en efec­ti­vo al mo­men­to del evento, otra por 500 dó­la­res que son en­tre­ga­dos en efec­ti­vo pa­ra cu­brir los gas­tos de fu­ne­ra­les y, la ter­ce­ra op­ción, 500 dó­la­res que son en­tre­ga­dos co­mo au­xi­lio eco­nó­mi­co en bo­nos ali­men­ti­cios de un su­per­mer­ca­do pa­ra ad­qui­rir ali­men­tos.

¿POR QUÉ TE CON­VIE­NE?

Ad­qui­rir la pó­li­za es bien fá­cil, so­lo bas­ta lle­nar la so­li­ci­tud, ad­jun­tar las cé­du­las del ti­tu­lar y el be­ne­fi­cia­rio, y pa­gar su ba­jo cos­to que es de US$15 en el año. Es­ta so­li­ci­tud pue­de lle­nar­se en cual­quier su­cur­sal de Fi­nan­cie­ra FA­MA y el ti­tu­lar que­da cu­bier­to des­de el mo­men­to del pa­go.

Los clien­tes de­ben es­tar en­tre el ran­go de edad de 18 a 70 años, no pue­den po­seer más de una pó­li­za de es­te ti­po y tie­ne res­tric­cio­nes pa­ra al­gu­nas en­fer­me­da­des pre­exis­ten­tes que se ex­pli­can al mo­men­to de la com­pra de la pó­li­za. Los in­tere­sa­dos pue­den vi­si­tar las ofi­ci­nas de Fi­nan­cie­ra FA­MA pa­ra tra­mi­tar su pó­li­za. Un ofi­cial de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros ha­rá to­do el trá­mi­te sin nin­gún cos­to adi­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.