Marín se­gui­rá ju­gan­do en Es­ta­dos Uni­dos

El Nuevo Diario - - Pasión - HAXEL RU­BÉN MU­RI­LLO hmu­ri­llo@el­nue­vo­dia­rio.com.ni @ha­xel­buhosky

El beis­bol mu­chas ve­ces sue­le ser in­jus­to con al­gu­nos pe­lo­te­ros. Lo fue en mar­zo del 2016 cuan­do Mar­vin Be­nard de­jó fue­ra de la Se­lec­ción Na­cio­nal al short stop Iván Marín, arre­ba­tán­do­le la opor­tu­ni­dad de ju­gar en el pre­clá­si­co mun­dial que se ce­le­bró en Me­xi­ca­li, Mé­xi­co.

LIS­TO. El short stop Iván

Marín in­for­mó ayer que ju­ga­rá con los Ti­bu­ro­nes de Gra­na­da so­la­men­te por mes y me­dio, pues en la úl­ti­ma se­ma­na de abril de­be re­por­tar­se con el equi­po Lin­coln Salt­dogs, de la Li­ga In­de­pen­dien­te Ame­ri­can As­so­cia­tion de Es­ta­dos Uni­dos.

En aquel mo­men­to a Marín le cos­tó di­ge­rir el no ser par­te del equi­po na­cio­nal. Nun­ca se que­jó pú­bli­ca­men­te, pe­ro su en­torno sa­bía que el mu­cha­cho se sen­tía con sus ilusiones des­tro­za­das. Y es que fran­ca­men­te no fue jus­to. ¿Cómo no lle­var al me­jor short stop na­cio­nal sin in­cluir en esa dis­cu­sión a Everth Ca­bre­ra? La de­ci­sión de Be­nard re­sul­tó sor­pre­si­va.

No obs­tan­te, ca­si dos años des­pués de ese su­ce­so, Marín pa­sa por un mo­men­to es­pe­cial en su ca­rre­ra. Vol­vió a la se­lec­ción y de gran ma­ne­ra, sien­do ti­tu­lar, ga­nan­do me­da­lla de oro en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos, ase­gu­rán­do­se un pues­to pa­ra la se­rie de tres jue­gos con­tra Cu­ba que ini­cia­rá el pró­xi­mo 23 de febrero. Ade­más, “Ivan­ci­to” co­mo se le co­no­ce en Gra­na­da, su ciu­dad na­tal, tie­ne ya un con­tra­to fir­ma­do con Lin­coln Salt­dogs, de la Li­ga In­de­pen­dien­te Ame­ri­can As­so­cia­tion en Es­ta­dos Uni­dos, don­de ju­gó el año pa­sa­do de­jan­do una gra­ta im­pre­sión.

“No le lla­ma­ría mo­men­tos di­fí­ci­les a lo su­ce­di­do con la se­lec­ción na­cio­nal en el 2006, en la vi­da su­ce­den es­te ti­po de co­sas que sir­ven pa­ra ma­du­rar co­mo per­so­na y pe­lo­te­ro. Ir a ju­gar a la Li­ga In­de­pen­dien­te en Es­ta­dos Uni­dos me ha ser­vi­do pa­ra ga­nar ex­pe­rien­cia, me ayu­dó a me­jo­rar en el ba­teo, es­toy en­tre­nan­do más fuer­te no pa­ra com­pe­tir con mis com­pa­ñe­ros, sino pa­ra de­mos­trar­me a mí que pue­do ser me­jor ca­da día”, di­jo Marín, quien anun­ció que so­la­men­te ju­ga­rá un mes y me­dio con los Ti­bu­ro­nes de Gra­na­da en el Cam­peo­na­to de Beis­bol “Germán Po­ma­res”.

Con el Lin­coln Salt Dogs la tem­po­ra­da pa­sa­da, Marín ju­gó 68 par­ti­dos co­mo ti­tu­lar, ba­tean­do pa­ra 218 pun­tos, pro­duc­to de 47 hits en 216 tur­nos al ba­te. Iván em­pu­jó 9 ca­rre­ras y anotó 30. “En la úl­ti­ma se­ma­na de abril es­ta­ré via­jan­do a Es­ta­dos Uni­dos, ju­ga­ré un mes y me­dio con Gra­na­da, tra­ta­ré de ayu­dar­los lo más que pue­da. He cre­ci­do de­ma­sia­do co­mo pe­lo­te­ro, ju­gar en Es­ta­dos Uni­dos es al­go im­por­tan­te, allá veo lan­za­do­res con ve­lo­ci­dad de 95 mi­llas por ho­ras, el ni­vel es­tá por en­ci­ma de Do­ble A y eso ob­via­men­te me ha ayu­da­do a es­tar en la se­lec­ción na­cio­nal”, agre­gó.

Ju­lio Sán­chez, má­na­ger de la se­lec­ción na­cio­nal, ga­ran­ti­zó que Marín se­rá ti­tu­lar con­tra Cu­ba, com­par­tien­do el in­field con Everth Ca­bre­ra, El­mer Re­yes y Wi­lliam Vás­quez. “Creo que el equi­po es­tá ha­cien­do un buen tra­ba­jo, aun­que el desafío con­tra los Dan­tos fue un amis­to­so (ga­nó Ni­ca­ra­gua 8-5) me pa­re­ce que se pue­den sa­car mu­chas co­sas po­si­ti­vas, es­ta­mos lis­tos pa­ra afron­tar la se­rie de tres par­ti­dos con­tra Cu­ba, un equi­po de ca­li­dad mun­dial, sé que se­rá una se­rie du­ra, pe­ro es aquí don­de te­ne­mos que mos­trar el ni­vel que te­ne­mos”, fi­na­li­zó.

IVÁN MARÍN, SHORT STOP DE LA SE­LEC­CIÓN NA­CIO­NAL DE BEIS­BOL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.