Mar­cha opo­si­to­ra se rea­li­za­rá el do­min­go

El Nuevo Diario - - País -

La opo­si­to­ra Uni­dad Na­cio­nal Azul y Blan­co de Nicaragua (UNAB) fi­jó es­te mar­tes pa­ra el pró­xi­mo do­min­go una mar­cha con­tra el gobierno, que es­ta­ba pre­vis­ta el pa­sa­do do­min­go y tu­vo que ser apla­za­da de­bi­do a las llu­vias.

“Con­fir­ma­dos pa­ra es­te do­min­go 14 de oc­tu­bre, la re­pro­gra­ma­ción de la gran mar­cha na­cio­nal”, con el le­ma “Uni­dos por la li­ber­tad”, in­di­có esa alian­za opo­si­to­ra en una de­cla­ra­ción.

Esa mar­cha se da­rá en me­dio de una cri­sis que co­men­zó en abril pa­sa­do y que ha de­ja­do cien­tos de muer­tos, y dos se­ma­nas des­pués de que la Po­li­cía Na­cio­nal de­cla­ra­ra “ile­ga­les” las pro­tes­tas con­tra el Gobierno. El 29 de sep­tiem­bre pa­sa­do la Po­li­cía ni­ca­ra­güen­se anun­ció que con­si­de­ra­ría “ile­gal” las pro­tes­tas y ad­vir­tió que arres­ta­ría a sus or­ga­ni­za­do­res.

La UNAB es la unión de la Alian­za Cí­vi­ca y la Ar­ti­cu­la­ción de Mo­vi­mien­tos So­cia­les, aglu­ti­nan­do a apro­xi­ma­da­men­te 40 or­ga­ni­za­cio­nes de sec­to­res es­tu­dian­ti­les, fe­mi­nis­tas, in­dí­ge­nas, cam­pe­si­nos y em­pre­sa­ria­les. La or­ga­ni­za­ción fue crea­da el 4 de oc­tu­bre, con el ob­je­ti­vo de man­te­ner las pro­tes­tas en las ca­lles con una so­la or­ga­ni­za­ción que agru­pe a to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad.

MA­NA­GUA•ACAN-EFE/

“UNI­DOS POR LA LI­BER­TAD” ES EL LE­MA DE LA MAR­CHA QUE SE REA­LI­ZA­RÁ EL PRÓ­XI­MO DO­MIN­GO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.