Li­ver­pool, con un pie en cuar­tos

El Nuevo Diario - - Pasión - AFP AFP/END

CON­TUN­DEN­TE. Con una ren­ta de cin­co go­les, el Li­ver­pool afron­ta­rá el jue­go de vuel­ta an­te el Oporto con un pie en cuar­tos de fi­nal en la UEFA Cham­pions Lea­gue.

El Li­ver­pool tie­ne pie y me­dio en los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes des­pués de go­lear al Oporto (5-0) con una gran ac­tua­ción del se­ne­ga­lés Sa­dio Ma­né, au­tor de un tri­ple­te, es­te miér­co­les en la ida de los oc­ta­vos de la Cham­pions. El equi­po in­glés fue muy su­pe­rior al por­tu­gués y de­ci­dió el par­ti­do con go­les de Ma­né (25, 53 y 83), el egip­cio Moha­med Sa­lah (29) y el bra­si­le­ño Fir­mino (69). “Era im­por­tan­te ju­gar co­mo equi­po y lo hi­ci­mos, ju­gan­do un gran fut­bol des­de el prin­ci­pio. Crea­mos mu­chas oca­sio­nes y mar­ca­mos cin­co go­les. Fue me­re­ci­do”, re­su­mió Ma­né. Des­de el mi­nu­to 1 del par­ti­do, el Li­ver­pool to­mó po­se­sión de la pe­lo­ta (68% en la pri­me­ra par­te) e im­pri­mió el rit­mo de par­ti­do que más le in­tere­sa, sin rehuir su vi­to­la de fa­vo­ri­to en es­ta eli­mi­na­to­ria. La pri­me­ra oca­sión, no obs­tan­te, fue pa­ra los lo­ca­les, en un dis­pa­ro del bra­si­le­ño Otá­vio que to­có en la pier­na de De­jan Lo­vren y la pe­lo­ta se mar­chó ro­zan­do el lar­que­ro (10).

En cam­bio, el Li­ver­pool acer­tó con la red en sus dos pri­me­ras apro­xi­ma­cio­nes de pe­li­gro. En una ma­la sa­li­da de ba­lón, el ho­lan­dés Geor­gi­nio Wij­nal­dum cor­tó el avan­ce del Oporto y ce­dió pa­ra Sa­né, que dis­pa­ró con la de­re­cha y la pe­lo­ta pa­só por de­ba­jo del cuer­po del ar­que­ro Jo­sé Sa, en un error cla­mo­ro­so del me­ta, que vol­vió a de­jar en el ban­qui­llo al es­pa­ñol Iker Ca­si­llas (25).

Sin tiem­po pa­ra reac­cio­nar, los lu­sos en­ca­ja­ron el se­gun­do, en otro fa­llo en la sa­li­da de Mous­sa Ma­re­ga que cor­tó Ja­mes Mil­nes y el la­te­ral zur­do se sa­có un za­pa­ta­zo des­de fue­ra del área que im­pac­tó en el pa­lo.

ERRO­RES DE JO­SÉ SA

El re­cha­ce ca­yó a los pies de Sa­lah, nom­bra­do me­jor ju­ga­dor afri­cano en 20, y el afri­cano se des­hi­zo de un de­fen­sa y de Sa pa­ra ano­tar el se­gun­do (29). An­tes de la pau­sa, el Oporto per­dió una gran oca­sión pa­ra cam­biar el signo del par­ti­do, en un dis­pa­ro de Ti­quin­ho Soa­res que se mar­chó ro­zan­do el pa­lo del ar­co in­glés (43).

El Li­ver­pool aca­bó de ma­tar al Oporto a la con­tra. Po­co des­pués de la reanu­da­ción, Sa­lah se fue por ve­lo­ci­dad, pa­só a Fir­mino, que dis­pa­ró ra­so, pe­ro Jo­sé Sa sa­có el dis­pa­ro del bra­si­le­ño, aun­que la pe­lo­ta fue a los pies de Ma­né, que re­ma­tó a pla­cer pa­ra ha­cer el ter­ce­ro (53). Y en el tra­mo fi­nal los Reds com­ple­ta­ron la go­lea­da.

Fir­mino anotó el cuar­to re­ma­tan­do un cen­tro des­de la iz­quier­da de Mil­ner, en otra ju­ga­da a la con­tra (69) y Ma­né pu­so la guin­da a su ex­ce­len­te ac­tua­ción con un de­re­cha­zo des­de fue­ra del área (83). “Es­ta no­che vi mu­chas bue­nas ac­tua­cio­nes y un re­sul­ta­do así so­lo se con­si­gue si to­dos jue­gan bien”, de­cla­ró el téc­ni­co ale­mán del Li­ver­pool Jür­gen Klopp.

El ger­mano, no obs­tan­te, ad­mi­tió que “Ma­né fue sin du­da el me­jor, con tres go­les, pe­ro to­dos lo hi­cie­ron bien y esa es la úni­ca vía pa­ra al­can­zar el éxi­to”. La vuel­ta en An­field se ju­ga­rá el 6 de mar­zo.

OPORTO

LI­VER­POOL

MA­NÉ MAR­CÓ TRES GO­LES CON­TRA EL OPORTO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.