MO­TO­RI­ZA­DOS EN­CA­ÑO­NAN A PE­RIO­DIS­TA

El Nuevo Diario - - Portada - OR­LAN­DO BA­RRIOS

RA­RO. Va­les­ka Ri­ve­ra, pe­rio­dis­ta de Ac­ción 10, y su es­po­so es­pe­ra­ban un ta­xi al ama­ne­cer del miér­co­les, cuan­do dos des­co­no­ci­dos en una mo­to­ci­cle­ta y ar­ma­dos se acer­ca­ron y los pu­sie­ron con­tra la pa­red pi­dien­do so­lo el ce­lu­lar de la re­por­te­ra y se lle­va­ron su bol­so por­que ahí lo te­nía.

Va­les­ka Ri­ve­ra, pe­rio­dis­ta de Ac­ción 10, y su es­po­so es­pe­ra­ban un ta­xi al ama­ne­cer del miér­co­les, cuan­do dos des­co­no­ci­dos en una mo­to­ci­cle­ta y ar­ma­dos se acer­ca­ron y los pu­sie­ron con­tra la pa­red pi­dien­do so­lo el ce­lu­lar de la re­por­te­ra y se lle­va­ron su bol­so por­que ahí lo te­nía. El he­cho ocu­rrió en el re­par­to Los Ló­pez, a las 5:10 a.m., cuan­do Ri­ve­ra iba a la es­ta­ción te­le­vi­si­va pa­ra rea­li­zar una re­vis­ta ma­tu­ti­na.

“Veo que es­tá un mo­to­ri­za­do con su acom­pa­ñan­te, ves­ti­dos con ro­pa y bo­tas os­cu­ras, con sus ca­sos pues­tos. Le di­je a mi es­po­so que los veía ra­ro y le pe­dí que avan­zá­ra­mos has­ta una ca­sa don­de nos de­ja­ran en­trar”, re­la­tó la pe­rio­dis­ta. Afir­ma que los su­je­tos de­ja­ron ca­mi­nar a la pa­re­ja y la in­ter­cep­ta­ron ade­lan­te, don­de la en­ca­ño­na­ron. A Ri­ve­ra le pa­re­ce ex­tra­ño que los de­lin­cuen­tes no ro­ba­ron el bol­so que su es­po­so lle­va­ba en su mano iz­quier­da, ni lo bol­sea­ron.

“Se ba­ja­ron de la mo­to, no me pre­gun­tan por di­ne­ro, no me di­je­ron da­me el bol­so ni me qui­ta­ron el re­loj; por lo úni­co que me pre­gun­ta­ron fue por el ce­lu­lar. Es más, ni bol­sea­ron a mi es­po­so por­que po­día an­dar su bi­lle­te­ra, que es lo más co­mún que ha­cen los la­dro­nes”, afir­mó la pe­rio­dis­ta.

Agre­gó que los ar­ma­dos in­sis­tie­ron mu­cho en el ce­lu­lar, uno le arre­ba­tó el bol­so don­de an­da­ba el te­lé­fono mien­tras el otro le apun­ta­ba en la fren­te con un ar­ma de fue­go.

SUPLICÓ POR SU VI­DA

“Hu­bo un mo­men­to que su­pli­qué por mi vi­da y la de mi es­po­so, por­que te­ne­mos una ni­ña pe­que­ña. Mi es­po­so tra­tó de res­guar­dar­me, pe­ro le di­je­ron que se apar­ta­ra y me se­guían apun­tan­do”, in­di­có la afec­ta­da. La pe­rio­dis­ta ma­ni­fes­tó du­das de que se tra­ta­se de un he­cho de­lic­ti­vo co­mún, por­que so­lo in­sis­tían en qui­tar­le el ce­lu­lar. “Vol­ví a su­pli­car por nues­tras vi­das cuan­do nos pi­die­ron que nos co­lo­cá­ra­mos fren­te a una pa­red. De pron­to, se su­bie­ron a la mo­to y se fue­ron”, di­jo Ri­ve­ra, quien fue a po­ner la de­nun­cia al Dis­tri­to VII de la Po­li­cía. En otro asal­to a mano ar­ma­da ma­ta­ron a Fran­cis­co Pi­ca­do Gon­zá­lez, tam­bién al ama­ne­cer del miér­co­les, en la ter­mi­nal de la ru­ta 123 en San Ju­das.

LA PE­RIO­DIS­TA VA­LES­KA RI­VE­RA DES­CRI­BE EL MO­MEN­TO EN QUE DES­CO­NO­CI­DOS LE PU­SIE­RON UNA PIS­TO­LA EN LA CA­BE­ZA.

VA­LES­KA RI­VE­RA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.